Tengo 33 anyos. Como 6 o 7 trabajados en Espanya ganando entre muy poco al principio y 42k al final, y cerca de 4 anyos en Irlanda ganando muchisimo mas.
Irlanda tiene tarifa plana de pensiones. No importa cuanto cotices, la pension son unos 800 y pico al mes.
El tema es que por motivos de salud, esperemos que no, podria tener que jubilarme igual en 5 anyos. Si las cosas me van mejor sera muchisimo mas tarde, como todo el mundo, pero esto esta fuera de mi control.
El caso es que si se da el caso peor, es posible que vuelva a Espanya a vivir la jubilacion, y las pensiones aun no estaran destruidas.
He leido la teoria general pero el calculo aplica a escenarios "normales". Me gustaria consultarlo con un profesional, pero no se si este seria un asesor fiscal, abogado, con la seguridad social...
Obviamente mi objetivo es maximizar el importe a recibir. Puedo aun complicar mas la cosa ya que puedo hacer ingenieria financiera legalmente (creo), al tener una empresa y poder cobrar y cotizar unos anyos mas en espanya del dinero que voy guardando en la empresa.
Estoy totalmente perdido. Quien podria saber de esto?