duda formateo

Nas,

Voy a formatear en breve para volver a instalar Windows XP y tengo una pequeña duda:

Tengo un disco duro IDE de 160Gb, siempre que he formateado he hecho 2 particiones.

Una de unos 10-20Gb para el Sistema operativo y programas importantes y el resto para juegos, y demas.

Me recomendais seguir haciendo esto?

Es útil teniendo un IDE? Va peor el PC al tener dos particiones en, por ejemplo, los juegos?

Aparte..
Algunos consejos pa cuando tenga nuevecito el SO, algo para conservarlo bien, como el primer dia o algo

Gracias.
Las particiones son casi obligadas.

Yo suelo hacer 3, una para el S.O. programas y juegos (todo lo "instalable"), otra para P2P y la 3era para archivos importantes, etc...

Haz como minimo 2, no dejes el HD sin particionar.

Algunos consejos pa cuando tenga nuevecito el SO, algo para conservarlo bien, como el primer dia o algo

Como el primer dia dificil, y mas bajo windows.

Antivirus (nod32, aunq tienes mucha informacion por estos foros), firewall (kerio 2.1.5), router multipuesto (si tienes), update al dia, Firefox o cualkier otro navegador q no sea I.E., cuentas limitadas(nada de usar siempre la cuenta de administrador), etc...

Sentido comun, sobre todo.
ahi estamos! lo mismo q PR0[3R xo yo prefiero tener una para SO i programas q se instalan i to lo otro para las descargas.... de hecho, tengo una paricion de 200Gb que todo va alli i lo comparto todo

pero va depende de la persona, pero tal i como dice PR0[3R tener 2 particiones como minimo es obligatorio!
Tampoco es tan obligatorio tener 2 particiones como mínimo en windows. Si el sistema no arranca, no podrás ver los datos de ninguna partición, y si entra un virus lo mismo. La única gravedad que puede haber es un virus que te borre la totalidad de alguna partición y eso hoy en día...con dos dedos de frente no te ocurre...
Siempre puedes usar un LiveCD.

Por seguridad y por logica hay q tener una particion a parte para los datos importantes, es puro sentido comun.

Si se jode el S.O. pierdes solo lo q esta en C: (lo q hayas instalado) no pierdes nada mas, ningun dato importante, ningun archivo (siempre q lo hayas hecho bien y los tengas todos en D).

Si tienes q formatear de manera urgente no pasara nada, pierdes C: y punto, pero sino tienes otra particion, empiezan los problemas.

Por pura logica.
Se puede usar linux o un livecd y por ese mismo motivo ya no hace falta tener dos particiones en windows. Si se te jode el SO y no arrancas pues entras con liveCD y los grabas. El SO no te va a borrar toda la partición por un fallo, y los virus de hoy en día no tienen eso como objetivo.
Dinio_Albino escribió:Se puede usar linux o un livecd y por ese mismo motivo ya no hace falta tener dos particiones en windows. Si se te jode el SO y no arrancas pues entras con liveCD y los grabas. El SO no te va a borrar toda la partición por un fallo, y los virus de hoy en día no tienen eso como objetivo.

Sabes perfectamente q eso no lo puedes asegurar nunca.

Todas las semanas me veo q problemas similares y no es tan facil como poner un LiveCD y ya, ojala, pero no es asi.

Muchas veces ni grabar puedes, ni pasar la informacion a otro HD, etc...

Lo mas logico y sensato es tener otra particion.
yo en lugar de dos particiones tengo... 2 discos duros. Uno para SO + programas, y otro para datos. Asunto solucionado.

Eso si... el de datos es de 300 gb... como un dia se joda estoy jodido pero bien
[]_MoU_[] escribió:yo en lugar de dos particiones tengo... 2 discos duros. Uno para SO + programas, y otro para datos. Asunto solucionado.

Eso si... el de datos es de 300 gb... como un dia se joda estoy jodido pero bien

Es lo mismo, la cuestion es no tener los datos importantes en la misma unidad (particion o HD) q el S.O.
opino lo mismo que PR0[3R en cuanto al tema de particiones y demás (incluso teniendo más de un HD, ya que tp cuesta nada y puedes ahorrarte unos cuantos problemas)

referente a lo de mantener el SO como el primer día.. complicado, aunque puedes utilizar programas 'congeladores' que sirven para que, una vez activados, los cambios que hagas o programas que instales en una determinada partición (la/s que tú especifiques) se deshagan al reiniciar el sistema.

saludos ☺
Para tener el SO como el primer dia (cuando tengas todos los programas instalados necesarios) nada como crearte una imagen del disco y grabarla en cd/dvd aparte, que se mete un virus o lo que sea, reinstalas desde el dvd y como nuevo.

salu2.
Eso si, o haces un punto de restauracion.

Lo dificil es mantenerlo limpio.

Hay programas q chekean todos los cambios q hace un ejecutable cuando se instala y, cuando lo vas a desinstalar, limpia todo, ya q tiene en su base de datos todos los cambios q realizo dicho programa.

Asi no deja "mierda" por ahi, sobre todo en el registro.
julepe escribió:Para tener el SO como el primer dia (cuando tengas todos los programas instalados necesarios) nada como crearte una imagen del disco y grabarla en cd/dvd aparte, que se mete un virus o lo que sea, reinstalas desde el dvd y como nuevo.

salu2.

Y con que programa puedo hacer esa imagen?

Gracias a todos x contestar.
silinde escribió:
Y con que programa puedo hacer esa imagen?

Gracias a todos x contestar.

Norton Ghost.
hablando de particiones.............arovecho para un par de dudas

Me molaria instalar Ubuntu pero cunado le de a instalar me creara varias particiones no???

tengo un disco de 100gb en el portatil con una particion de recuperacion y el resto en otra particion (XP y demas) . ME jodera el ubuntu algo??????

Me hace el Ubuntu las particiones o las tengo que hacer con partition magic o similares??????

Puedo instlar el linux en un disco duro USB de 80 gb uqe tengo y que me arranque desde alli (modificando el boot de la bios supongo)?????

Gracias y saludos
Mientras instalas la distro de Linux te va dando los pasos para todo, entre otros las particiones, swap, etc..

Viendo q tu pregunta se basa en Linux seria mejor q te pasaras por el foro de Software libre, alli te podran ayudar mejor.

Usando la buskeda encontraras mucha informacion al respecto.
15 respuestas