Duda Fuente de Alimentación

Bien, la duda que se me plantea, es como puedo tener dos fuentes de alimentación en un pc, de forma que si una de estas se estropea la otra entre en funcionamiento, a ser posible, que me permita realizar cambio en caliente de las fuentes de alimentacion sin necesidad de apagar el computador, a ver si alguien me arroja un poco de luz, porque no se por donde mirar y googl3 no me dice nada : ( un saludete.
Pues con algun conector "Y", pero no te garantiza que si peta una fuente el PC no se vaya a colgar.

Y porque quieres poner 2 fuentes por si una te peta? es que te suelen petar las fuentes? ¿?¿?
Podrias poner una buena fuente y luego si quieres, un SAI.
la idea no es más que una medida preventiva, que me parecio leer una vez y quería aplicar a un pc que quiero montar como servidor , pero por más info que busco acerca de como conectar 2 fuentes de alimentacion de esta manera, no encuentro nada, igual lo soñé jeje, bueno gracias de todas formas =)
Lo que leerías seria sobre conectar 2 fuentes para repartirse el consumo, no para hacer una de backups de la otra. (supongo...)
Bueno, ante la incansable búsqueda he encontrado resultados jeje, os dejo aquí unos datos por si os interesa .
En concreto lo que yo andaba buscando se denomina fuente
redundante, y consta de varias fuentes, que en el caso de que una falle hay otra que permite que el sistema siga en funcionamiento
siempre y cuando cada una de esas fuentes por separado pueda proporcionar suficiente corriente para nuestro computador, es por ello que si nuestra fuente es redudante y es de 320W con dos cuerpos o fuentes internas ,cada una de estas tiene 160 W.
Estas se utilizan sobretodo en aplicaciones criticas y servidores, si quereis mas info no hay más que poner fuentes redundantes en google =) un saludete
4 respuestas