Duda Grafica rota en portatil

Buenas, tengo una duda simple, hace un mes me cambiaron la pila bios y la batería del portátil, y ara unos 3 días de repente escuche un pfff y la pantalla se puso en negra, el caso es que la pantalla de inicio de la Bios sí que se veía , lo lleve a una tienda para arreglarla y me han dicho que es la tarjeta gráfica,lo conecte a un pantalla y sí que se veia, pero como puede ser la tarjeta gráfica si mediante VGA se veía en un monitor de sobremesa que tenia?

Me estan timando? vamos si se jode la gráfica no se debería poder ver mediante otro monitor, no tengo ni idea pero es un impresión que tengo.

No estamos para pagar mas de la cuenta xD
Te puedes haber dicho la gráfica, pero perfectamente puede ser la pantalla...

En cualquier caso, siento decirte que no puedo ayudarte, no tengo ni idea...
Es decir con monitor externo se ve, ¿Pero como se ve? ¿Funciona perfectamente o solo se ve en modo vga? ¿Aparecen gráficos corruptos?

El hecho de que veas la pantalla de la bios indica que es la gráfica la que falla, si no vieras en el panel del portatil la bios se podría pensar que es del inverter del backlight.

Por otro lado podría ser del inverter backlight y que solo funcione unos pocos segundos al arrancar, prueba a entrar en el menú de la bios a ver si se mantiene.

Ayudaría saber el modelo del portatil, las nvidia serie 8 dieron muchos problemas.

En definitiva, que hagas más pruebas o describas mejor lo que pasa.
Si en un monitor externo se ve perfectamente vaya, sin ningun problema, bueno ahora no me sale la Bios quise probar de quitar la bateria y ya no se veia nada, todo negro, el portatil es un Xps de 13 pulgadas del 2009 no tengo ni idea de la grafica, pero creo que era nvida.

Ahora se ve que no han abierto ni el poratil y creen que puede ser la grafica...
Buenas, pues no se que podrá ser pero si tienes dudas del diagnostico de la tienda siempre puedes tener una segunda opinión de otra tienda....

Desde luego si dices que se ve perfectamente en un monitor externo ( y has probado a estresarlo y funciona) ya no huele tanto a problema de grafica.

foxier escribió:....bueno ahora no me sale la Bios quise probar de quitar la bateria y ya no se veia nada, todo negro

No he entendido esto, ¿has quitado la batería (mientras estaba conectado también por cable al enchufe deduzco) y se ha dejado de ver?
tiene pinta del inverter o de la pantalla en general, yo descartaria problema de la grafica
Pucelink escribió:Buenas, pues no se que podrá ser pero si tienes dudas del diagnostico de la tienda siempre puedes tener una segunda opinión de otra tienda....

Desde luego si dices que se ve perfectamente en un monitor externo ( y has probado a estresarlo y funciona) ya no huele tanto a problema de grafica.

foxier escribió:....bueno ahora no me sale la Bios quise probar de quitar la bateria y ya no se veia nada, todo negro

No he entendido esto, ¿has quitado la batería (mientras estaba conectado también por cable al enchufe deduzco) y se ha dejado de ver?

Pues estaba normal y escuche pffff y se dejo ver la pantalla, reinicie un par de veces y se me veia la pantalla que ponia Dell y como cargaba la bios, quise probar quitarle la bateria a ver si fallaba porque calentaba mucho el ordena o algo, la quite lo enchufe solo con el cable de corriente y ya no se veia nada de nada cuando iniciaba, y al volver a poner la bateria tampoco, asi que ahora cuando lo enciendo no se ve nada en la pantalla original del portatil.
6 respuestas