[DUDA] GHz de Antena WiFi

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Pues recientemente voy a comprar un portatil y me gustaría comprar una tarjeta Wifi (para él) con una antena potente, que pueda cogerme un WiFi a unos 50 metros mas o menos.

Tengo un desconozcimiento total del tema así que no se si podré pillar un WiFi a ese alcance o no. Me gustaría (en caso de que se pudiese) que me dijerais cuanto GHz aprox. debería de tener la antena para que me lo pillase.

Un saludo y gracias.
Antes de que te pongas a realizar experimentos, te aconsejo que busques por la red las diferencias entre GANANCIA (db/dbi/dbm), POTENCIA (W, mW, etc...), FRECUENCIA (Hz, MHz, GHz, etc...) ya que te veo un poco perdido entre estos temas, pero vamos, que dependiendo de la distancia, la potencia emitida, las pérdidas por distancia, el tipo de antena (direccional/omni/etc....), si la señal llega en visual, por rebote, etc..., puedes necesitar más o menos ganancia en las antenas y más o menos potencia de salida.

RECUERDA: Esta señal no atraviesa obstáculos, es transmisión visual o mediante el rebote de la señal.
Me informare sobre todo eso que has dicho. Como bien dices no estoy puesto al dia.

¿Sabes donde puedo encontrar información?

No pensaba que para comprar una antena me tuviera que informar tanto, pero la causa lo merece así que lo haré.

Yo diria que hay unos 50 metros y unas cuantas paredes de por medio, no se puede calcular así (mas o menos, algo equitativo) ?

EDITO: Por cierto para conectar una antena a un portatil me haría falta algo así (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1508), verdad ?

Aunque veo que esta tarjeta no tiene para enchufar antenas...
PiratePila escribió:Me informare sobre todo eso que has dicho. Como bien dices no estoy puesto al dia.

¿Sabes donde puedo encontrar información?

No pensaba que para comprar una antena me tuviera que informar tanto, pero la causa lo merece así que lo haré.

Yo diria que hay unos 50 metros y unas cuantas paredes de por medio, no se puede calcular así (mas o menos, algo equitativo) ?

EDITO: Por cierto para conectar una antena a un portatil me haría falta algo así (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1508), verdad ?

Aunque veo que esta tarjeta no tiene para enchufar antenas...

Necesitarás una tarjeta externa, o hacer una triquiñuela con la integrada para usar otra antena. Aún así, yo pillo WiFi de mi Linksys con un Macbook a 50m sin problemas, sin muchos obstáculos de por medio, eso sí.

Deberías probar primero con la antena propia del portátil, ya que una externa puede ser algo un pelín aparatoso.
gcc escribió:Necesitarás una tarjeta externa, o hacer una triquiñuela con la integrada para usar otra antena. Aún así, yo pillo WiFi de mi Linksys con un Macbook a 50m sin problemas, sin muchos obstáculos de por medio, eso sí.

Deberías probar primero con la antena propia del portátil, ya que una externa puede ser algo un pelín aparatoso.

Ok. Pensaba que las que llevan los portatiles de por sí no son muy buenas. Un amigo tiene un portatil y probemos a unos 20 metros del wifi, y no lo cogía.

Te haré caso y lo probaré primero, aunque de todas formas quiero empezar a informarme sobre tarjetas externas (cuanto valen), y como medir su alcance (lo que me decia 927PoWeR). Si alguien me puede ayudar con alguna pagina concreta que lo expliquen o con precios equitativos de tarjetas externas lo agradecería.

Un saludo y gracias.
PiratePila escribió:Me gustaría (en caso de que se pudiese) que me dijerais cuanto GHz aprox. debería de tener la antena para que me lo pillase.

2'4 Ghz, igual que todas las redes WIFI ;)

Tu lo que estás buscando es un adaptador de clase N.
makute escribió:Tu lo que estás buscando es un adaptador de clase N.

No se que decirte, tampoco busco lo más bestia que me pille todos los wifis cercanos. Pero muchas gracias por la ayuda. No sabía yo que había tantas variantes y tantos tipos diferentes de wifis.

Ahora viene con lo que no me aclaro, esta tarjeta serviria ?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1508

Lo que veo que no tiene para conectar antenas, es decir, que no podría ampliar la señal, verdad ?

Gracias a todos los que os molestais en explicarmelo. ;)
PiratePila escribió:
makute escribió:Tu lo que estás buscando es un adaptador de clase N.

No se que decirte, tampoco busco lo más bestia que me pille todos los wifis cercanos. Pero muchas gracias por la ayuda. No sabía yo que había tantas variantes y tantos tipos diferentes de wifis.

Ahora viene con lo que no me aclaro, esta tarjeta serviria ?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1508

Lo que veo que no tiene para conectar antenas, es decir, que no podría ampliar la señal, verdad ?

Gracias a todos los que os molestais en explicarmelo. ;)

Esa tarjeta tiene una pinta más mala... viendo el precio, no creo que llegue a más de medio metro del router.
gcc escribió:Esa tarjeta tiene una pinta más mala... viendo el precio, no creo que llegue a más de medio metro del router.

Ya, pero yo ahora me pregunto... ¿Esa tarjeta llevará un conector de antena y una antena, no?

Es que entonces quizás se podría cambiar y sacar un enchufe hembra para conectar la antena que yo quiera, no ?

Quizás he dicho una barbaridad, pero he visto modificaciones de antenas y tarjetas wifi, no se si esto será viable.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
mirate mi firma
erhacker_22 escribió:mirate mi firma

Lo acabo de ver y parece que tu también entiendes del tema. A ver si me puedes ayudar con mi duda, a ver si al final consigo hacer o comprar lo que busco.
PiratePila escribió:
gcc escribió:Esa tarjeta tiene una pinta más mala... viendo el precio, no creo que llegue a más de medio metro del router.

Ya, pero yo ahora me pregunto... ¿Esa tarjeta llevará un conector de antena y una antena, no?

Es que entonces quizás se podría cambiar y sacar un enchufe hembra para conectar la antena que yo quiera, no ?

Quizás he dicho una barbaridad, pero he visto modificaciones de antenas y tarjetas wifi, no se si esto será viable.

No tiene pinta de que lleve antena ni conector. Internamente la tendrá, pero no tiene por qué ser un cable que puedas puentear. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la longitud del cable que va desde la tarjeta a la antena, ya que a más metros más señal pierdes, y no es barato ese cable precisamente.
gcc escribió:No tiene pinta de que lleve antena ni conector. Internamente la tendrá, pero no tiene por qué ser un cable que puedas puentear. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la longitud del cable que va desde la tarjeta a la antena, ya que a más metros más señal pierdes, y no es barato ese cable precisamente.

No había pensado en esa opción. Entonces sigo como al principio, seguiré buscando a ver que puedo hacer...
12 respuestas