Duda formatear W8.1

Buenas compañeros,
Voy a formatear un portatil Samsung que venía con W8 instalado y no tiene pegatina de windows con el serial. Actualmente el portatil esta actualizado a 8.1 cosa que hizo de forma automática. Yo quiero formatear con una imagen de Windows limpia, es decir, no la que viene del fabricante llena de programas.

Mis dudas son... La iso que tengo que utilizar para formatear es la de W8.1 puesto que es la version instalada actualmente, no? En cuanto a la clave ya que no tiene ninguna pegatina...tendré que hacer algun tipo de activación o se activará automaticamente aunque no sea el cd del fabricante? Pueden haber problemas de activación?

Gracias de antemano!
Puedes usar tanto la ISO de Windows 8 como la de 8.1. Mejor esta última, ya que Microsoft ha retirado el soporte de Windows 8.

Desde la llegada de Windows 8 y inclusión de las BIOS-UEFI, los ordenadores ya no traen la pegatina con la clave de licencia de Windows. La clave viene incluída en el firmware UEFI del ordenador y la instalación de Windows la coge automáticamente de ahí, sin necesidad de interacción ninguna por parte del usuario. Mientras instales el Windows iniciando la instalación en modo EFI y usando el medio original o una ISO sin modificar, no deberías de tener ningún problema.
puedes arrancar desde cualquier windows, incluso el 10, y en teoria no tendrias problemas con la clave, puesto que la actualizacion es gratuita.
eso en teoria.
En principio podrias instalar Windows 10 con una ISO original sin problemas, pues con la ultima actualizacion que recibió ya puede usar los numeros de serie de Windows 7 y 8, bien tecleandolo o cogiendolo de la BIOS.

De todos modos, si no tequieres arriesgar por si las moscas, actualiza tu actual Windows 8.1 a 10 y al finalizar se autoactivará.
Una vez hecho eso, ya puedes instalar Windows 10 desde cero, que se activará de forma automatica, al haberlo hecho antes desde la actualizacion de Windows 8.1
Yo también soy de la opinión de que lo mejor que puedes hacer es actualizar a win10, y una vez actualizado entres en el recovery y hagas una instalación limpia, es la manera que menos te tienes que complicar, solo esperar( que la verdad es que es muy pesado).
JuananBow escribió:Puedes usar tanto la ISO de Windows 8 como la de 8.1. Mejor esta última, ya que Microsoft ha retirado el soporte de Windows 8.

Desde la llegada de Windows 8 y inclusión de las BIOS-UEFI, los ordenadores ya no traen la pegatina con la clave de licencia de Windows. La clave viene incluída en el firmware UEFI del ordenador y la instalación de Windows la coge automáticamente de ahí, sin necesidad de interacción ninguna por parte del usuario. Mientras instales el Windows iniciando la instalación en modo EFI y usando el medio original o una ISO sin modificar, no deberías de tener ningún problema.

Para ello, simplemente en el Boot Menu debería aparecerme una opción que diga Unidad USB UEFI o algo parecido no? Según la página de Microsoft.

jb_______ escribió:En principio podrias instalar Windows 10 con una ISO original sin problemas, pues con la ultima actualizacion que recibió ya puede usar los numeros de serie de Windows 7 y 8, bien tecleandolo o cogiendolo de la BIOS.

De todos modos, si no tequieres arriesgar por si las moscas, actualiza tu actual Windows 8.1 a 10 y al finalizar se autoactivará.
Una vez hecho eso, ya puedes instalar Windows 10 desde cero, que se activará de forma automatica, al haberlo hecho antes desde la actualizacion de Windows 8.1

Sí, eso había pensado en un principio el problema es que el Media Creation Tool siempre que intento crear una imagen del W10 en un USB me tira error :S
5 respuestas