Duda gráfica para monitor 4K

Hola a todos,

Me voy a pillar un monitor 4k y quiero una gráfica que me permita jugar bien en esa resolución. Tengo un i5 4690k y 8gb ram 2400 con fuente de 700w. Había pensado en la GTX 970 pero me gustaría si alguien pudiera decirme qué diferencia hay con la GTX 970 Gaming y si la GTX 780 Ti es más o menos recomendable que las anteriores. Pasta para una GTX 980 o mas no tengo.

Gracias!
para jugar decentemente y unos frames estables y altos vas a tener que meter un sli de 980
que alguien me corrija si me equivoco XD
Con solo una GPU no creo que puedas jugar bien, por lo menos en alto@60fps
Ah vaya, pensé que con esas podría ir fluido. En cualquier caso, como una 980 no la puedo pagar, con cuál os quedariais entre GTX 970/GTX 970 GAMING/GTX 780Ti? Incluso sin pensar en 4k. Muchas gracias!
A resoluciones altas, las R9 290 son mejores por que tienen un BUS de 512 bits, tenlo en cuenta.
A ver, en vista de lo que me contáis creo que voy a optar por pillarme un monitor 2560x1440, porque no puedo permitirme una 980/Titán para que la cosa vaya fluida en 4k.

Dicho esto, me recomendais una gráfica en particular? Me tira más la 970 pero no se que diferencia hay con la 970 Gaming y por otra parte la 780 Ti es un poco superior, no? En principio prefiero NVidia a ATI. Cual es más recomendable?

Gracias de nuevo
Ambas son buenas gráficas, pero si es cierto que hay juegos que aprovechan mejor las cualidades de una y otros que aprovechan mejor las cualidades de otra. Por ejemplo, el nuevo assassins aprovecha mejor las tarjetas NVIDIA al igual que sombras de mordor. Pero el bioshok creo que tira mejor con las radeom. Que me corrijan si me equivoco. Pero arriba el compañero tiene razón con que las AMD son mejores gracias a sus 512 bits de bus. Saludos
El aluvion de marketing para vender tv y pantallas 4k no esta al acorde con la tecnologia.

No hay una grafica que puedas jugar en 4k con niveles altos (ya no digo ultra) y a unos 60 fps estables. Tienes que tirar de sli/crossfire con el desenbolso que supone. Ni una titan puede.

Tampoco hay peliculas ni series en ese formato, ya ni hablo de la tdt que apenas hay 2 canales en hd ready.

Por eso nvidia se ha inventado un apaño con el dsr que realmente no se como se vera ya que no lo he visto en persona.

Lo mejor segun mi punto de vist y segun tu presupuesto es jugar en resoluciones normales y ver como evoluciona el tema.

Yo tengo una gtx 970 que me costo 345€ y he vendido el codigo del assassins unity por 34€ y mi anterior grafica la saphire hd6870 la tebgo apalabrada para venderla por 70€ asi que me ha salido por 241€.
Gracias a todos y perdón por la incultura, pensaba que el tema 4k sería menos exigente

Al final voy a hacerme con una 780Ti y solo hay un detallito que me hace dudar, que no es Directx12 y la 970 sí. Eso importa algo?
Yo optaria por una GTX 970 G1 de Gigabyte frente a la 780 Ti que rinden similar y es un poco más barata
Con una sola gráfica es difícil poder jugar en 4k a full y mantener estabilidad como cuando se juega por decir a 1080p; necesitarías un SLI o CF, en mi caso tengo un SLI de la gtx 980 y a 4k a full no tengo estabilidad en varios juegos. La tecnología 4k aun esta verde y no hay optimizan, esperemos que en la siguiente generación de gráficas vengan preparadas para esta resolución.

Saludos
ppronni escribió:Gracias a todos y perdón por la incultura, pensaba que el tema 4k sería menos exigente

Al final voy a hacerme con una 780Ti y solo hay un detallito que me hace dudar, que no es Directx12 y la 970 sí. Eso importa algo?

Nivida ya dijo que todas sus graficas, desde la serie 4xx en adelante serian totalmente compatibles con directx12, asi que por eso no te preocupes.

De comprarte nueva, yo me hubiera cogido la 970. Si ya vamos al mercado de segunda, me voy a por la ti
Para jugar a 2560x1440 con la 970 vas bien, el modelo que más te guste a mi personalmente me gustan bastante las MSI.

Como gráfica monogpu más potente la GTX 980, olvidate de la titan y su desorbitado precio. Es más esta 980 como ya te han comentado tampoco es capaz de mover 4k de manera fluida.

Para configuración a 4K dos R9 290 es una de las mejores soluciones (rendimiento-precio).

En la CustomPC de este mes hacen una muy buena review de configuración de gráficas para 4K, por si estas interesado. La revista sólo esta en inglés.

Un saludo!
Gracias a todos,

Al final me he pillado un monitor 2K (2500x1400 o algo así) y una ASUS Strix GTX 970 porque la Geforce GTX 970 G1 estaba agotada en pccomponentes; espero que no haya mucha diferencia entre ambas...
ppronni escribió:Gracias a todos,

Al final me he pillado un monitor 2K (2500x1400 o algo así) y una ASUS Strix GTX 970 porque la Geforce GTX 970 G1 estaba agotada en pccomponentes; espero que no haya mucha diferencia entre ambas...

Es la misma grafica solo que la g1 tiene mejor disipador y puedes hacerle un oc mas alto pero la gtx 970 es un bicho de grafica igualmente. Y para jugar a la resolucion de tu monitor creo que muchos problemas no vas a tener. Alguna opcion en alta en vez de ultra pero es una convinacion perfecta! vas a disfrutar mucho de la grafica y la resolucion
14 respuestas