[Duda] Firmware para esta tarjeta M3

Hola compañer@s. He rescatado la siguiente tarjeta M3:

Imagen


La duda que tengo es qué firmware lleva. La única pista para poder identificar el modelo viene señalada encima de los pines: M3 - NdsReal - CPE. He estado buscando por la red, y para REAL he visto muchos en el siguiente enlace:



Sin embargo, al no tener etiqueta (su anterior propietario se la arrancó), no sé qué versión será.

Agradeceré cualquier ayuda.

Un saludo
@snake_keys

Yo tengo el M3 - NdsReal - CP2 y la versión del firmware que instalo es la M3G6_DS_Real_v4.9a_M74_Multi.zip
También me funciona el firmware del M3 Sakura, M3Sakura_v1.49a_3rd_Multi.zip

Ambos descargados de la página que pusiste.

Saludos!
@extremorpg

He descargado los dos, pero parece ser que la tarjeta pasó a mejor vida ya que ocurre lo siguiente: en primer lugar, descargo el fichero M3G6_DS_Real_v4.9a_M74_Multi.zip, para posteriormente descomprimirlo, y guardar la carpeta SYSTEM en la raíz de la tarjeta; al encender la consola con la tarjeta insertada, me sale el típico mensaje que aparece cuando tienes que configurar la consola por primera vez (establecimiento horario, de idioma y demás).

Lo intenté también con el Sakura, pero sucede más de lo mismo :(

Muchísimas gracias igualmente por haber respondido compañero [oki]
@snake_keys

Mi M3 DS Real estuvo guardado mucho tiempo y cuando hace pocos días lo volví a insertar la consola no lo leía y me salía el menú de la Nintendo DS, en mi caso la solución fue limpiar los contactos del M3 con bastoncillos y alcohol frotandolos bien y varias veces, también hay gente que usa goma de borrar para limpiar los contactos de los cartuchos. Si limpiandolos no te funciona, entonces sí puede ser que haya dejado de funcionar por alguna resistencia, condensador o chip.

Saludos y suerte!
Muchísimas gracias por la idea @extremorpg! Al final utilicé una goma como sugeríste, y ahora sí que funciona [oki]

Te lo agradezco de veras, no se me había pasado por la cabeza lo de los contactos sucios [ayay]

Por cierto, al final utilicé el firmware contenido en el fichero M3G6_DS_Real_v4.9a_M74_Multi.zip, cogí la carpeta SYSTEM resultante y la copié en la raíz. Por último, me creé una carpeta NDS en la que he ido poniendo juegos, y todo genial. Gracias a tí he podido recuperar la tarjeta :)

Un saludo compañero [beer]
@snake_keys

Me alegro mucho que lo hayas solucionado de la misma forma que yo, le ocurrió lo mismo a tu M3 y que al mío de estar años guardado. Ahora ya tienes la última versión del firmware funcionando, ya lo tienes todo listo para disfrutar!

Saludos!
5 respuestas