DUDA GRAFICA 7970 GHZ,GTX 680 AMP,GTX 670

Hola estoy pensando en comprarme una grafica vengo de una 6950 con bios 6970.

y estoy dudando entre la 7970 ghz,la Zotac GeForce GTX 680 AMP,y la gtx 670.

mi uso de juegos tipo league of legend,bt3,diablo 3,far cry 3,mwf3,assasin cred 3... es decir un tanto variado

precio pues entre los 350 y 450

ya me decis cual merece mas la pena economicamente y en rendimiento..
por precio/calidad la 7970 de cabeza. Rinde por encima de la 670 y un poco menos que la 680 en general. En mi opinión no merece la pena dejarse 100 euros más en la 680. Además parece que AMD se a puesto las pilas y está sacando buenos drivers para sus gráficas.

Te dejo una comparativa.http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Un saludo.
haritz escribió:por precio/calidad la 7970 de cabeza. Rinde por encima de la 670 y un poco menos que la 680 en general. En mi opinión no merece la pena dejarse 100 euros más en la 680. Además parece que AMD se a puesto las pilas y está sacando buenos drivers para sus gráficas.

Te dejo una comparativa.http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Un saludo.

ola, ese link es de un disipador!

yo la diferencia que veo de la 7970 ghz ala gtx 680 amp son 40 euros por 40 euros merece o no la pena la gtx 680?
hilo_cambiar-gtx470-por_1881587

Por partes

Tienes pensado hacerle OC?

Ahora mismo si no tienes pensado hacerle overclock, lo mejor es la 7970 ghz edition. (Por precio/rendimiento)

Si vas a hacer overclock, una 7970 dual - x (Y la subes a las mismas frecuencias que las ghz)

Y luego depende del OC. Mi gtx 670 (La gtx680 es inferior a la mia tambien) saca mas rendimiento que mi 7970ghz (Que ya la he vendido). Pero claro, todo con overclock. De stock, la 7970ghz. (Por precio/rendimiento)

PD: He probado todas las que has citado, y me he quedado con la 670gtx (Pero claro, como la mia no se ven muchas...)
DJSoLiD escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_cambiar-gtx470-por_1881587

Por partes

Tienes pensado hacerle OC?

Ahora mismo si no tienes pensado hacerle overclock, lo mejor es la 7970 ghz edition. (Por precio/rendimiento)

Si vas a hacer overclock, una 7970 dual - x (Y la subes a las mismas frecuencias que las ghz)

Y luego depende del OC. Mi gtx 670 (La gtx680 es inferior a la mia tambien) saca mas rendimiento que mi 7970ghz (Que ya la he vendido). Pero claro, todo con overclock. De stock, la 7970ghz. (Por precio/rendimiento)

pues oc en principio no ya que con esas graficas en stock debe de ir todo a full y filtros...la amp es mejor que una 680 normal? y pregunto esa amp no superaria ala 670 tuya por ejemplo?
davidgutierrez escribió:[

pues oc en principio no ya que con esas graficas en stock debe de ir todo a full y filtros...la amp es mejor que una 680 normal? y pregunto esa amp no superaria ala 670 tuya por ejemplo?

Siento decepcionarte, pero si juegas a 1080p, vete olvidandote de jugar al crysis 3 con todo a full a 60hz (Con cualquiera de las que has puesto)

La amp no es mas que la GTX con mas OC y mejor disipacion, pero no, no puede contra el Overclock de la mia. La unica 680 que lucha contra la mia es esta...
http://www.amazon.es/MSI-V283-005R-Tarj ... +lightning

Y siempre cuando te toque una version que realice tanto overclock como el mio, si no, no puede.

Y por ese precio, te compras la 7970 Matrix, le aplicas algo de overclock y te llevas a todas las de 670-680-7970-7970ghz

De todas formas, te repito que es suerte el tema del overclock...asi que, yo me iria a la 7970ghz
pilla una 670 ,680 o 7950 o 7970 y si puedes una 7970 matrix
Yo me decantaria por ATI, nose, me trae mas agrado y menos caro.

Y realmente necesitas una tan tan potente?
Por que a lo mejor con una 7950 te sirve también y te ahorrarías bastante dinero.
La Sapphire Vapor-X 7950 está por 280 y se le puede hacer OC sin problemas.
O todas! xD

Yo te recomiendo la 7950 o en su defecto la 7970 ;)
DJSoLiD escribió:

Siento decepcionarte, pero si juegas a 1080p, vete olvidandote de jugar al crysis 3 con todo a full a 60hz (Con cualquiera de las que has puesto)

La amp no es mas que la GTX con mas OC y mejor disipacion, pero no, no puede contra el Overclock de la mia. La unica 680 que lucha contra la mia es esta...

Y siempre cuando te toque una version que realice tanto overclock como el mio, si no, no puede.

Y por ese precio, te compras la 7970 Matrix, le aplicas algo de overclock y te llevas a todas las de 670-680-7970-7970ghz

De todas formas, te repito que es suerte el tema del overclock...asi que, yo me iria a la 7970ghz

ajam weno si yo juego a 1080p pero a 120 hz el monitor va a esos hz pero tambien lo puedo bajar dsd el mismo monitor o dsd el pc.

la matrix que vale 570 euros? no encuentro muchos precios.
takyus-san escribió:Yo me decantaria por ATI, nose, me trae mas agrado y menos caro.

Por que a lo mejor con una 7950 te sirve también y te ahorrarías bastante dinero.

A puesto que no quiere hacer Overclock...

Juas, dices que juegas a 120hz? Y quieres jugar a 120hz con filtros y todo a tope con una sola de estas?

Si, la matrix anda sobre ese precio
Yo cogería la GTX 680 de segunda mano y aún en garantía (por el foro hay alguna) y que sea de un user de confianza y me dejaría de quebraderos de cabeza con overclock, etc. El caso es que yo siempre fui de Nvidia, me pasé a ATI y después volví a Nvidia y la razón es que los drivers de ATI quieras o no nunca han estado a la altura de los de Nvidia, sobre todo en los juegos más populares donde con ATI siempre ha tenido en muchas ocasiones rendimientos por debajo de las especificaciones de la tarjeta. No sé, yo cogería la 680. Un saludo.
Gunmachine escribió:Yo cogería la GTX 680 de segunda mano y aún en garantía (por el foro hay alguna) y que sea de un user de confianza y me dejaría de quebraderos de cabeza con overclock, etc. El caso es que yo siempre fui de Nvidia, me pasé a ATI y después volví a Nvidia y la razón es que los drivers de ATI quieras o no nunca han estado a la altura de los de Nvidia, sobre todo en los juegos más populares donde con ATI siempre ha tenido en muchas ocasiones rendimientos por debajo de las especificaciones de la tarjeta. No sé, yo cogería la 680. Un saludo.

Hace cuanto no tienes una ATI? Lo digo por que yo tambien era de esa mentalidad, y tras probar la semana pasada la 7970ghz se me acabo rapido esa mentalidad. Encima que todos los juegos que estan sacando ahora mismo favorecen a ATI.

Aunque coger de segunda zarpa, no es ninguna mala idea. Y mas una 680 o una 7970
DJSoLiD escribió:
takyus-san escribió:Yo me decantaria por ATI, nose, me trae mas agrado y menos caro.

A puesto que no quiere hacer Overclock...

Juas, dices que juegas a 120hz? Y quieres jugar a 120hz con filtros y todo a tope con una sola de estas?

Si, la matrix anda sobre ese precio

ombre si puede ser pues si! jajaja nose con la que tenia antes lo movia todo en ultra por ejemplo en el bt3 pero sin algunos filtros no iba mal. y los 2 ultimo que he probado el far cry 3 y el assasin 3 tambien en ultra pero igual sin algun filtro y no tenia tirones ni estraños...weno si en el far cry 3 pero lo solucione con un oc que me dio matraka hasta que lo hize estable.

de hay el cambio para tener grafica unos cuantos años mas vaya llevo una media de 2 o 3 años cae grafica nueva.

edito: DJSoLiD: pues hace unos dias solo tenia la 6950@6970
Pero entonces no estas jugando a 120hz. Estaras jugando a 60, por que si no hay algo que falla...

Mides los fps cuando juegas?
DJSoLiD escribió:Pero entonces no estas jugando a 120hz. Estaras jugando a 60, por que si no hay algo que falla...

yo los fps por ejemplo cuando toy en el lol ariba me sale 120 fps y cuando me meto en el meno del monitor veo que pone 120 Hz.
es correcto eso? eso es que esta en 120 Hz?
davidgutierrez escribió:
DJSoLiD escribió:Pero entonces no estas jugando a 120hz. Estaras jugando a 60, por que si no hay algo que falla...

yo los fps por ejemplo cuando toy en el lol ariba me sale 120 fps y cuando me meto en el meno del monitor veo que pone 120 Hz.

Me refiero en el battlefield3, y en el Farcry3

En el lol no cuenta, a mi me da 250-300fps.

Si eso es correcto, pero instalate el FRAPS (Sirve para ver los FPS en todo momento), lo ejecutas...y entras a jugar al battlefield 3 o al farcry3, a ver si te sigue dando 120fps
DJSoLiD escribió:
davidgutierrez escribió:

Me refiero en el battlefield3, y en el Farcry3

En el lol no cuenta, a mi me da 250-300fps.

Si eso es correcto, pero instalate el FRAPS (Sirve para ver los FPS en todo momento), lo ejecutas...y entras a jugar al battlefield 3 o al farcry3, a ver si te sigue dando 120fps

la grafica la vendido ta el pc sobremesa parado! toy desde el portatil jejeje por eso el hilo este para ver que grafica me piyo ahora xD
DJSoLiD escribió:
Gunmachine escribió:Yo cogería la GTX 680 de segunda mano y aún en garantía (por el foro hay alguna) y que sea de un user de confianza y me dejaría de quebraderos de cabeza con overclock, etc. El caso es que yo siempre fui de Nvidia, me pasé a ATI y después volví a Nvidia y la razón es que los drivers de ATI quieras o no nunca han estado a la altura de los de Nvidia, sobre todo en los juegos más populares donde con ATI siempre ha tenido en muchas ocasiones rendimientos por debajo de las especificaciones de la tarjeta. No sé, yo cogería la 680. Un saludo.

Hace cuanto no tienes una ATI? Lo digo por que yo tambien era de esa mentalidad, y tras probar la semana pasada la 7970ghz se me acabo rapido esa mentalidad. Encima que todos los juegos que estan sacando ahora mismo favorecen a ATI.

Aunque coger de segunda zarpa, no es ninguna mala idea. Y mas una 680 o una 7970

Puede ser pero no hace más de un año y creo que sigue igual por lo que comentan amigos que tienen Ati. Saludos.
pues si la 7970 Vapor-X GHz no esta mal x 389 tonce recomendais esta mejor k las nvidia.
Yo te digo por que acabo de vender una 7970ghz y me ha asombrado su rendimiento
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=410271
Buen bicho mientras ATI/AMD este al día con los drivers.
DJSoLiD escribió:Yo te digo por que acabo de vender una 7970ghz y me ha asombrado su rendimiento

y porque las vendido si no es molestia la pregunta?
davidgutierrez escribió:
DJSoLiD escribió:Yo te digo por que acabo de vender una 7970ghz y me ha asombrado su rendimiento

y porque las vendido si no es molestia la pregunta?

Pues por que mi gtx rinde igual y le supera en casi todos los benchmarks y juegos que tengo...ya te lo habia comentado al principio. Si hubiese sido mejor la vapor, hubiera vendido la gtx. Al final me voy a hacer un sli
DJSoLiD escribió:

Yo todabía no lo entiendo... aver deduzco que el tema 670/680 es que al ser el mismo chip y mismo ancho de banda y velocidad la capacidad está en el chip y una 670 con chip bueno puede ocear más y poner mejores frecuencias que una 680 con un chip 2malo" aunque las 680 lleban más cuda cores que supongo que no afecte xd

Pero por otro lado y si es así... como es que afirmas que SOLO esa msi la superaría a la tuya... y una gygabyte SOC no? o una "super asus" de esas... y una (sea cual sea) con mejor chip que la tuya (aunque supongoque la tuya tenga el 100% asic xd

La has comparado con la 680 de Pazuzu77? tengo curiosidad...

Saludotes
j05u escribió:
DJSoLiD escribió:

Yo todabía no lo entiendo... aver deduzco que el tema 670/680 es que al ser el mismo chip y mismo ancho de banda y velocidad la capacidad está en el chip y una 670 con chip bueno puede ocear más y poner mejores frecuencias que una 680 con un chip 2malo" aunque las 680 lleban más cuda cores que supongo que no afecte xd

Pero por otro lado y si es así... como es que afirmas que SOLO esa msi la superaría a la tuya... y una gygabyte SOC no? o una "super asus" de esas... y una (sea cual sea) con mejor chip que la tuya (aunque supongoque la tuya tenga el 100% asic xd

La has comparado con la 680 de Pazuzu77? tengo curiosidad...

Saludotes

Si, esta comprobado con pazuzu77 y con unas cuantas mas. El problema es en el chip, la diferencia entre la 670-680 es de un 7%. Las 680gtx muy poquitas llegan a 1300 mientras que la mia esta en 1400. Esos 100mhz de diferencia, es lo que hace superar ese porcentaje.

No tienes mas que mirar el post del heaven por ejemplo (Aunque sucede en casi todos los benchmarks)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=407611
Si a mí 680 le hubiera desbloqueado el voltaje te digo que hubiera sido otro cantar [carcajad]
Pero... viendo el post veo que hay una 680 con menos frecuencias de clock y de memo que te supera... cómo es eso? si es el mismo chip y tal con menos frecuencias debe tener menos rendimiento... y en los dos test single te saca "algo"

Hombre si le hubieses desblockeado voltaje ya no serías tans erio en tus reviews XD. Entiendo que DJsolid lo lleba desbloqueado...

Dj, sabrías que ASIc tiene tu gráfica por curiosidad

Gracias
j05u escribió:Pero... viendo el post veo que hay una 680 con menos frecuencias de clock y de memo que te supera... cómo es eso? si es el mismo chip y tal con menos frecuencias debe tener menos rendimiento... y en los dos test single te saca "algo"

Hombre si le hubieses desblockeado voltaje ya no serías tans erio en tus reviews XD. Entiendo que DJsolid lo lleba desbloqueado...

Dj, sabrías que ASIc tiene tu gráfica por curiosidad

Gracias

La que me supera es la lighting, y es lo maximo que le sube.

100%. El del heaven esta con el voltaje de stock, y el del valley con el desbloqueado. Si te fijas en la 680, tiene que modificar la frecuencia, al igual que yo para pasar el 4.0

No obstante, ha pagado 200€ mas que yo por la grafica...

Pero...y las 7970? Hay muchas con mucho clock en ese post...Y mira la review de pazuzu77 con la GTX

No obstante, ya te digo que lo mio es muchisima suerte, y se daran pocos casos. La cosa queda asi 7950<670<hd7970<680<7970 ghz en stock, que es lo que realmente importa

pazuzu77 escribió:Si a mí 680 le hubiera desbloqueado el voltaje te digo que hubiera sido otro cantar [carcajad]

Mamoncete...puede que si, la mia solo sube 15 de core desbloqueando el voltaje, tengo que probar bien...por que creo que me penalizan las memos tan altas. Pero bueno, a ver si me llega la otra grafica para este finde y pruebo mas cosillas en condiciones
Vale el voltaje de stock en el heaven pero con más frecuencias que la 680 y más lenta que esta... cómo es eso? y el valley lo mismo desbloqueado o no... con frecuencias mayores y al 680 te supera... cómo es eso no me entero si son los mismos chips :s

en cualquier caso no lo entiendo si el asic es 100% no entiendo por qué solo te supera esa que dces... si por ejemplo otra con asic 100% y que sea "mejor" en cuanto a fases, etc, etc (ojo que yo no se mucho de fases yd emas xd) debería superarla igual por poco pero...

No se si por lo que sea no quieres decirlo o algo, si es así peus cojonudo pero sino... me puedes decir el Asic? es una duda que tengo para tener unas ciertas diferencias...

ahora mismo estoy entre una 670 (la segunda que compraste tu aver si contesta xd) y una 680 que no sabe el max overclock pero con un asic del 71 o 72% precios similares y tal y si tengo las referencias de los asick y demas pues alomejor veo cual me interesa más...

La de Pazuzu lo mismo... muy rapida y con un asic de un 80 creo que era, así entre unas cosas y otras hago una idea de lo que "subiría supuestamente" con asic 70 más o menos

Edit: perdona tio supongo que el 100% es el asic es que o leí rapido y lo entendí de otra manera jeje

Mil gracias
j05u escribió:Vale el voltaje de stock en el heaven pero con más frecuencias que la 680 y más lenta que esta... cómo es eso? y el valley lo mismo desbloqueado o no... con frecuencias mayores y al 680 te supera... cómo es eso no me entero si son los mismos chips :s

en cualquier caso no lo entiendo si el asic es 100% no entiendo por qué solo te supera esa que dces... si por ejemplo otra con asic 100% y que sea "mejor" en cuanto a fases, etc, etc (ojo que yo no se mucho de fases yd emas xd) debería superarla igual por poco pero...

No se si por lo que sea no quieres decirlo o algo, si es así peus cojonudo pero sino... me puedes decir el Asic? es una duda que tengo para tener unas ciertas diferencias...

ahora mismo estoy entre una 670 (la segunda que compraste tu aver si contesta xd) y una 680 que no sabe el max overclock pero con un asic del 71 o 72% precios similares y tal y si tengo las referencias de los asick y demas pues alomejor veo cual me interesa más...

La de Pazuzu lo mismo... muy rapida y con un asic de un 80 creo que era, así entre unas cosas y otras hago una idea de lo que "subiría supuestamente" con asic 70 más o menos

Edit: perdona tio supongo que el 100% es el asic es que o leí rapido y lo entendí de otra manera jeje

Mil gracias

Hombre, la soc no se a que frecuencia viene ni que OC tiene...a lo que me referia es que hay pocas que superen los 1300. Si los superan, claro que me sobrepasan.

No obstante, lo dificil es conseguir una que supere los 1300. Como tarjeta es mejor la GTX 680, los chips son algo mas potentes que los de la 670, eso esta claro.

El asic es del 100% en la mia, y en la segunda...mañana te lo digo.

Al final j05u, te tienes que fiar de las cosas de stock...y si te cae el premio de que tenga OC mejor que mejor. Acaso que te quieras coger una con OC por algo en especial (En mi caso, la que he comprado a sido un caramelo, por que es igual que la mia...y si no, me tenia que arriesgar a pillar una que igual me sale muy mala de OC)

haritz escribió:ahi te va la comparativa

http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=555

Esa comparativa no sirve de mucho, como casi todas las que hacen...que frecuencia de boost tiene la GTX 680? por que no es 1006 como pone, eso es de stock, pero falta saber el boost...(Y si, la ghz es a 1050 y no tiene boost, pero la GTX si tiene)
Eso de que son mejores las 680... que los chips son mejores, y perdona que siga preguntando...

entonces NO son los mismos chips? coño que me estoy liando yo solo xD
haritz escribió:ahi te va la comparativa

http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=555

joder como peta la ghz no? creo que ya tiene dueño!
j05u escribió:Eso de que son mejores las 680... que los chips son mejores, y perdona que siga preguntando...

entonces NO son los mismos chips? coño que me estoy liando yo solo xD

El pcb es el mismo (La placa entera...) en ambas. Los chips, la mayoria son los mismos, solo que la 670 lleva menos un chip menos que la 680

La GeForce GTX 670 se convertía tras su lanzamiento en la segunda gráfica monoGPU basada en la arquitectura Kepler de Nvidia. Básicamente se trata de una GTX 680 con menos potencia, pues ambas emplean el mismo núcleo gráfico GK 104 en su interior.

Antes de nada os comentamos que la GeForce GTX 670 lleva una unidad SMX deshabilitada frente a la GTX 680, esto da como resultado que el numero de CUDA Cores y TMUs se reduce en 1344 y 112 respectivamente, frente a los 1536 CUDA Cores y 128 TMUs que tiene la GTX 680.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la velocidad del núcleo también es menor, en este caso funciona a 915Mhz de velocidad base y a 980Mhz con el uso de la tecnología GPU Boost. Por su parte la GTX 680 funciona a 1006Mhz y 1058Mhz. Ambas disponen de 2GB de memoria GDDR5 que funcionan a una velocidad de 6.008Mhz efectivos y una interfaz de 256Bits.

Pero claro, ahora si le metemos OC, pues la cosa cambia a quedarse solo sin el SMX.

Como decíamos antes, básicamente la GTX 670 es una versión “capada” de la GTX 680 para seguir ofreciendo un buen rendimiento pero con un precio menor.
bueno ya hize ayer el pedido de la 7970 ghz de sapphire, una cosa donde dicen ellos que mire lo de la promocion porque no veo por ningun sitio promociones con cupon en su pagina web.

edit: ya lo solucione.
35 respuestas