Duda fisica!!

A ver si me podeis echarme una mano con este sencillo problema.

Un tren electrico da vueltas, por una pista circular de 50 cm de radio con una velocidad constante de 10 cm/s. Calcula su velocidad angular, su aceleracion normal, su periodo, su frecuencia y el numero de vueltas que da en 10 s.

Solo eso

PD: No me acuerdo como se hacia 9(elevado x)=3, alguien se acuerda?
con logaritmos:

x=ln3/ln9=0.5
la velocidad lineal es igual a la velocidad angular por el radio si no recuerdo mal: V=WR si despejamos omega: W=V/R

la aceleracion normal es A=WR^2 edito--- A=RW^2

el periodo es 2pi/W y la frecuencia el inverso del periodo

si multiplicas la frecuencia por diez, obtendras el numero de vueltas que da en diez segundos

ya ta
keox escribió:la velocidad lineal es igual a la velocidad angular por el radio si no recuerdo mal: V=WR si despejamos omega: W=V/R

la aceleracion normal es A=WR^2

el periodo es 2pi/W y la frecuencia el inverso del periodo

si multiplicas la frecuencia por diez, obtendras el numero de vueltas que da en diez segundos

ya ta

la aceleración normal si no me equivoco es a=v^2/R

edito: corregido el exponente qeu había puesto donde no debía
la aceleracion normal es A= v/r^2 y tambiennnn A= wR^2
keox escribió:la aceleracion normal es A= v/r^2 y tambiennnn A= wR^2

sinceramente, lo dudo mucho, mas que nada porque el analisis dimensional no da, creo que quieres decir:
A=R*w^2
es verdadd si, exactamente eso queria decir, edito arriba.
jijijiji... os podéis creer que creía que ponía duda FISCAl... y venia yo aqui a hablar de hacienda.... se me va la perola...
srkarakol escribió:jijijiji... os podéis creer que creía que ponía duda FISCAl... y venia yo aqui a hablar de hacienda.... se me va la perola...

no te habrás fumado lo mismo que el maestro yoda de tu firma?? XD
el curro tio que es muy malo...
9 respuestas