Duda FX 4130 vs AMD PHENOM X6 1045t

Hola tengo una duda, necesito un procesador de circunstancias y de segundamano he visto estos dos:

AMD PHENOM X6 1045t

CPU AMD FX-4130 3.8 Ghz socket AM3+

lo voy a usar para jugar y ediciones de video, grabar videos HD et... no me decanto por uno mas que otro apartado, la grafica que tengo en una 7970, se que estos procesadores no daran un rendimiento muy alto, pero es circunstancial para 4 o 5 meses, cual me quedo?

Gracias.
El phenom x 6 1045t lo subes a 3.4ghz y le da un repaso al fx 4130, y si encima lo quieres para grabar partidas mas motivo para ir a por el phenom x6, incluso el phenom x4 965 es mejor opción que el fx 4130.

Ahí te dejo unos videos que he subido en youtube con el phenom x6 1055t a 4ghz con una 7970.

https://www.youtube.com/watch?v=8Z8Q1zjhmy8

https://www.youtube.com/watch?v=DLRk0LrSt4A
Quédate con el Phenom, mas IPC, mas cores reales, y para edición de video y sobre todo para las compresiones se notan mucho mucho los cores reales.
Ambos tienen nucleo reales, cosa aparte que uno venga en modulos y otro independientes, pero si, a mas nucleos mas rapido el render de video que hagas, asi que el phenom II x6 es mucho mejor opcion, o bien un FX 6300/6350 o un FX 8320/8320E u 8350.
icaros02 escribió:Hola tengo una duda, necesito un procesador de circunstancias y de segundamano he visto estos dos:

AMD PHENOM X6 1045t

CPU AMD FX-4130 3.8 Ghz socket AM3+

lo voy a usar para jugar y ediciones de video, grabar videos HD et... no me decanto por uno mas que otro apartado, la grafica que tengo en una 7970, se que estos procesadores no daran un rendimiento muy alto, pero es circunstancial para 4 o 5 meses, cual me quedo?

Gracias.

el 1045 si tu placa es decente lo pudes poner facil a 4ghz y te aseguro que lo que te limitara sera tu 7970

Tienes procesador de sobra, pero de sobra para juagr a lo que quieras sin problemas, para que te hagas una idea equivale a 4 ghz mas o menos a un 8350 a 4,5 ghz.

Un saludo
TRASTARO escribió:Ambos tienen nucleo reales, cosa aparte que uno venga en modulos y otro independientes, pero si, a mas nucleos mas rapido el render de video que hagas, asi que el phenom II x6 es mucho mejor opcion, o bien un FX 6300/6350 o un FX 8320/8320E u 8350.

ademas de poseer instrucciones avx, fma, xop y las viejas sse 4.1 y 4.2, yo iria mas por el fx que esas pestilencias de los phenom.
Si vamos, que la arquitectura modular de los FX y APU/Athlon recientes esta optimizada para el paralelismo, con lo que todas esas instrucciones son forzosas que las soporten, pues con ella se saca el verdadero potencial de la arquitectura modular. Ahora en esto, tampoco los Phenom II estan mancos y sirven tambien muy bien para la codificacion, pero los FX sacan mejor partido de los formatos de video actuales [h264 y h265], donde los encoders estan optimizados para el paralelismo y usan AVX o XOP y algunos FMA
LEVIATHANDAVID escribió:
TRASTARO escribió:Ambos tienen nucleo reales, cosa aparte que uno venga en modulos y otro independientes, pero si, a mas nucleos mas rapido el render de video que hagas, asi que el phenom II x6 es mucho mejor opcion, o bien un FX 6300/6350 o un FX 8320/8320E u 8350.

ademas de poseer instrucciones avx, fma, xop y las viejas sse 4.1 y 4.2, yo iria mas por el fx que esas pestilencias de los phenom.

Si hombre si si no fuera por que los FX comparten las FPU, y tu le dices que se pille una CPu con solo 2 frente a otra con 6, y que incluso un FX6xxx palidece ante esa "pestilencia" que es segun tu un x6.

Con "amigos" como tu quien necesita enemigos

Mira aqui jugando al crysis 3 en ultra 1080p y grabando con el fraps video

Imagen

Aun asi 50 fps

Y aqui con un test de render como es el cinebench, a 4 Ghz, no voy a poner a mas

Imagen

Cuando pueda hacer eso con un Fx41xx nos lo explicas, que se deberia saber de lo que se habla antes de jugar con el dinero de los demas

Y al creador del hilo podrias poner que placa base tienes? porque es algo de vital importancia para poder sacar provecho a un x6

Gracias
Ashtyr escribió:
LEVIATHANDAVID escribió:

Si hombre si si no fuera por que los FX comparten las FPU, y tu le dices que se pille una CPu con solo 2 frente a otra con 6, y que incluso un FX6xxx palidece ante esa "pestilencia" que es segun tu un x6.

Y al creador del hilo podrias poner que placa base tienes?

Gracias

de todos modos esos procesadores amd no me interesan..... consumen mas de lo que rinden [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
...
Obviamente el x6 es mejor opcion que el FX4xxx, si salen economicos encima perfecto.

Y si no un FX63xx o FX83xx que también los hay económicos.
...
...
Ashtyr escribió:...

Y al creador del hilo podrias poner que placa base tienes? porque es algo de vital importancia para poder sacar provecho a un x6

Gracias

+1

ese NB potente ;)
hola, pues es una placa normalilla que fue la unic que encontre para un x2 que tenia y que se rompio la placa.

Es una hibrida que acepta ddr2 y ddr3 y soporta athlon, phenom y fx.

La placa es una asrock n68c-gs fx

Ya como tenia prisa porque estoy desde un ordenador viejo he comprado el phenom y estoy a la espera de su envio.

Pero podeis seguir con el debate si quereis asi aprendemos un poco mas, gracias por las respuestas.

Decir que tampoco lo voy a usar para cada dia evitando videos, si no mas que nada a modo de hacer videoclips espontaneos y editar videos de webcam y youtube, maximo a 72op que es mi camara web.

De ram tengo 4g ddr3 a la espera de ampliarla a 8g.
icaros02 escribió:hola, pues es una placa normalilla que fue la unic que encontre para un x2 que tenia y que se rompio la placa.

Es una hibrida que acepta ddr2 y ddr3 y soporta athlon, phenom y fx.

La placa es una asrock n68c-gs fx

Ya como tenia prisa porque estoy desde un ordenador viejo he comprado el phenom y estoy a la espera de su envio.

Pero podeis seguir con el debate si quereis asi aprendemos un poco mas, gracias por las respuestas.

Decir que tampoco lo voy a usar para cada dia evitando videos, si no mas que nada a modo de hacer videoclips espontaneos y editar videos de webcam y youtube, maximo a 72op que es mi camara web.

De ram tengo 4g ddr3 a la espera de ampliarla a 8g.

Bufffffff esa placa es la peste, es vieja vieja pero vieja vieja y mala, solo acepta procesadores de 95W y no tengo claro si es fase 3 o 3+1, y el chipset es mas viejo que el cagar!!!, sea como sea ya te aviso de que esa placa te va a lastrar el procesador hasta el infinito.

Si te has pillado el x6 has hecho bien, pero en esa placa olvidate de hacer OC , mi consejo es que cuando puedas te pilles una placa decente, ya sea de segunda mano o nueva, y con eso si sacaras brillo a esa CPU.

Si tiras por nueva mi consejo seria esta http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2-0-DDR3-SDRAM/dp/B008RPZ5H8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1420727294&sr=1-1, si lo se es una putada pero es que la diferencia de rendimiento que vas a tener entre una y otra es ABISMAL, y mas adelante ya podras meterle un octacore si te apetece, esa asrock tengo mis dudas de que sea capaz de aguntar ese x6 a stock en verano.

Si tiras por una de segunda mano yo sinceramente buscaria esa tambien.

Si haces el desembolso tendras ordenador para años, con esa placa los 3,8 /4 ghz los tienes asegurados y una buena subida de NB, con la tuya 2,7 y gracias.

Por cierto esta placa la tuve yo con un x2 [sonrisa] [sonrisa]
es para un tiempo, me pasare a intel de aqui unos meses.
Ashtyr escribió:

Para empezar yo nunca le dije del FX 4xxx, le dije que uno de mas nucleos, sea el Athlon II x6 o en su defecto el FX 6300 o mejor el FX 8300, mientras que LEVIATHANDAVID esta hablando de las instrucciones AVX, XOP, FMA de los FX que estan optimizadas para multihilo, y los motores de render recientes usan estas instrucciones. Asi que LEVIATHANDAVID esta reiterando lo que dije, de en su defecto, seria mas ir por el FX 63xx/83xxx en lugar de un FX 4xxx.

Esa tarjeta madre, es para PC de oficina, yo tengo una similar de primera version y es bastante buena PARA UNA PC DE OFICINA y no mas, tu quieres una PC mas potente y tareas mucho mas complejas que requieren procesadores con mas nucleos y capacidad de procesamiento, asi que esa tarjeta madre no te sirve para lo que planeas. Aparte y dejando de lado que, como indican, es un chipset muy viejo para un FX, y es muy basico para un PC athlon II de 4 nucleos, cuanto mas para uno de 6 nucleos.
El phenom II x6 es mejor tanto por tener más núcleos como por tener más IPC. El FX puede que suba un poco más con overclock, pero no va a rendir más que el phenom.
emeritoaugusto escribió:El phenom II x6 es mejor tanto por tener más núcleos como por tener más IPC. El FX puede que suba un poco más con overclock, pero no va a rendir más que el phenom.

exacto

recordemos el cinebench del @Ashtyr
Imagen

ahora el mío
Imagen

tengo que ponerlo a más de 5 para pasarlo!!!! Y cómo él o ponga a 4.2 o 4.3... ya si que no lo pillo [+risas]
Cierto que no todo el mundo sube tanto el NB como él
paconan escribió:
emeritoaugusto escribió:El phenom II x6 es mejor tanto por tener más núcleos como por tener más IPC. El FX puede que suba un poco más con overclock, pero no va a rendir más que el phenom.

exacto

recordemos el cinebench del @Ashtyr
Imagen

ahora el mío
Imagen

tengo que ponerlo a más de 5 para pasarlo!!!! Y cómo él o ponga a 4.2 o 4.3... ya si que no lo pillo [+risas]
Cierto que no todo el mundo sube tanto el NB como él

Ostia tu a 5,1 ghz no hay forma que yo te supere, si he visto a gente con x6 a 4, 6 Ghz, por agua obviamente y esos puede ser, yo a 4,2 hago esto

Imagen

Que no esta mal, pero es que tu tienes muy muy subido ese Fx , y son dos cores mas [+risas] [+risas]

Por cierto ayer se me ocurrio pasar el 3Dmark por una discusion que estaban teniendo en overclock.net y supero los 9000 en fisicas [sonrisa] [sonrisa]

http://www.3dmark.com/3dm/5445157?

Nada nada mal, lastima del pedazo de cuello de botella que tengo con mi 670

TRASTARO escribió:
Ashtyr escribió:

Para empezar yo nunca le dije del FX 4xxx, le dije que uno de mas nucleos, sea el Athlon II x6 o en su defecto el FX 6300 o mejor el FX 8300, mientras que LEVIATHANDAVID esta hablando de las instrucciones AVX, XOP, FMA de los FX que estan optimizadas para multihilo, y los motores de render recientes usan estas instrucciones. Asi que LEVIATHANDAVID esta reiterando lo que dije, de en su defecto, seria mas ir por el FX 63xx/83xxx en lugar de un FX 4xxx.

Esa tarjeta madre, es para PC de oficina, yo tengo una similar de primera version y es bastante buena PARA UNA PC DE OFICINA y no mas, tu quieres una PC mas potente y tareas mucho mas complejas que requieren procesadores con mas nucleos y capacidad de procesamiento, asi que esa tarjeta madre no te sirve para lo que planeas. Aparte y dejando de lado que, como indican, es un chipset muy viejo para un FX, y es muy basico para un PC athlon II de 4 nucleos, cuanto mas para uno de 6 nucleos.

No te cite a ti cuando decia ese post, si no al "otro",pero si es cierto que los FX llevan instrucciones mas nuevas, tambien lo es que no logran paliar la enorme devent ue tiene un Fx4xxx sobre un x6 por mucho que las use, incluso un Fx6xxx tienes que subirlo mucho para igualarlo.
9000 el physicas... para que luego digan de los "phenom bien optimizados"

A tu salud sr. ross si algún dia ves esto [beer]

fijate lo que necesito yo para los 9000 en physicas
edito: y hablamos de 2 nucleos más [fiu]

http://www.3dmark.com/fs/3016750

los 4.7 más o menos igual que tu, un cooler de gama alta o un AIO minímo
hola decir que ya lo tengo y de momento funciona bien a stock con el ventilador de serie y jugando no pasa de 5o grados, pero claro estamos en invierno.

Alguna placa mas barata que esa no hay para hacerle overclock? con un solo puerto pci me vale.
icaros02 escribió:hola decir que ya lo tengo y de momento funciona bien a stock con el ventilador de serie y jugando no pasa de 5o grados, pero claro estamos en invierno.

Alguna placa mas barata que esa no hay para hacerle overclock? con un solo puerto pci me vale.

pues...
el problema básicamente lo tienes en que con el último chipset (la serie 9xx) no hay placas micro atx, lo que hay es lo que se llama "recauchutado" que son placas con chipsets antiguos, incluso había alguna que no tenía ni SATA3
dices que es para aguantar unos meses...
que tienes pensado hacer después porque... si actualizas a fx de 8 nucleos... placas más baratas hay pero... o te las miras con lupa o... tendrás que jugar con la bios y voltajes para que te tire bien.
en cambio... si tienes pensado cambiar a intel, al igual con la tienes... hay de sobra para ese phenom a stock hasta que hagas el cambio
hola, pues con el octurner que viene en el cd de instalacion lo he subido a 3,6 y va estable en juegos, no he pasado ningun programa por eso, pero en el gta4 he estado casi una hora y no ha habido ningun problema.

El multiplicador con el octurner me deja subirlo a x16 y el fbs lo subo a 225, en manual solo me deja a 13.5.

Supongo que para la placa que es ya esta bien no?
26 respuestas