[DUDA] Formatear y mantener los datos de uno de los tres discos duros

Buenas,

me encuentro con algo con lo que nunca me he enfrentado. He formateado decenas de veces pero siempre he borrado todos los datos de los HDDs que tenía y ningún problema.

El caso es que ahora tengo un SSD y dos HDD, y uno de los HDD, el caviar blue, lo tengo para vídeos que he grabado. Son unos 300GB por lo que no hay manera de subirlo a Dropbox/MEGA y tampoco me apetece hacer una chapucilla y pasarlo por LAN a mi otro PC. Prefiero enfrentarme al problema que os pregunto en el título del hilo:

¿Puedo formatear el SSD, que es donde está el SO, y el HDD de 2 TB, pero no tocar el caviar blue y poder acceder a él una vez formateado el PC?

Cuando he formateado el PC otras veces me ha tocado ir a Equipo y dar click derecho-formatear al HDD para poder usarlo. Por eso tengo dudas de si podría hacerlo sin tener ni idea, así que prefiero preguntar antes xD

Saludos
No deberían existir problemas por dejar un disco sin formatear durante la instalación de un SO. Sencillamente en el momento de la instalación no tocas para nada ese disco, luego debería dejarte acceder a él.
De todas formas para curar en salud siempre podrías desenchufar la alimentación o el cable de datos del disco duro mientras formateas, y cuando lo tengas hecho, lo enchufas e inicias el sistema y ya te lo reconocería. Sería lo normal vaya (y lo he hecho muchas veces yo, eso sí)

S2!
Buenas,

Según lo explicas, no entiendo muy bien qué quieres hacer, pero la respuesta básicamente es "SI".

Si a lo que te refieres es a formatear los discos durante la instalación del Sistema Operativo (nada de "botón derecho->formatear"), sólamente necesitas formatear para dejarlo limpio o recuperarlo si está corrupto. Si no quieres limpiar el contenido de un disco, simplemente no lo formatees y mantendrás todos los datos.

Saludos.
No solamente puedes, es que es lo normal.

Incluso cuando no se tiene un SSD, mucha gente en un disco mecánico lo que hace es una partición para SO y programas, y otra para datos, y cuando tiene que formatear ni siquiera formatea todo el disco duro, sino solo la partición de SO
Yo siempre he formateado como mucho la partición donde tengo el S.O., ni toco otras particiones ni otros discos duros, mi PC tiene ahora mismo 4 discos duros (2 nuevos y 2 viejos) estaría gracioso que tuviese que darle una patada a 6Tb de datos por instalar un S.O., yo lo veo absurdo si has estado haciendo eso.

Temas aparte es que hayas tenido virus, y como mucho solo pueden afectar mayormente al S.O. en si y a archivos ejecutables.
Muchas gracias a todos

Simplemente lo que quiero es formatear el SSD y el HDD de 2TB pero dejar los datos del de 500GB.

Lo que dije de click derecho y formatear es porque cuando me compré el SSD hace medio año y formateé, no podía meter nada en el caviar blue y Windows me decía que debía formatear el disco. Una vez hecho esto ya podía usarlo

Por eso tenía miedo de que una vez formateados los otros dos discos me encontrara con el mismo problema en el blue, pero esta vez estando lleno

(En este caso no se me explicar mejor jaja)

Y no, nada de virus. Es un formateo que hago cada 6 meses siempre. Algo rutinario

Entonces cuando vaya a formatear desde el instalador de Windows, borro los datos del SSD y del Caviar Black pero no toco el Blue, y cuando esté ya instalado Windows mis datos del Blue estarán accesibles desde el primer momento, ¿no?

Saludos
Senegio escribió:Entonces cuando vaya a formatear desde el instalador de Windows, borro los datos del SSD y del Caviar Black pero no toco el Blue, y cuando esté ya instalado Windows mis datos del Blue estarán accesibles desde el primer momento, ¿no?

Saludos

efectivamente, que te deje acceder a ellos debería ser lo normal.
6 respuestas