Juandroide escribió:Gracias por los comentarios
Lo que si veo es que la placa de esa unidad es distinta a la mia, de hecho lleva componentes distintos y en lugares diferentes.
El cambio de bios no se si lo hare, parece mucho pringue pudiendolo solucionar con un everdrive o similar y comprando una Megadrive modificada, ya que los juegos de MegaCD que tengo son PAL excepto el Fatal Fury que esta hasta precintado creo recordar...
A ver si me llega el fusible esta semana y lo cambio.
PD: encontre un cable RGB que me hizo un eoliano hace años y al conectarlo no me enciende la Megadrive, vaya tela...
stormlord escribió:Juandroide escribió:Gracias por los comentarios
Lo que si veo es que la placa de esa unidad es distinta a la mia, de hecho lleva componentes distintos y en lugares diferentes.
El cambio de bios no se si lo hare, parece mucho pringue pudiendolo solucionar con un everdrive o similar y comprando una Megadrive modificada, ya que los juegos de MegaCD que tengo son PAL excepto el Fatal Fury que esta hasta precintado creo recordar...
A ver si me llega el fusible esta semana y lo cambio.
PD: encontre un cable RGB que me hizo un eoliano hace años y al conectarlo no me enciende la Megadrive, vaya tela...
¿Esa MD enciende pero no saca imagen ni sonido o directamente no se enciende?, ¿funcionaba antes con otro cable?

stormlord escribió:@Juandroide , pues qué mal rollito da ese cable xD, no lo uses más porque tiene pinta de estar haciendo algún corto y lo que te falta es que se te joda también la Mega Drive.
Juandroide escribió:...
Lo que si veo es que la placa de esa unidad es distinta a la mia, de hecho lleva componentes distintos y en lugares diferentes...
Juandroide escribió:Esta megadrive la tengo desde el 91 o asi
Funciona con antena pero hoy encontre el RGB que no habia probado aun y al conectarlo y encenderla no se enciende ni la luz. Con el de antena sigue funcionando bien
NecroCRT escribió:Juandroide escribió:Esta megadrive la tengo desde el 91 o asi
Funciona con antena pero hoy encontre el RGB que no habia probado aun y al conectarlo y encenderla no se enciende ni la luz. Con el de antena sigue funcionando bien
Pues como dice @stormlord tiene pinta de estar haciendo corto, eso es bien fácil de comprobar, te coges el multímetro y te pones a comprobar que en el conector del cable RGB no haya continuidad entre ninguno de los pines. Te adjunto esquema. Puede pasar que al soldarlo se hayan unido dos puntos.
esquema cable rgb
Respecto a la mega cd la verdad que nunca he tocado ninguna, pero las reglas de la electrónicas son las mismas para todos los cacharros. El voltaje del fusible es indiferente, siempre y cuando sea superior a la tensión a la que va a trabajar el aparato, en este caso 110v al ser japo, con lo cual le sirve tanto uno de 125v como de 250v. Lo importante realmente es el amperaje, ya que eso va a determinar hasta que nivel de corriente va a proteger, si pones un fusible con un amperaje más alto del indicado por el fabricante te puede freír otros componentes, cuidado con eso.
Juandroide escribió:Que me quieres decir, que por ser japones no le vale un fusible de un megacd pal?
Pensaba que trabajaban al voltaje que le mete el transformador de corriente, en este caso 9 o 10v
Juandroide escribió:El transfo japo no lo he usado. He probado con el de mi Megadrive y un MegaCd2 que tengo Pal uk
Juandroide escribió:...La placa se ve bien, los condensadores tambien...alguna idea?