crackito50 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Después de mucho meditar uno se pregunta si las diferencias de precio, que pueden ser del doble entre graficas actuales, merecen la pena teniendo en cuenta las exigencias reales para mover juegos decentemente (no ultrasupermega a tope de resoluciones), digo fluida y decentemente. Aparte esos porcentajes de rendimiento que se pueden ganar ni son el doble ni se suelen aprovechar en multitud de ocasiones (diría que esos picos de rendimiento los empiezas a notar realmente al cabo de un par de años, cuando los motores gráficos ya exigen apretar las tuercas). Entonces al final creo que me esperaré un poco y de momento pillaré una 280x OC por 150 eurillos para que me haga el apaño (creo que un buen apaño), y dejaré pasar unos cuantos meses hasta que las 980 bajen de precio o salga la nueva generación amd, porque al parecer lo que están haciendo ahora se puede usar para freir huevos. Además como no tengo pensado montar SLI ni overclockear pues tampoco me seducen demasiado las bondades de la 970, prefiero invertir en un i7, que ya sé que me diréis que para juegos con un i5 voy sobrado, pero es tecnología para el futuro que será útil para infinidad de aplicaciones (no necesariamente juegos) y oye, nunca está de más. Y RAM, que vaya sobrado
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
No me parece mal la solución compi, como bien dices a veces sin irte a lo top, puedes conseguir muy buenos resultados en full HD y más jugando a 60 hz, a mi cada dia me llaman más la atención gráficas como la 750ti con consumo irrisorio y ya las vamos viendo escupiendo una buena cantidad de fps.. Eso si, si aún pillando la 280x, tu intención a medio plazo es pillar una 980 pues no te vale la pena la de AMD.
Mis cálculos; te gastas ahora unos 180-200 euros en una 280x usada con garantía.
Pon tu que la mantienes durante un año, año y medio, hasta que salgan nuevas tarjetas tops, ya sea una nueva gen o con más Vram, y pon tu que pillas una 980 a precio de derribo por 300 euros (algo asi como pillar ahora una 780ti a muy buen precio).
Pues bien, te habrás gastado casi 500 euros para estar jugando durante 1 año con una 280x, cuando gastandote esos 500 euros a dia de hoy ya puedes pillar la 980 (ya se ven bastantes a ese precio de segunda mano)
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Pon tu que recuperes 100 euros vendiendo la 280x, pero aún asi por 100 euros yo me iba a por la 980 si piensas ir a por ella en futuro próximo.
Por lo que no invertir en lo último puede ser buena opcion a largo plazo, pero si a corto o medio piensas comprar caro, ya no te sale rentable, porque habrás gastado el doble.
En lo que a componentes de PC refiere, para amortizar y salga rentable hay que mantener las piezas durante el máximo tiempo posible, como esos usuarios del foro que todavia dan la cara con sus i7 920/950 y con gráficas gtx 295