Duda Firma en DNI

Buenas, dentro de pocos dias debo renovar el carnet y me gustaria cambiar de firma, pero tengo la siguiente duda: ¿ Puedo hacer de firma un dibujo pequeño por ejemplo como el de mi avatar ?
Donde puedo informarme legalmente de los requisitos de la firma.
Gracias
y no sera un poco incomodo cada vez q te pidan firmar ponerte a dibujar?
destroyer1985 está baneado por "troll"
Indalas escribió:Buenas, dentro de pocos dias debo renovar el carnet y me gustaria cambiar de firma, pero tengo la siguiente duda: ¿ Puedo hacer de firma un dibujo pequeño por ejemplo como el de mi avatar ?
Gracias

De verdad quieres ponerte un dibujo como firma?
Ay que LOL mas grande, supongo que estaras de coña,no? [carcajad]

No se que edad tendras pero normalmente no se va cambiando de firma uno asi porque si, asi es que piensate si quieres dibujar un Pikachu cuando firmes tus contratos y demas XD
Si, ya he estado practicando y no tardo mucho tiempo, tampoco es igual que el avatar algo mas simplon para poder crearlo mas rapido.
Pues eso si alguien sabe si se puede hacer que me de un poco de informacion.
Gracias
Yo tenía una profesora que tenía como firma su nombre, y un sol con un par de pajaritos, así que supongo que se puede xD
Kirus escribió:Yo tenía una profesora que tenía como firma su nombre, y un sol con un par de pajaritos, así que supongo que se puede xD

Un amigo hace eso mismo jijijijijijijijijijijij
En tu firma puedes hacer lo que quieras... mi abuelo, por ejemplo, tenia un monigote estilo a los de "Inocente, inocente" y ningun problema. Solo que luego en documentos oficiales, si ven un dibujito, pues peudes generar algunas risas, pero es totalmente valido.
Buenas de nuevo, gracias por la informacion.
Creare el dibujillo de firma ya que las firmas estilo garabatos no me gustan mucho, prefiero personalizarla a mi manera ( cada uno tiene un gusto hehe ).
Gracias compañeros.
jajajaja. que grande, ojala viera alguna firma asi!!!
Grandir escribió:En tu firma puedes hacer lo que quieras... mi abuelo, por ejemplo, tenia un monigote estilo a los de "Inocente, inocente" y ningun problema. Solo que luego en documentos oficiales, si ven un dibujito, pues peudes generar algunas risas, pero es totalmente valido.

Bueno, si todo lo que crea son risas, pues no pasa nada, otra cosa es que cree problemas y lo echen para atrás o cualquier cosa. Pero bueno, imagino que cada uno firma como quiere...
bixoew escribió:
Grandir escribió:En tu firma puedes hacer lo que quieras... mi abuelo, por ejemplo, tenia un monigote estilo a los de "Inocente, inocente" y ningun problema. Solo que luego en documentos oficiales, si ven un dibujito, pues peudes generar algunas risas, pero es totalmente valido.

Bueno, si todo lo que crea son risas, pues no pasa nada, otra cosa es que cree problemas y lo echen para atrás o cualquier cosa. Pero bueno, imagino que cada uno firma como quiere...

Mientras le enseñe el dni y vea que esa es su firma autentica y no es de cachondeo no hay ningún problema.
Indalas escribió:Buenas, dentro de pocos dias debo renovar el carnet y me gustaria cambiar de firma, pero tengo la siguiente duda: ¿ Puedo hacer de firma un dibujo pequeño por ejemplo como el de mi avatar ?
Gracias

No, no puedes. No se aceptan dibujos otra cosa es que la persona que te haga el dni se la sople y pase del asunto, pero hace poco nos llegó a nuestra oficina una circular que venía decir precisamente que si la persona hacía junto con la firma algún tipo de dibujo que no se aceptase.
si firmas así te ganas el cielo...

Imagen
Pues como despues te de problemas por lo que sea te vas a reir bastante poco. O tener que fimar algun documento importante y poner un dibujito....
Indalas escribió:Donde puedo informarme legalmente de los requisitos de la firma.

Aquí

Lo siento, no pude evitarlo.
Kirus escribió:Yo tenía una profesora que tenía como firma su nombre, y un sol con un par de pajaritos, así que supongo que se puede xD

No puede ser...que mal...yo cuando me hice el DNI con 5 años puse mi nombre, pero ahora, tengo una firma en condiciones.
Yo tengo un pentáculo, una cruz invertida y una "R" sacada del logo de manowar y todavía no me han dicho nada XD
Imagen

esto fijo que contesta tu pregunta.. [toctoc]
sonic_fran14 escribió:Imagen

esto fijo que contesta tu pregunta.. [toctoc]

Esto me da que pensar... como pueden llegar a ser las firmas de los "canis/chonis" ?????????
y si te pones algo como gilipollas o por el estilo, sería valido? por rizar el rizo xDDDD
22 respuestas