duda fuente alimentación

Hola, tengo un ordenador con las siguientes caracteristicas:

Procesador: AMD Phenom II x6 1055 T (2,8 GHz)
Tarjeta gráfica: Nvdia Geforce GT220
Placa Base: Gigabyte GA870A-UD3
4 Modulos de memoria RAM DDR3
1 Disco duro (SATA)
1 Grabadora de DVD (IDE)
Fuente de alimentación de 620W.

La fuente como veis tiene un consumo eléctrico bastante elevado, es algo que me gustaría reducir, la pregunta es si con estos componentes puedo hacerlo cambiándola por otra.

He buscado información del procesador y tarjeta gráfica que son unos de los componentes que según tengo entendido más consumen y he visto que consumen 125 y 58 W. respectivamente.

http://www.appinformatica.com/proces...55t-2.8ghz.php

http://www.geforce.com/hardware/desk...specifications

Alguien que entienda me puede ayudar.

Gracias.
si quieres puedes ponerle una de 550 ,pero que la fuente tenga 620W no quiere decir que sea lo que consuma , pongamos que en total tu pc consume 400 W y pese a que la fuente sea de 620W la luz que te consumira sera 400 no 620.
Eso es la potencia maxima, lo unico que influye de la fuente es la eficiencia. El PC consumirá lo que tenga que consumir dividido por la eficiencia de la fuente. Ya puede ser de 1200W que si tiene más eficiencia que una de 350 consumirá menos.

Nota que el consumo producido por la fuente es por tanto proporcional al consumo del PC, por lo que si este ya de por si consume poco la diferencia de una fuente a otra en el consumo total no sera muy grande.
gracias.

No sabia como funciona el tema.

Me podéis recomendar alguna fuente para este PC que consuma "poco"

gracias.
mmolina escribió:gracias.

No sabia como funciona el tema.

Me podéis recomendar alguna fuente para este PC que consuma "poco"

gracias.

primero deberias decir que fuente tienes la marca viendo que es de 620 debe ser una nox.
Lo he mirado bien y me he confundido, tengo una thermaltake de 600, no 620.

Si falta algún dato más decirlo.

Gracias.
El pc va a consumir prácticamente lo mismo pongas la fuente que pongas.
Como ya dije si el PC consume poco no hará una gran diferencia, en ese por cambiar la que tienes por una 80 plus bronze, por decir algo, igual van 20W en carga con suerte, aunque supongo que si le das mucho uso aun asi se acaba amortizando, será cosa de años sin embargo.

Lo que puede ser buena idea y es gratis es tratar de hacer algo de undervolt.
mmolina escribió:Lo he mirado bien y me he confundido, tengo una thermaltake de 600, no 620.

Si falta algún dato más decirlo.

Gracias.

Creo que esa fuente es suficientemente decente para que vayas a notar demasiado la diferencia en consumo con otra.
En cuanto a lo que comentas del consumo del procesador y la gráfica, los datos que dan son los del TDP, que viene a ser (aunque no es exactamente así) el consumo máximo de ambos, con un uso normal no consumen eso ni mucho menos. Lo mejor si quieres ver lo que gasta realmente tu PC es con un Watímetro: Imagen
8 respuestas