Duda grabacion backups de GC en Wii con chip

buenas tengo una duda y es como tengo que hacer para grabar un backup de mis juegos originales de GC para que funcionen en wii con el chip, vale con introducirlos en el pc y darle a grabar imagen y luego grabo la iso cmo en los de ps2 o hace falta algo especial?gracias.
Hombre, me imagino que si te pasas por la scene de GC seguro que encuentras algo.
Salu2
te comento, para hacer un backup de GC hay bastantes formas,pero la menos engorrosa y la que ha salido ahora es usando el programa Rawdump 0.4 con una lectora LG. Va de vicio
el problema es que no tengo esa lectora yo tengo una pioner 111d
llibertariu escribió:el problema es que no tengo esa lectora yo tengo una pioner 111d


Entonces con el metodo del rawdump no se puede, necesitas una LG GDRXXX
y no hay ningun otro metodo para grabarlos?
Pues me suena algo de hacerlos con el adaptador BBA pero no estoy muy puesto.
lg gdrXXX.............?cualquier modelo de gdr o una numeracion especifica...........¡¡¡¡¡¡¡¡



y cuanto tardan?


de paso cierren mi hilo mas abajillo que viene a preguntar lo mismo...me quedo en este.



saludos
Es q la cosa va a 2 pasos:

Paso 1, cojes tu disco de GC y pasas la imagen al pc con el RawDump y las LG compatibles

Paso 2, grabas la imagen del pc en un disco (con cualquier grabadora)

Si no tienes las LG compatibles pues tira de algun P2P pa bajarte la copia de seguridad de tus juegos originales

No se si aclaro algo... ^^
DISCULPA LAS MOLESTIAS, TENGO UNA DUDA, ES SOBRE EL LECTOR DE DVD DE LG, ES COMBO GRABA DVD Y CD O ES LECTOR DE DVD Y GRABADORA DE CD, PUES NO LO ENCUENTRO COMO GRABADOR DE DVD Y TENGO DUDA EN INVERTIR EN ALGO ERRADO, Y TENGO LA DUDA, ESOS LECTORES QUE RECOMIENDAN LG GDR, 8162B, 8163B, 8164B, SON EXCLUCIVOS DE ESPAÑA, PUES YO VIVO EN MEXICO YA LO BUSQUE Y NO LO ENCUENTRO, BUENO GRACIAS Y ABER SI ME PUEDEN AYUDAR
ATTE: KATAKI2
no hace falta ser tan exclsusivo supongo qe con una pionner 110 se podra

salu2
vaya ruina entos si hay que andar bajandolos con lo facil que era meter mi original y ala a grabar , tiene que haber algun metodo porque tengo entendido que los backups de la GC hechos con imgburn tiraban en wii con chip.
A ver, para leer los discos de wii utilizando el rawdump hace falta un lector LG-8164b o LG-8163b o LG-8162b, pero solo para leer el disco, para grabarlo si tenemos la ISO cualquier programa de grabación tipo DVD Decrypter nos valdrá. Otra cosa que no se, es si para leer los discos de GC se puede con el rawdump (no veo información) pues para los disco de wii tienes que terminar haciéndole el unscrambler, no tengo claro que para los de GC tengas que pasarle el unscrambler también.
Salu2
no mamen hijos de su puta madre yo hize esa misma pregunta en otro tema y me lo cerraron chinguen a su puta madre y vallanse a la verga pinche pagina culera es ta mas chigona la pagina de todowii.com arribva todo wii es la pagina mas verga y con decirles que ahi ya tienen video de la instalacion del wiininja y aqui con pedos y tienen imagenes de la instalacion y asi que vallanse a chingar a su re que te puta madre todos los moderadores de aqui vallanse ala verga
El mensaje de arriba lo podeis borrar.. creo que sobra..
halo4 escribió:no mamen hijos de su puta madre yo hize esa misma pregunta en otro tema y me lo cerraron chinguen a su puta madre y vallanse a la verga pinche pagina culera es ta mas chigona la pagina de todowii.com arribva todo wii es la pagina mas verga y con decirles que ahi ya tienen video de la instalacion del wiininja y aqui con pedos y tienen imagenes de la instalacion y asi que vallanse a chingar a su re que te puta madre todos los moderadores de aqui vallanse ala verga


hazte un volcan invertido y dejanos en paz [plas]
no mamen hijos de su puta madre yo hize esa misma pregunta en otro tema y me lo cerraron chinguen a su puta madre y vallanse a la verga pinche pagina culera es ta mas chigona la pagina de todowii.com arribva todo wii es la pagina mas verga y con decirles que ahi ya tienen video de la instalacion del wiininja y aqui con pedos y tienen imagenes de la instalacion y asi que vallanse a chingar a su re que te puta madre todos los moderadores de aqui vallanse ala verga


Oooh
Pa los de GC si se puede usar el RawDump, al ejecutarlo en el título pone: "RawDump 0.4 for Wii and GameCube discs

En cuanto tenga la del carbono acabada le meto el wario ware de GC a ver como se porta, pro lo del unscramble tp se si se debe hacer...
yo tengo uno y no lo uso me costo 12€ en una tienda de informatica,es solo lector de dvd nada de grabadores,y aki en españa rondan los 10-15€ de venta
Homertron3 escribió:Pa los de GC si se puede usar el RawDump, al ejecutarlo en el título pone: "RawDump 0.4 for Wii and GameCube discs

En cuanto tenga la del carbono acabada le meto el wario ware de GC a ver como se porta, pro lo del unscramble tp se si se debe hacer...
Si pero mi duda es si después tienes que pasarle el unscrambler o no.
¿Nadie ha probado un backup hecho con el rawdump en la cube?
el unscramble te lo pasa el mismo programa, si le dejas seleccionada la opcion de unscramble after dumping

es sencillo de saber, si el programa te a creado solo 1 imagen .wod, le tienes q pasar el unscramble, si te a creado una .wod y una .iso, ya t lo paso el, asi q tira la wod, graba la iso, y prueba el juego :P
assaraven escribió:el unscramble te lo pasa el mismo programa, si le dejas seleccionada la opcion de unscramble after dumping

es sencillo de saber, si el programa te a creado solo 1 imagen .wod, le tienes q pasar el unscramble, si te a creado una .wod y una .iso, ya t lo paso el, asi q tira la wod, graba la iso, y prueba el juego :P
Bien, pero eso no aclara la duda, que es si hace falta o no pasarle el unscramble o no a los de cube, puesto que no tienen la misma extructura los de wii y los de cube.
Salu2
no me explique bien, sorry

con el post de antes intentaba decir q no tienes pq volver a pasarlo despues, pq ya te lo pasa el programa, pero siempre ay q pasarlo, si no, no te creara la iso lista para grabar
No me he leido todo el hilo, pero solo quiero saber si el lector de Wii pilla todos los backups que GC vomitaba.

Ya que tengo algunos backups que jamas me funcionaron guardados.
Natsu escribió:No me he leido todo el hilo, pero solo quiero saber si el lector de Wii pilla todos los backups que GC vomitaba.

Ya que tengo algunos backups que jamas me funcionaron guardados.


el hilo no va de eso, va de como grabarlos, pero espero q alguien te conteste, aunque en otro hilo mas abajo se abla de si la wii lee mejor los discos de gc q la propia gc

yo realmente a esto no te pudo contestar pq no tngo la gc [+risas] pero si la imagen esta bien exa y no es homebreak ni de un juego q no sea pal (necesitarias hacer swap) no deveria aber problema
concluyendo los juegos de GC no se pueden grabar como cualquier dvd no?
llibertariu escribió:concluyendo los juegos de GC no se pueden grabar como cualquier dvd no?
Grabar a partir de una ISO si, leer no
palo150 escribió:Grabar a partir de una ISO si, leer no


okk ,gracias
QUE ONDA RAZA, SI SE QUE ESTO ESTA FUERA DE LO QUE USTEDES COMENTAN PERO DISCULPEN SOLO POR CURIOSIDAD A QUE SE DEBE QUE LA LECTORA LG PUEDE LEER LOS DISCOS DEL GC Y DEL WII Y OTRAS NO, PUES TENGO UN GRABADOR HP, LOS LEE Y LOS RECONOCE DE ECHO CON EL SOFTWARE Unscrambler 0.4 LOS RECONOCE PERO AL INTENTAR GUARDARLO A ISO ME DA ERROR, ENTONCE LA LECTORA LG LEE LOS DISCOS POR, ERROR DE FABRICA O HARDWARE, TIENE UN OJO OBTICO MAS POTENTE, ETC, SI PUEDEN LES AGRADECERIA QUE CONTESTEN MI DUDA NOMAS PARA QUE SE ME QUITE LO IGNORANTE
GRACIAS.
ATTE: KATAKI2
kataki2 escribió:QUE ONDA RAZA, SI SE QUE ESTO ESTA FUERA DE LO QUE USTEDES COMENTAN PERO DISCULPEN SOLO POR CURIOSIDAD A QUE SE DEBE QUE LA LECTORA LG PUEDE LEER LOS DISCOS DEL GC Y DEL WII Y OTRAS NO, PUES TENGO UN GRABADOR HP, LOS LEE Y LOS RECONOCE DE ECHO CON EL SOFTWARE Unscrambler 0.4 LOS RECONOCE PERO AL INTENTAR GUARDARLO A ISO ME DA ERROR, ENTONCE LA LECTORA LG LEE LOS DISCOS POR, ERROR DE FABRICA O HARDWARE, TIENE UN OJO OBTICO MAS POTENTE, ETC, SI PUEDEN LES AGRADECERIA QUE CONTESTEN MI DUDA NOMAS PARA QUE SE ME QUITE LO IGNORANTE
GRACIAS.
ATTE: KATAKI2


te respondo esta vez, pero juro q como preguntes otra vez algo en mayus, ni m molesto [uzi]

el lector lg puede acceder a los datos de lka wii con el rawdump simplemente pq tiene un modo debug similar (supongo q por pura casualidad) parecido al de la wii y el programita lo q ace es acceder a este debug q traen las lg, aciendo posible la lectura de los wod
29 respuestas