Buenas.
Hoy he creado una funcion que me devolviese la cadena de sql para seleccionar de una base de datos. El return seria algo asi: SELECT * FROM tablaquesea WHERE campotal=variabletal.
A esta funcion le paso por parametros varias variables. La primera es los campos que selecciono. La 2a el nombre de la tabla. Y la 3a un array asociativo donde le puedo pasar en el indice el nombre del campo, y con el valor lo que quiero que tenga. Vamos, algo asi:
function funcionseleccion($campos, $tabla, $coincidencias=false) {
...
}
Ya nos han explicado que a una variable recibida por parametro puedes asignarle un valor por defecto, y que si no se la pasas, tomara ese valor. Asi que coincidencias, si no la recibe, toma por valor false.
El problema es que no se como hacer para asignarle un valor por defecto a la 1a o 2a variable. Vamos, en principio supongo que seria igual, en la funcion le asigno un valor como con $coincidencias, y ya. El problema es a la hora de llamar a la funcion. Por que he probado con esto y logicamente no funciona:
function funcionseleccion($campos='*', $tabla, $coincidencias=false) {
...
}
$sql=funcionseleccion(, cliente, $condiciones);
Al no pasarle ningun parametro antes de la coma, me da error. Alguien sabe si esto tiene solucion?
Gracias.