Duda gente que ha trabajado en correos

Una duda cuando un cartero va a entregar un paquete y la persona dueña de ese paquete no esta en casa y le dejan la nota de recoger mañana en oficina , ese cartero que hace con ese paquete?
Lo deja en la oficina de donde cogio el paquete y luego de alli sale a la oficina mas cercana de la persona o el cartero directamente lo deja en la oficina mas cercana ?
Porque tengo entendido que cada barrio tiene un distrito donde llegan los paquetes para ser distribuidos por los carteros o puestos en la oficina mas cercana al codigo postal de la persona dueña del paquete.
Gracias
Suele dejarlo en la oficina que corresponde con tu código postal, pero a veces no sé por qué motivo puedes encontrartelo en otra oficina.
Se dejan en la oficina de correos que te corresponda, que no siempre es la mas cercana, va por el tema de codigos postales.

De todas formas, cuando te dejan el aviso, en la parte de atrás te indica a que oficina tienes que ir y los horarios.
La verdad es que hacen lo que les sale de los cataplines, no le busques más vueltas
Entre las varias pirulas que me han llegado hacer es dejarme un aviso por ejemplo el día 10 con fecha del día 9 diciéndome que ese día 9 no estaba en mi domicilio. [enfado1]
Punto a parte que vivo en un tercero sin ascensor y ningún cartero sube, eso si las agencias de transporte si suben.
o incluso llevar la hoja rellena y echartela en el buzon sin intentar llevar el paquete ;)
El cartero devuelve el paquete de donde ha salido, o sea, la oficina dónde trabaja el cartero. Puede que no sea la mas cercana, simplemente la que esa zona tiene asignada.
dinamita4922 escribió:o incluso llevar la hoja rellena y echartela en el buzon sin intentar llevar el paquete ;)

Porque no lo llevan, así de claro, ese día consideran que llevan ya mucho peso y no lo llevan o se lo han olvidado en la oficina y te jodes y vas tu a buscarlo. Otro de los colmos fue un juego (200 gramos) que se me envío por certificado y el sobre era grande, me dejaron el aviso que fuera a correos porque era "un paquete voluminoso" [+furioso]
Es que estoy seguro que hoy llegan unas compras que hice y como no estoy en casa me dejaran el papelasi que no se si ir a mi oficina mas cercana o a la oficina de mi distrito .

Creo que ire a la de mi distrito, espero que este alli!!!
a mi cuando me dejan el papelito solo puedo pasar a recogerlo al dia siguiente asi que te haran la putada.

correos es un mundo todo suele depender de lo bueno/malo que sea tu cartero yo por ahora toco madera que siempre han tocado buenos carteros en mi zona
hal9000 escribió:
dinamita4922 escribió:o incluso llevar la hoja rellena y echartela en el buzon sin intentar llevar el paquete ;)

Porque no lo llevan, así de claro, ese día consideran que llevan ya mucho peso y no lo llevan o se lo han olvidado en la oficina y te jodes y vas tu a buscarlo. Otro de los colmos fue un juego (200 gramos) que se me envío por certificado y el sobre era grande, me dejaron el aviso que fuera a correos porque era "un paquete voluminoso" [+furioso]

a mi un dia me hicieron esto..y llame a dar la queja..

directamente me dijeron que no podian llevarlo que taban muy ocupados...que tenian poco personal y que no los repartian...y se quedo tan pancho :)
pero eso depende del cartero. el que trabaja en mi zona es estupendo y nunca me ha hecho ninguna cosa rara....

de hecho casi que prefiero que me manden cosas por correos que por agencia, me fio mas de correos que de los otros...
shinta_hid escribió:a mi cuando me dejan el papelito solo puedo pasar a recogerlo al dia siguiente asi que te haran la putada.

correos es un mundo todo suele depender de lo bueno/malo que sea tu cartero yo por ahora toco madera que siempre han tocado buenos carteros en mi zona

Quiero ir al distrito precisamente por eso porque un dia fuy a recoger mi paquete el mismo dia que me dejaron el papelito y la tia casi me pega diciendome que hay que leer y pone que me pase al dia siguiente , entiendo que si no esta ahi es normal pero si lo tienen alli es porque son mala gente no les cuesta nada.

Espero que hoy no me toque nadie asi en la oficina donde voy
cayd12 escribió:
shinta_hid escribió:a mi cuando me dejan el papelito solo puedo pasar a recogerlo al dia siguiente asi que te haran la putada.

Quiero ir al distrito precisamente por eso porque un dia fuy a recoger mi paquete el mismo dia que me dejaron el papelito y la tia casi me pega diciendome que hay que leer y pone que me pase al dia siguiente , entiendo que si no esta ahi es normal pero si lo tienen alli es porque son mala gente no les cuesta nada.

Espero que hoy no me toque nadie asi en la oficina donde voy

Espera a tener el aviso, miras donde está, y vas al dia siguiente.

El tema de paquetes lleva un proceso informatico, para saber si está en reparto, si ha vuelto, etc... y por eso te dicen que tienes que ir un dia después de la recepción del aviso.

Si te presentas en correos sin aviso, sin saber si es en esa oficina, sin saber si ha llegado ya y sin haber esperado, pues normal que te digan algo, y no por ser mala gente, sino por ser tú un impaciente.
1º Hasta que no tengas el papel no puedes ir a ninguna oficina
2º No puedes ir a cualquier oficina, tienes que ir a la que ponga en el aviso
3º En el caso de que te llegara hoy el aviso, no puedes ir a buscarlo hasta el dia siguiente
4º No trabajo en correos, ya me gustaria, pero en todos los sitios tienen unas normas si nos las saltaramos esto seria la selva.

Un saludo y suerte.
eso de dejarte el papel sin ni siquiera llamar es una mierda ,a mi siempre me pasa :(
Lo de ir al dia siguiente es porque mientras el paquete está en reparto está en una zona de la oficina. Hasta el mediodia que no vuelve el repartidor no se "marcan" los paquetes que tienen el aviso entregado y no es hasta ese momento que pasan a la zona de "recogida".

Por eso mientras la oficina está abierta, aunque tengan el paquete no lo pueden entregar pues informáticamente (y si la oficina es grande, también fisicamente) no ha pasado el paquete a la zona de entregas in-situ
Bueno fui al distrito donde suelen llegar los paquetes de mi zona y si lo tenian y me atendieron sin problemas gente muy maja

Ya tengo mis jordan por finnnn

Gracias a todos ya se puede cerrar el hilo
Pero no las dejan en la oficina

las cartas se devuelven el centro de reparto de la zona (que es de donde salen los carteros todas las mañanas) no a la oficina de correos cuando acaba el turno (sobre las 14:00)

si no quieres esperar a mañana hoy por la tarde lo tienes dificil ya que tendran horario de verano
Todo depende siempre de la persona con la que te encuentres en ventanilla.

Hombre, si los paquetes son grandes no es raro que te dejen solo el aviso.
Ojo que quede claro por si le pasa a otro.

Lo recogi en la oficina de mi distrito donde llegan todos los paquetes que se entregaran en mi zona, donde van todos los carteros a recoger lo que entregaran durante el dia no en mi oficina postal mas cercana.

Un Saludo
20 respuestas