Duda gasto de luz de un PC

Resulta que tengo un pc de 8 años de antiguedad que ha estado trabajando meses y meses, solo apagandolo como mucho 1 mes al año. Un ordenador nuevo con mas capacidades tecnicas gastaria menos luz que el mio? He leido que el gasto de luz de un ordenador depende de la cantidad de tareas que se le hayan mandado, pero si este es de menor potencia necesitara mas energia para realizarlas y por lo tanto mas consumo de luz. No se si es cierto pero estaba pensando en renovar el ordenador y si uno nuevo gasta menos luz lo hago ya.
goku25191 escribió:Resulta que tengo un pc de 8 años de antiguedad que ha estado trabajando meses y meses, solo apagandolo como mucho 1 mes al año. Un ordenador nuevo con mas capacidades tecnicas gastaria menos luz que el mio? He leido que el gasto de luz de un ordenador depende de la cantidad de tareas que se le hayan mandado, pero si este es de menor potencia necesitara mas energia para realizarlas y por lo tanto mas consumo de luz. No se si es cierto pero estaba pensando en renovar el ordenador y si uno nuevo gasta menos luz lo hago ya.

No te puedo decir al 100% pero q yo sepa un pc con componentes modernos gasta +o- igualito, eso si, si le metes una tarjeta grafica potente en vez una normal de tipo onboard pues te consumirá algo +.

Donde si notarás diferencia es en los monitores y + si estas usando un crt.
Todo es depende del PC que tuvieras...

Pero si era de hace 8 años..., te recomiendo una placa ATOM con grafica incorporada, creo que sera el minimo consumo a bajo coste..., luego le metes un HDD de pocas revoluciones y tendras un PC de muy bajo consumo. Si hace falta..., hasta le podrias bajar el voltaje y hacer underclocking para consumir aun menos. Ademas..., los ATOM pueden vivir sin ventilador XD.

Nunca me he parado a pensar mucho en consumo electrico aparte de diferenciar entre equipo gamers = alto coste energetico y HTPC = bajo coste energetico.

Lo que tienes que tener en cuenta es que hay procesadores diseñados para ahorrar energia, y tambien discos duscos duros. Cuanto mas forzado este un equipo habra mas calor, consumira mas y necesitara mas refrigeracion.

La verdad me gustaria ver una grafica comparativa de consumo entre viejos Pentium/AMD y los nuevos junto a las gamas Celeron/Centrino/ATOM y demas...
Seria muy informativo ^^
Los procesadores modernos incluido el GPU para el video estan fabricados en escalas aun mas pequeñas por lo que consumen menos energia y generan menos calor, lo mismo algunos otros componentes de la tarjeta madre, asi que podemos decir que una computadora actual de mas o menos las mismas caracteristicas de la que mencionas si consumira menos electricidad y generara menos calor.
Yo hice la pequeña prueba de medir el consumo de estos 2 equipos, con solo placa, procesador y ram, entrando a la bios:

- Placa Micro-ATX (vga integrada), Pentium4 1.7Ghz Willamette (los Northwood consumen menos), 512Mb DDR333@200 ---> 90W

- Placa Atom 330, 2Gb DDR2 666@533 ---> 60W

También hice una medición del primer equipo con un disco duro, en windows y descargando y rondaba los 66W, en la bios los equipos gastan más.
Tengo un medidor de consumo y puedo aportar lo siguiente:

P-III 700Mhz, 256MB RAM, HDD 40GB, grafica y sonido integrado, tarjeta de red
--> Aprox. 60W

AMD Athlon64 3500+, Placa Asrock 939-DualSata2, 1GB RAM, HDD 60GB, Gráfica ATI Radeon 9600XT, tarjeta de red
--> IDLE: 75W / FULL: 128W

Intel C2D E8400, Placa Asus P5Q Deluxe, 4GB RAM, HDD 500GB, Gráfica ATI HD4870 (780Mhz, 1000Mhz)
--> IDLE: 149W / FULL: 256W

Saludos
yo que tengo el pc las 24 horas encendido, alguien sabe si gasta menos un disco duro de 2tb, o 5 discos duros de 500 por ejemplo, porque yo tengo mi pc con 4 discos duros y he llegado a tener hasta 7 puestos ¿si me compro uno grande y quito todos los pequeños ahorraria energia o seria infimo el ahorro.?
jmillora escribió:yo que tengo el pc las 24 horas encendido, alguien sabe si gasta menos un disco duro de 2tb, o 5 discos duros de 500 por ejemplo, porque yo tengo mi pc con 4 discos duros y he llegado a tener hasta 7 puestos ¿si me compro uno grande y quito todos los pequeños ahorraria energia o seria infimo el ahorro.?

Ahorrarias, ya que lo que gasta de un disco duro es el motor. 7 discos duros = 7 motores.

Saludos
Yo para estas cosas recomendaria algun disco duro como este:
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
Preparado específicamente para ahorrar energía.

Y sino utilizas todos los discos duros..., lo mejor creo yo que seria desenchufarlos o hasta ponerles alguna estación externa que los active cuando sea necesario.

EDIT: y ahora mismo acabo de ver de la misma gama pero de 2Tb, pero ni idea del precio y demas XD.
http://www.westerndigital.com/sp/produc ... riveid=576
blackgem escribió:Yo para estas cosas recomendaria algun disco duro como este:

Y sino utilizas todos los discos duros..., lo mejor creo yo que seria desenchufarlos o hasta ponerles alguna estación externa que los active cuando sea necesario.

EDIT: y ahora mismo acabo de ver de la misma gama pero de 2Tb, pero ni idea del precio y demas XD.

Si, de hecho lo de 7 discos duros = 7 motores no es exactamente así ya que teóricamente el SO los para cuando no están en uso.
Si el sistema operativo los para cuando no estan en uso, poco al tocarlos estan girando?

DS_impact escribió:
blackgem escribió:Yo para estas cosas recomendaria algun disco duro como este:

Si, de hecho lo de 7 discos duros = 7 motores no es exactamente así ya que teóricamente el SO los para cuando no están en uso.
jmillora escribió:Si el sistema operativo los para cuando no estan en uso, poco al tocarlos estan girando?

poco¿?
O querías decir porqué?
Si es lo segundo pues seguramente no tengas habilitado el ahorro de energía de los discos duros en el apartado de "opciones de energia"

Saludos
DS_impact escribió:

El disco duro siempre esta girando y nunca se detiene, lo que se hace es disminuir la velocidad de giro.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-
Pañeros, con que aparato se puede medir el consumo que gastan los pcs, donde se pueden adquirir.
Yo compré uno en Lidl hace cosa de un año por unos 15€.

El pc de mi firma consume unos 190W en uso normal (torrent +navegador + poco más). Cuando estoy renderizando o jugando sube algo, pero ahora no recuerdo a cuánto [+risas]
TRASTARO escribió:
DS_impact escribió:

El disco duro siempre esta girando y nunca se detiene, lo que se hace es disminuir la velocidad de giro.

Si no es de sistema se apaga al cabo de X minutos de inactividad si lo configuras (ej. en Vista) :
Imagen

MaxVB escribió:Yo compré uno en Lidl hace cosa de un año por unos 15€.

A mi me costó 9€ también en Lidl. Ve a reclamar XD XD

Saludos
16 respuestas