Duda fuente alimentación que viene con caja.

Hola a todos, tengo una duda sobre la calidad de la marca de la fuente, ésta viene con la caja y la marca no la conozco para nada, a ver si podéis asesorarme y si debo mandar la fuente a paseo antes que me fría el PC. Esta es la fuente:

Imagen

El pc en cuestión es el siguiente por si sirviera de orientación:

Imagen

Pone que no tengo unidad óptica porque la grabadora está desconectada temporalmente, ya que encima la fuente solo trae 2 conectores sata de corriente y los demás los antiguos molex para dispositivos ide, y al conectar un segundo disco duro prescindí de la grabadora temporalmente ya que ciertamente apenas la uso.
Gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Pues la calidad es la minima, como cualquier fuente de "500-600W" de 15~20€.
Tu PC es un i3 sin grafica dedicada, por lo que el consumo es muy bajo, como 50W navegando y 90W a tope quizas.
No te tiene porque freir el PC, cambiarla ya es cosa de cada uno.
Es una fuente "generica", como te dice el compañero, tu equipo no tiene un consumo excesivo, asi que esa fuente aguanta.

Pero ten en cuenta que no tiene ningun tipo de proteccion electrica, con lo cual en caso de fallo se puede llevar algo por delante.

Tu decides si te la quedas o la cambias.

Salu2.
Muchas gracias a los 2 por responder, de momento se quedara así. Cuando junte dinero si la cambiare pero sobre todo por el tema que la compañía eléctrica no es muy estable por mi zona y no quiero sustos como el de mi antiguo pc.

Gracias a los 2. Un saludo.
Compraste la caja en el APP verdad? Yo tengo la misma fuente de alimentación (y tal vez incluso caja) en mi HTPC y aguanta bien dentro de lo que cabe, ya tiene 10 meses y ni un problema, y eso que la instalación electrica es una shit xDD
El equipo es un poco inferior, HD 6450, G630... Pero casi la misma placa y misma ram xD
Como apunte aunque no tenga que ver, quizá puedes poner la ram a 800mhz (1600 DDR) que es el fsb nativo de los ivy.
AlbertXP escribió:Muchas gracias a los 2 por responder, de momento se quedara así. Cuando junte dinero si la cambiare pero sobre todo por el tema que la compañía eléctrica no es muy estable por mi zona y no quiero sustos como el de mi antiguo pc.

Gracias a los 2. Un saludo.

Para protegerte de la red electrica, podrias pillarte un SAI o bien una regleta de enchufes con protecciones para sobretension, con cualquiera de las dos cosas te evitarias sustos con la red electrica.

P.D. si te decantas por la regleta, comprala en una tienda especializada (de informatica o electricidad), no vayas a los chinos por que entonces en vez de protegerte, te estaras atacando a ti mismo XD.

Salu2.
Gracias a todos por responder, en menos de 24 horas cuantas respuestas :D, se nota la gente buena dispuesta a ayudar en Eol :).
Ghandig, la regleta es buena idea, es más, tuve una pero tuve que tirarla porque se estropeó y hacía dispararse el diferencial cada vez que la conectaba, y lo del sai no es mala idea, tengo uno en mis pies pero está averiado ya que la batería dura 3 segundos. Pero como protección quizá podría servir ¿no?

Dr Dre escribió:Como apunte aunque no tenga que ver, quizá puedes poner la ram a 800mhz (1600 DDR) que es el fsb nativo de los ivy.

¿Sí? Probaré a ver.

un saludo.
AlbertXP escribió:Gracias a todos por responder, en menos de 24 horas cuantas respuestas :D, se nota la gente buena dispuesta a ayudar en Eol :).
Ghandig, la regleta es buena idea, es más, tuve una pero tuve que tirarla porque se estropeó y hacía dispararse el diferencial cada vez que la conectaba, y lo del sai no es mala idea, tengo uno en mis pies pero está averiado ya que la batería dura 3 segundos. Pero como protección quizá podría servir ¿no?

Si, como proteccion te serviria.

Salu2.
Esa fuente es una mierda. Miraet una nox nx que son baratas y potentes. Y por 30€ tienes la tacens radix VI 550w.
Todas estas ya llevan protecciones.
emeritoaugusto escribió:Esa fuente es una mierda. Miraet una nox nx que son baratas y potentes. Y por 30€ tienes la tacens radix VI 550w.

Gracias, las miraré y a ver por cual me decido :), gracias a todos por responder.

Un saludo.
AlbertXP escribió:
emeritoaugusto escribió:Esa fuente es una mierda. Miraet una nox nx que son baratas y potentes. Y por 30€ tienes la tacens radix VI 550w.

Gracias, las miraré y a ver por cual me decido :), gracias a todos por responder.

Un saludo.

ni se te ocurra coger una nox nx, estara al nivel de la que tienes ahora
Justamente es la fuente que tenía yo hasta esta mañana, una fuente que ha tirado bien estos años pero nada comparado con la Naxn 500 que tengo ahora (38euros en amazón). Sin contar lo que te han dicho, no tiene protección y te juegas que se lleve algo por delante, ya solo por eso merece la pena el cambio. A mi no me llegaban los cables el ponerla en la parte baja de la torre y no me ha quedado otra, pero ha merecido la pena.
12 respuestas