duda Full HD

Creo que se la respuesta, pero quiero asegurarme.

tengo una camara de video que graba Full HD, siempre he grabado a menos calidad para que no se llenase la tarjeta de memoria, esta vez llebaba un "lap top" que me ha servido sobretodo como unidad de almacenamiento.

En el Laptop o mini portatil, como lo querais llamar, tenia claro que no se veria bien en Full HD.

El caso es que al llegar a casa tampoco se ven en el pc.
La placa base es una GIGABYTE GA-990FXA-UD3 , que estoy muy contento con ella, y al tarjeta grafica es una Radeon 5750 que de momento me vale.

EL monitor es una TV/Monitor Acer que compre hace unos años, LCD con resolucion nativa a 1400X900 (Creo que aqui puede estar la respuesta) con entrada hdmi, de antena y VGA.

Yo creo que es cosa del monitor, pero me daria cosa gastarme un dinero para que al final fuera la grafica, o fuera algun otro problema.

Ale, se aceptan sugerencias, soluciones, comentarios.
Que no se ve bien, ¿en qué sentido? ¿Que se ve a trompicones? Mas que la placa o monitor, habria que mirar tarjeta y proce. La tarjeta, una 5750 deberia ser mas que suficiente para ver contenido en HD, pero igual el proce es lo que falla.
Para poder ver en Full HD tienes que tener una resolución mínima de 1920x1080. La tarjeta gráfica si que te soporta Full HD.
eso imaginaba yo, el proce es un amd 1090t, no deberia tener problemas no?

Se ve con unos efectos muy raros, se mueve la imagen y se agranda.
Yo imagino que sera por el monitor. Aun asi por comentar mas, los drivers de la grafica estan al dia asi que no creo que sea por tema de software, aparte de que el hardware es todo nuevo excepto la grafica.

creo que voy a probar con otro monitor, que le dieron a mi mujer en el banco y se la regaló a mi suegra como tv [+furioso]
para ir descartando tema de software o grafica.
Pues no, no deberias tener problemas con ese proce.

Y el monitor deberia al menos reescalarlo... ¿codecs quizá?

¿Con qué intentas reproducirlo?
ok, la resolución la tengo puesta en 1920x1080, aun que siendo el monitos de una resolución nativa de 1400X900 no se si es tonteria.
Estaba reproduciendo con el reproductor de windows, al leer tu comentario
Darthjedyk escribió:Pues no, no deberias tener problemas con ese proce.

Y el monitor deberia al menos reescalarlo... ¿codecs quizá?

¿Con qué intentas reproducirlo?

He probado con el Pinnacle Studio y si se ve bien.

Ahora sigo con la duda, al ser un monitor con resolución nativa de 1400X900, por mucho que se vea bien un video grabado en full hd y poniendo en la configuración de pantalla 1920x1080 en realidad no estoy viendo full hd no?

Nose si me explico xD
El Windows Media, pero hombre... jajaja al menos el VLC y tal que no necesitarias códecs.

Y si te he entendido, es el caso contrario a las consolas, contenido no HD reescalado a 1080. Aqui hay contenido HD reescalado a una resolución no HD (o al menos no estandarizado en video HD). Es posible que veas incluso la imagen algo estirada con respecto a la original. Asi que si ves en HD pero reescalado.

Me alegro entonces que hayamos encontrado solución.

Un saludo.
Lo mejor para reproducir video HD es el reproductor MPC HC con los codecs internos marcados como DXVA activados (esto para usar la aceleración de vídeo HD de la gráfica), y/o instalar el codec FFdshow tryout. Usar Windows Media Player debería estar penado con la cárcel, es una basura como todo lo que trae Windows preinstalado, no vale un duro ni para escuchar un mp3, mucha ventana, mucho colorín y poca utilidad.

Ahora sigo con la duda, al ser un monitor con resolución nativa de 1400X900, por mucho que se vea bien un video grabado en full hd y poniendo en la configuración de pantalla 1920x1080 en realidad no estoy viendo full hd no?

Pues se adapta la imagen a 1400x900, no ves FullHD realmente, aun así ya es mas que 720p y debe verse muy bien.
7 respuestas