Duda gamecube

Buenas, mi hermano me ha regalado su viejo cubo y su metal gear twin snake.
El caso es que se de buena tinta que ese juego es jodido de conseguir original y tengo fobia de rayarlo xD asi que estube mirando
algun chip que me permitiese jugarlo en copia para guardar el original de coleccion junto a los demas de la saga.

He visto el xeno 2.0 creo que es, seria suficiente?
Seria imagino,soldarlo y volcar el metal al pc del pc a un dvd y meterlo en el cubo,no?

Otro detalle que me preocupa es si es muy dificil soldar uno mismo el xeno porque parece bastante pequeño.


Gracias

PD: mire un poco por el foro pero habia varions que si gecko y demas asi que me he quedado algo pillado
Con el Xeno te sobra. Las soldaduras son pequeñas, pero se puede hacer. Eso si, si eres muy muy novato con el soldador mejor busca alguien con algo de práctica. Y sobretodo usa un soldador de punta fina.
Hombre no soy novado tampoco en el sentido de no se usarlo ni enchufarlo xD. Pero con lo nerviosete que soy aveces tiemblo tipo flan.
la pena es que no conozco nadie que me lo haga y francamente paso que me lo pongan en una tienda y me claven descaradamente ¬_¬
si te descargas los planos de internet de la instalación del chip y se lo muestras a alguien que sepa soldar medianamente bien, practicamente culquiera te lo puede soldar ya que requiere de muy pocos puntos de soldura
Mi consejo es que intentes soldarlo tú mismo, la primera vez que soldé fue precisamente para ponerle este chip a un cubo (y después han sido unos cuantos) mira algún tutorial y prueba a instalarlo con cables que es más fácil.

En mi opinión, lo peor que te puede pasar es que salte alguna pista de la placa (de esto no se rompe tranquilo :) ), pero hace poco, en este mismo foro, un usuario colgó unas fotos con los puntos alternativos y a mi me sirvió para ponerle el chip a un cubo que creía que ya no se lo podía poner.
atrevete que es bastante facil y no creo que tengas problemas
buscate un buen tutorial y ya veras como no tienes ningun problema
Lo intentare, lo compre el viernes en alechip asi que imagino que me llegara este lunes.
Por cierto lei por ahi que dicen que es mejor ponerle dvds normales al cubo en vez de pequeños, no va a forzar eso mucho el lector?
Dorigon escribió:Lo intentare, lo compre el viernes en alechip asi que imagino que me llegara este lunes.
Por cierto lei por ahi que dicen que es mejor ponerle dvds normales al cubo en vez de pequeños, no va a forzar eso mucho el lector?

No, no te ralles con eso. Lo único malo es que necesitarás una carcasa de 12cm pero se pueden encontrar por entre 4 y 7 euros.
Aquí Tienes carcasas Viper y IcedCube entre 4-8€
EDITO: ya he conseguido hacerlo funcionar =).
Encargue la carcasa en la pagina que me comentabais y mañana la pago. Sabeis mas o menos cuanto tarda en llegar?

A ver si encuentro juegos para el cubo no demasiado caros, algun zelda tendra que caer, digo yo xD

EDITO2: Aveces el juego me da errores de disco y me pide reiniciar la consola... alguna idea del motivo
Dorigon escribió:EDITO2: Aveces el juego me da errores de disco y me pide reiniciar la consola... alguna idea del motivo

Eso es por los DVD. A casi todo el mundo le ha pasado. La cube es MUY "señorita" y necesita que le des una marca muy concreta de DVD. Cada lector es un mundo, lo que a mi me funciona no tiene porqué funcionarte a ti. Dicen que los que van mejor son los Ritek. Yo uso un modelo de DVDs de traxdata que ya está descatalogado (por suerte ya tengo todo lo que quiero original y ya no uso backups). No tendrás más remedio que ir probando marcas hasta encontrar la que le guste.

Por cierto, si quieres juegos de cube yo vendo bastantes, pásate por el hilo de mi firma y según lo que quieras te podría ajustar el precio ; )
Vale un colega me ha traido su zelda wind waker en el mismo tipo de dvd que use yo y este si funciona xD. Me comento algo de tocar el sensor de la lente o algo asi, como y cuanto?
Se referirá al potenciometro para calibrar la lente.
Mi recomendación sería que primero provaras varias marcas de DVD, a mi por ejemplo me funcionan bastante bien los Verbatim -R, aunque cada consola es diferente.
Si no lo consigues se podría regular el potenciometro...

PD: Si la has pedido por divineo cuenta 2-3 máximo.
ZaWoK escribió:Se referirá al potenciometro para calibrar la lente.
Mi recomendación sería que primero provaras varias marcas de DVD, a mi por ejemplo me funcionan bastante bien los Verbatim -R, aunque cada consola es diferente.
Si no lo consigues se podría regular el potenciometro...

PD: Si la has pedido por divineo cuenta 2-3 máximo.


Gracias zamok, probare entre hoy y mañana unos cuantos distintos y si veo que tal volvere a molestar por aqui haha

EDITO: Los verbatim-r me funcionan pero van a tirones =(
Por cierto, ¿a qué velocidad grabas los juegos? Lo mejor es no grabarlos a más de 4x, así te aseguras que no haya errores de grabación, que es otro problema típico con los backups.
Pues a mi con verbatim -R perfectos, ImgBurn/CloneDVD a 1x o 2x.

PD: Los Ritek suelen ir bastante bien.
Yo he probado a grabarlos con ImgBurn a 1x/2x pero una vez iniciada la grabación me los graba a 4x.

¿Recomendais alguna versión del ImgBurn para los juegos de Cube o con la más recinte también se graban bien?

Es que dos juegos que he grabado dos juegos que no me los lee. He usado Verbatim -R, tengo otros juegos grabados en esa misma marca y si que los lee. (Pero no los grabé yo, me los regalaron cuando compré la consola).

¿Alguna forma de que la grabación no suba de los 2x?

Saludos.
La versión del imgburn no debería afectar. Si te sube a 4x lo más probable es que tu grabadora no pueda grabar a menos de esa velocidad (con la mía me ocurre también). Podría dar la casualidad que los dos juegos que has grabado no estuvieran bien, yo de ti probaría con otros.
Bien he probado con verbatim+R y funciona el metal perfecto, quise probar tambien con el smash melee y funciona pero a tirones. DVDs selectivos xD.
Lo grabo con el ultraiso a x4

EDITO: he estado leyendo sobre el sd-gecko del tutorial que hay justo aqui, eso permitiria jugar los juegos desde sd y me olvido de los problemas de si me lee este dvd pero otro no? o persisten problemas de cuelgue?
Pues al final me dio por probar a grabar un juego en un dvd Verbatim +R a 1x con el ImgBurn y lo lee la consola perfectamente.

He grabado varios de la misma forma y todos cargan sin problemas.

Saludos.
20 respuestas