[Duda] Formatear Pendrive automaticamente

Buenas a todos
Vereis tengo una duda y es que querria saber si hay algun programa o alguna forma de hacer que tu cuando metas un pendrive en un ordenador te lo formatee automaticamente. Es una curiosidad que tengo y me gustaria saber si alguien me podria ayudar, por que creando un .bat y poniendo el format [nombre de la unidad] saldria, pero el problema esta cuando quiero que se haga de forma automatica.
sefirot888 escribió:Buenas a todos
Vereis tengo una duda y es que querria saber si hay algun programa o alguna forma de hacer que tu cuando metas un pendrive en un ordenador te lo formatee automaticamente. Es una curiosidad que tengo y me gustaria saber si alguien me podria ayudar, por que creando un .bat y poniendo el format [nombre de la unidad] saldria, pero el problema esta cuando quiero que se haga de forma automatica.

Se me ocurre como, pero no apoyare la creacion de ningun virus o aplicacion con malas intenciones. Ya que un programa que se ejecuta solo sin el consentimiento del usuario se llama "gusano".
No tengo intencion de usarlo como gusano ni como virus ni nada, es simplemente un programa para usarlo en el curro, ya que hay veces que tenemos que montar muchos discos duros o empaquetar muchos pendrives y es un coñazo ir uno por uno.
No se si te he entendido bien. Quieres poner algo en el PC para que al pinchar cualquier cosa en un USB se formatee automaticamente? Me parece como poco peligroso...
Como te han dicho no es complicado en aboluto, pero no creo que tus fines sean tan éticos como dices (si por temas de curro se trata tardas unos 15sg en dar al menu contextual del pendrive y formatearlo).

Si te he entendido mal y lo que quieres es pinchar el pendrive y que formatee una unidad del PC, eso es igual de simple e igual de sucio.

Por ultimo, si lo que pides es que al pinchar el pendrive se formatee a si mismo, no le veo el sentido...
Lo que pretendo es que al enchufar un pendrive al ordenador, se formatee solo.
Y si, se tarda 15 en dar el menu contextual del pendrive, pero cuando estas en una cadena de montaje y tienes prisa por que el repartidor se va a llevar el pedido pues cuanto mas tiempo ahorre mejor.
Si no quereis decirme como hacerlo lo comprendo, pero al menos darme alguna pista sobre como hacerlo para buscarlo por mi mismo ya que yo no he encontrado nada.
bladex escribió:No se si te he entendido bien. Quieres poner algo en el PC para que al pinchar cualquier cosa en un USB se formatee automaticamente? Me parece como poco peligroso...
Como te han dicho no es complicado en aboluto, pero no creo que tus fines sean tan éticos como dices (si por temas de curro se trata tardas unos 15sg en dar al menu contextual del pendrive y formatearlo).

Si te he entendido mal y lo que quieres es pinchar el pendrive y que formatee una unidad del PC, eso es igual de simple e igual de sucio.

Por ultimo, si lo que pides es que al pinchar el pendrive se formatee a si mismo, no le veo el sentido...

Quiere que al meter un usb a la torre el usb se formatee. No se como se hace, pero sefirot no tiene pinta de "juancker".
Gracias L.R , es normal que piensen que lo quiero usar para fines maléficos ya no sabes ni de quien fiarte en los foros, pero bueno...si no quieren decirme exactamente como se hace (cosa que comprendo por seguridad) con que me den alguna pistilla de como buscar o algo me sirve^^
Aun asi si ni siquiera nadie me quiere dar una pista, gracias al menos por haberos molestado en entrar a leer el post, si ofendi o moleste a alguien con esta pregunta pido disculpas.
Es comprensible que no quieran darte nada viable ni facil..., es una arma de soble filo :S.

Puedes activar la reproduccion automatica para que a los dispositivos extraibles (pendrives/tarjetas/HDD externos) cuando sean reconocidos sean formateados y metas la informacion de la empresa que sea necesaria (propaganda autoejetucable con autorun.inf por ej). El formateo especifico y copia de archivos en un simple bat te apañaras ^^.

Otra opcion es buscarte una herramienta de sincronizacion que sincronice con una carpeta elegida, asi borras todo el contenido y metes lo necesario dentro ^^.
(mensaje borrado)
Me supondria que me seria dificil encontrar informacion o gente que no se pensase que soy un hacker ni nada parecido por eso no me lo he tomado a mal ni nada^^
blackgem, gracias por ayudarme voy a probarlo a ver si funciona, si consigo que se formatee y encima se meta la informacion de la empresa a la que hay que realizar el pedido bua, me habras hecho un favor enorme, muchisimas gracias a ver si tengo suerte^^
Bueno, como parece que no quieres hacer nada "malo" (perdon por la desconfianza) y que ya te han dado una forma de hacerlo, te recomiendo que te mires el TweakUI, dentro de las Powertoys de Microsoft (una herramienta completamente legal http://www.microsoft.com/windowsxp/down ... rtoys.mspx ).

En concreto, mirate las opciones dentro de MY Computer > Autoplay > Handlers. Ahi editas las tipicas opciones de "Reproducir archivos de musica" o "Abrir para ver archivos". Tendras que crearte una nueva con las opciones oportunas (format, copy....). Puedes hacer que lo haga automaticamente, pero yo dejaría que te salga sólo el menú, no sea que alguien meta un pendrive y no sepa o no se acuerde que lo has puesto (o incluso tu para copiarte algo).
10 respuestas