Duda G6 Lite y SC Micro SD!

Hola, el caso es q hace poca mas de una semana q tengo la DS Lite y por las prisas me pille el G6 4 GB Lite q me llego el miercoles pasado. El caso es q por lo no er bien pensaba q traía 4 GBytes, pero eso trae 512 Mb (400 Mb útiles), y claro yo pa DS Lite tb me gustaría pa ver pelis, series y esas cosillas y claro con solo 400 Mb veo q se me queda corta de espacio, pq probando he visto q una peli me ocupa unos 230 Mb mas o menos ( depende de la peli claro ). Mi duda era como veis el cambio, si os parece qq el SC Micro SD igual de compatible y rápido q el G6 Lite o por el contrario, solo ganaré más espacio, pero por el contrario perderé en compatibilidad t rápidez. Si es compatibilidad cuanto y s es espacio cuanto. Si hay alguna cosa q me haya saltado y eso decidlo. Si al final hiciera el cambio cual de los 3 modelos de Micro SD me pillo el EZ, el SC o el M3?

El G6 Lite me costo en total 120 euros con todo, Passcard 3 tb. Cuanto creeis q saldría alguno de estos 3 modelos?

Un saludo y gracias por adelantado.
Bueno, yo te respondo hablando de supercard Lite.
La compatibilidad: Con de DS tienes compatibilidad 100% y si algun juego se resiste la actualizan y va. Con juegos de GBA la Supercard (todas las versiones) fallan un poco, pero yo he probado algunos juegos de GBA y me han ido bien, pero no tiene 100% con GBA.
Para ver pelis y demas, pues igual, tirando de moonshell.
Y con homebrew tiene muy alta compatibilidad.
La velocidad... pues el G6 es el mas rapido de todos porque usa memoria interna y siempre es mas rapida que las tarjetas, pero la SC Lite va bien de velocidad, vamos no creo que tengas problema con nada por la velocidad.
Precio: pues yo me voy a pillar en alechip el pack de SC Lite + Micro SD 1GByte y me saldra con gastos por unos 110€ mas o menos, pero tendre 1GB real de capacidad, que al menos a mi me parece suficiente para ver pelis y tener juegos y demas. Ademas siempre te puedes comprar x ejemplo una tarjeta de 512 para pelis y demas y tener otra solo para juegos.
No se, pero yo me pillaba el SC Lite.
Aunque muchos te diran que no cambies, xq el G6 es un buen cartucho, pero si quieres mas espacio.... ya sabes.

Saludos
Otra cosita, el SC Lite como encaja en la consola? Es q he escuchado q encaja un poco justo no? Se estropeara la consola por sacarlo o meterlo de vez en cuando? Sabes si tardará mucho el M3 Lite en salir y ha q precio más o menos? Lo digo pa esperarme o no.

Respecto al tiempo de carga de los juegos en el M3 Micro SD, cuanto pueden tardar en cargar un juego? Es pa hacerme más o menos a la idea si será mucho más lento q con el G6 o no será mucho más. A ver si alguien me responde aunque sea a esto último.

Un saludo y gracias.
una pregunta fcra el g6 lite tiene 400mb utiles? quitale la PDA y seran mas no? es que 400 me parecen muy poco
No había caido en eso, pero aun así no creo q me vaya a solucionar el problema de espacio, pero es un dato a tener en cuenta.

A ver si alguien me contesta a mi preguntilla de arriba.

Gracias.
yo creo que la sc lite encaja mal hay que cogerla con cuidado ya qye en hardcare gamer dicen eso pero nose
la SC lite encaja MUY mal en la lite. Hay q meterla muy forzada. Y para sacarla tienes que ir haciendo palanca poco a poco por cada lado.
y repecto a si hay mucha diferencia respecto al tiempo de carga en los juegos entre en el G6 Lite y el SC Micro SD, hay mucha diferencia respecto a los tiempos de carga entre uno y otro, o no notaré mucha diferencia.

Gracias.
Yo ahora mismo tengo ambos. Me pille el g6 mientras esperaba a que llegara la SC lite de china.

Los tiempos de carga son algo menores en la SC lite. Pero vamos, si en la SC tarda 1 segundo, en el g6 tarda 1,5 o 2.

Yo me quedo con el g6. Prefiero 512 megas sin relentizaciones y con buena compatibilidad que 1 gb con relentizaciones en los mejores juegos de GBA, animal crossing, tony hawks, etc...
pero son 512 mb utiles o menos?(si alguien ha quitado la PDA que me responda a esta pregunta)
Pero las ralentizaciones donde te las da, solo en juegos de GBA, o tb te las da en los juegos de la NDS. Sí es así, son muchos en los juegos de NDS en los q te da ralentizaciones. Y la incopatibilidad es solo con GBA, o tb con juegos de NDS.

Un saludo y gracias.
10 respuestas