Duda fútbol sala

En fútbol sala, el portero puede (desde el área) tirar con el pie o con la mano y marcar?
Puede pasarla más allá de medio campo?

Saludos!
Pues ahora no se como estara la cosa.

Cuando yo juagaba, hace ya unos 8 años, la pelota no podia pasar de medio campo sacando con la mano.
Con el pie podias sacar, pero primero tenias que dejar que el balon tocara el suelo fuera de tu area, y si entraba en la porteria contraria era gol. Que yo recuerde.
pasar mas alla de medio campo si se puede, esa norma ya no existe, y directamente marcar, pues la verdad no lo se
SLAYER_G.3 escribió:pasar mas alla de medio campo si se puede, esa norma ya no existe, y directamente marcar, pues la verdad no lo se

q yo recuerde, puede pasar del medio campo siempre q antes de q toque el suelo, la toque alguno de tu equipo
Darxen escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pasar mas alla de medio campo si se puede, esa norma ya no existe, y directamente marcar, pues la verdad no lo se

q yo recuerde, puede pasar del medio campo siempre q antes de q toque el suelo, la toque alguno de tu equipo

+1. Pero si dicen que ya no existe pues no sé...
puede subir pero como suba el balon tiene que pasar del medio del campo el balon en pocos segundos por los q hay jugadas en las q cuando tienen el balon arriba sube el portero para tocarla y ser uno mas...
Raul92 escribió:puede subir pero como suba el balon tiene que pasar del medio del campo el balon en pocos segundos por los q hay jugadas en las q cuando tienen el balon arriba sube el portero para tocarla y ser uno mas...

Yo tenía entendido que fuera del área podía estar no sé cuántos segundos y no podía pasar de medio del campo.
Todo viene de mi profesor de Educación Física. Mañana tenemos un examen y nos dijo que preparáramos esta pregunta:
Si el portero podía sacar con la mano o con el pie más de medio campo porque como decis, antes existía la norma y ahora no o algo así.

A ver si alguien lo puede acabar de confirmar ;) Gracias.
pau100x100 escribió:Todo viene de mi profesor de Educación Física. Mañana tenemos un examen y nos dijo que preparáramos esta pregunta:
Si el portero podía sacar con la mano o con el pie más de medio campo porque como decis, antes existía la norma y ahora no o algo así.

A ver si alguien lo puede acabar de confirmar ;) Gracias.

tengo entendido que si sacas con el pie como en el futbol normal no puedes pasar del medio campo, no estoy del todo seguro pero creo q es asi solo se puuede sacar y pasar el medio campo con las manos un lsaudo!
El portero puede sacar tanto con la mano como con el pie, lo que pasa que si quiere sacar con el pie debe botar antes el balón fuera del area. Con la mano puede sacar ya a cualquier parte del campo, no hay mas que ver un partido de futbol sala, o alguno del último Europeo, en el cual España es pentacampeona
Viendo que hay diversidad de opiniones, he buscado un poco y aquí puede que esté lo que buscas ;)

http://www.futsala.com/reglas/

Busca por la regla 17, creo.

Saludos
De hecho en este europeo marco un gol el portero de españa...
El portero puede sacar, tanto con el pie como con la mano. En ambas opciones el balon puede sobrepasar la linea del medio del campo sin necesidad de tocar el suelo antes. Pero para marcar gol directamente desde su area, el portero debera sacar con el pie... un gol directo tras un saque con la mano seria anulado.

P.D. Yo soy portero... :P
12 respuestas