Duda grabadora IDE/SATA

1:Vale la pena cambiarse a SATA?
2:Las SATA son más caras que las IDE? Porque tengo 6 puertos SATA en la placa, y sólo uno IDE, y me iría de P.M. cambiarla a SATA...
3:En general, el reconocimiento de lectoras/grabadoras SATA es menos complicado que el del IDE, no?

Un saludo.
Buenas, voy a intentar contestarte por partes y en base a mis conocimientos.

1: Si nos referimos a SATA en el ambito de grabadoras, te es indiferente IDE o SATA. Si hablasemos de HD, si, pasate a SATA. A ver, es mejor, no estas limitado a 4 dispositivos como en IDE, la tasa de trasferencia es superior, pero no creo que lo llegues a notar quemando cds.
2: No son mas caras que las IDE. Son mas dificiles de encontrar ya que no estan tan extendidas, pero creo que LG tiene algun modelo y esta por 30€.
3: Es indiferente, el reconocimiento no depende del bus que gaste el dispositivo, si no del Sistema operativo que tu gastes y de los drivers.

Asi que en resumen, yo miraria mas por la pregunta de:
¿Cuantos dispositos IDE tengo? ¿Y cuantos puertos IDE libres me quedan? ¿Y SATA?

Espero haberte sido de ayuda.
La verdad es que lo digo porque sólo tengo un puerto IDE en la placa, muchas gracias por tu comentario aunque sea tarde para hacerlo XD
las samsung sata estan a unos miseros 25€

teniendo ya los dispositivos ide no vale la pena cambiar la verdad, aunque yo lo he hecho aprovechando que hacia unas mejoras de refrigeracion en mi pc, principalmente para eliminar la faja ide y sustituirla por un delgado cable ide :)

ahora tengo pendiente de comprar una caja usb-ide para dispositivos de 5,25 para aprovechar la grabadora en otros sitios^^

por mi parte no quiero ver los puertos ide ni en pintura ya xD
3 respuestas