duda grafica dual portatil

buenas, queria comprar un portatil y sabiendo que la mayoria mueren por la grafica me gustaria preguntar unas dudas.

1ª en los portatiles con doble grafica, ejemplo con core I5 sandy bridge viene con intel hd y una geforce de 1gb.

si se quema la geforce¿seguiría el portatil con la integrada en el procesador?

lo mismo digo para las ATI con EPU
yo he tenido un dell con dos graficas y quitamos 1 y se quedo funcionando con la intel

saludos
En principio deberia, aunque a lo mejor puede dar conflictos, pero en principio "creo" que son independientes.
Lo de ati son APU`s.
Un saludo.
inerttuna escribió:En principio deberia, aunque a lo mejor puede dar conflictos, pero en principio "creo" que son independientes.
Lo de ati son APU`s.
Un saludo.

ESO APU XD XD.
gracias por las respuestas ;)
Funcionan las dos independientemente. Nvidia con su tecnología Optimus lo que hace es activar la gráfica dedicada solo cuando es necesario. El uso normal utiliza la intel, excepto en juegos. Aunque si solo quieres usar una de ellas lo puedes configurar desde el panel de control de Nvidia. Me imagino que con ATI será lo mismo.

Un saludo.
gracias yo a lo que me refiero es que si se avería una de ellas podria seguir funcionando el portatil, dado que la mayoria de la muerte de un portatil es la grafica, pues se alargaria la vida de un portatil.
Pues la respuesta es igualmente sí, el ordenador puede funcionar con una u otra.

Aunque eso de que todos los portatiles se mueren por la gráfica... no estoy de acuerdo con ellos, la mayoria de los fallos que he tenido trabajando ya con una buena tacada de ordenadores han sido de alimentación o disco duro.
Las gráficas NO son independientes, la Intel HD es la principal y la Nvidia la secundaria, la segunda depende de la primera. Si se jode la Intel, adiós ordenador. Sólo tienes que hacer una prueba, deshabilita la HD en el administrador de dispositivos: pantalla en negro. Deshabilita la Nvidia: no pasa nada.
El escritorio por términos generales está gestionado por la Intel para ahorrar energía.

Si activas como primaria la Nvidia y luego desactivas la Intel no pasa absolutamente nada. Muchos ordenadores tienen esta función incluida en la BIOS.
Bien y si se rompe la intel Hd
solamente tendria que cambiar el procesador?
Mal vamos si se rompe la intel, más que nada porque va integrada en el procesador, lo que se extrapolaría a que el procesador también cascaría.
cuando dices que el procesador tambien cascaria, te refieres que además del procesador ¿habria que cambiar otra cosa?

resumiendo¿no habria que cambiar la placa no?
Eso no he dicho yo, lo que digo es que la gráfica va en el mismo encapsulado del procesador, y si casca es muy mala seña porque es muy posible que te cascara el procesador (que es uno de los componentes de un ordenador más difíciles de romper).

¿Que se rompería también la placa? Pues no lo sé porque es cuestión de azar y no soy adivino.
bueno pero en el caso de que se rompa el prcesador siempre será más fácil la reparacion
Pues no lo sé, porque los procesadores de portátil son muy difíciles de encotrar, y por lo tanto suelen ser bastante caros. La solución sería que lo cambiaras tú después de haber buscado uno de segunda mano o del desguace de un ordenador.
juanf escribió:Pues no lo sé, porque los procesadores de portátil son muy difíciles de encotrar, y por lo tanto suelen ser bastante caros. La solución sería que lo cambiaras tú después de haber buscado uno de segunda mano o del desguace de un ordenador.

hombre yo creo que es más facil de encontrar un procesador que una placa base, creo que por fí se ha puesto remedio a portatiles muertos con 3 añitos.
15 respuestas