Duda Farmacológica...

Hola a todos!

Pues vereis tengo una duda, resulta que desde hace un tiempo tomo unos estimulantes derivados de anfetaminas (concretamente hidrocloruro de metilfenidato) hasta ahi todo bien, pero resulta que hace unas semanas me triplicaron la dosis y he notado, no se si es casualidad o no, que el corazón a veces me late de forma extraña, el pulso me tiembla bastante mas de lo normal y el pelo se me cae un poco (me paso la mano por la cabeza y se me quedan muchos pelos, hasta entonces no me habia pasado o al menos no tanto como ahora).
Un detalle a tener en cuenta es que estoy en época de examenes por lo que a veces abuso algo mas de lo que deberia de las pastillas ya que son una grandisima ayuda para estudiar.

¿Alguien puede ayudarme sobre este tema?
Si sabeis algo sobre este tipo de medicación os lo agradeceria

Saludos!

PD: No he acudido al médico porque en cuanto se pasen los examenes dejaré las pastillas, pero ahora mismo tengo esa duda y me tiene un tanto preocupado.
Yo no entiendo nada de nada sobre este tema, pero te digo dos cosas:

1- Por tus comentarios parece que seas adicto...

2- Yo lo dejaría inmediatamente.
eso es malo dejajo inmediatamente
Quien te ha prescrito eso? como es q te aumentan la dosis? un medico?¿?¿?

Las drogas son malas, no creo q se nada nuevo, deja eso, anda.

Para los examenes lo mejor es estudiar, y punto.

Como mucho algun farmaton, poco mas.
Y para que las estas tomando???
Si es solom para estudiar me parece una locura...pero tu mismo con tu mecanismo!!!
A mi ya se me caía el pelo con el café, así que supongo que con anfetas...
Tened cuidado con esas cosas.... :-(
Y exactamente quién te ha triplicado la dosis?
jambo, tienes otras alternativas como ya han dicho, el farmaton, el berocca, etc.... pero lo que te estas metiendo es muy chungo nen.
En serio, eso que estas tomando, quiza no te cause ningun estrago ahora (aunque nunca se sabe), pero te pasara factura mas adelante.
Lo del corazon latiendo de forma extraña suena muy muy chungo.
Olvidate de eso chavalote.
algo que he encontrado por hay:

Generalmente se prescriben para:

* Narcolepsia
* Trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD)
* Depresión que no responde a otros tratamientos
* Tratamiento a corto plazo para la obesidad
* Asma

En el cuerpo:

Los estimulantes intensifican la actividad cerebral provocando un aumento en la agudeza mental y en el nivel de atención y de energía.

Efectos del uso a corto plazo

* Eleva la presión arterial
* Acelera los latidos del corazón
* Aumenta la respiración
* Reduce el apetito
* Privación del sueño

Efectos del uso a largo plazo:

* Potencial para crear una adicción.

Posibles efectos negativos:

* Temperaturas corporales peligrosamente altas o un ritmo cardíaco irregular después de tomar dosis elevadas
* Fallo cardiovascular o convulsiones letales
* En el caso de algunos estimulantes, hostilidad o sentimientos de paranoia después de tomar repetidas dosis altas en un corto período de tiempo

todo esto hace referencia al Metilfenidato.

yo que tu no lo utilizaria muy asiduamente, y menos para estudiar ya que crea adiccion.

saludos
luixi
No se exactamente que efectos tienen los estimulantes anfetaminicos, aunque me puedo hacer una idea.
Yo te cuento desde mi experiencia sobre el MDMA (extasis puro), que se parecen bastante los sintomas.
Hay personas que toleran mejor que otras los estimulantes, sino les toleras demasiado bien (te pasa lo que a mi) es porque, creeme, no les necesitas(estoy seguro que siempre has tenido un poder de concentracion fortisimo, a mi tambien me pasaba.) Yo no les ingeria por incrementar el rendimiento, era simplemente por ambito ludico, pero bueno, te digo lo que te va a pasar SEGURO:

Te vas a star como una semana aproximadamente con especies de 'soplos' cardiacos, a mi tambien me pasaba, cada vez que me comia luego estaba unos dias con ritmos cardiacos muy diferentes al tipico de 'bumbum' (es eso que notas). No conozco nadie que despues de haberse comido, y pasado los efectos, con el 'soplo' le haya sucedido nada, pero vamos, ten claro que eso es un aviso de tu patata(Acojona un huevo, lo se, yo al prinicpio pensaba que me iba a dar un infarto o algo raro, pero no, resultaron ser solo arritmias). Seguro que tambien habras notado que te sube la temperatura corporal, es mas, mirate a las pupilas cuando estes en pleno 'pedo', veras que susto xD

En fin, yo te recomiendo que no las ingieras, no se que consecuencias cerebrales tienen las anfetaminas, pero si parecidas a las del extasis, te vas a pasar un veranito bastante empanado....te enteras de las cosas pero hacer ejercicio mental casi que como imposible, y para concentrarte veras....
Si te sirve de consejo, prueba a pasarte al redbull en vez de las anfetaminas.

PD: Se me olvidaba....lo del pulso es debido al aumento de la presion arterial (el corazon late mas rapido, pues circula mas sangre), y lo del pelo, seguramente, se deba al stress por los examenes....
A ver, las pastillas me las ha prescrito mi psiquiatra porque tengo problemas de atención bastante jodidos, puedo pasarme tres horas delante de un libro sin leer ni una linea, y esas pastillas son para niños hiperactivos con falta de atención asi que me las recetó porque este año tengo que acabar el curso como sea.
Antes me habia recetado unas capsulas llamadas Mentis pero no me hicieron efecto asi que me recetó estas pastillas, Concerta.
Primero tomaba una de 18 mg, al principio me ayudó mucho pero con el tiempo dejo de hacer efecto asi que me recetó una de 36 y otra mas de 18. Así que tomo esas dos pastillas al dia, aunque si tengo un examen muy importante suelo tomar alguna más.

Y no, no soy un adicto, solo las uso cuando tengo que estudiar, puedo dejarlas cuando quiera y así será el lunes que tengo los ultimos examenes.

Saludos y gracias por vuestras respuestas ;)
Sino es automedicacion entonces adelante.

Ya te digo que las arritmias son normales tras la ingesta de estimulantes sensoriales, que no te preocupen mas de la cuenta.

Suerte con esos examenes!
Tio, estas to enganchao xDDDDD. Frases de yonkis: "Las tomo porque me hacen falta" y "Las puedo dejar cuando quiera" XD
Tu no te preocupes, que ser calvo no te hace peor que nadie y sabes que ahora eso del transplante de corazón no es tan dificil como era antes :D.
¡¡Ánimo!!
RoderickUsher escribió:Tio, estas to enganchao xDDDDD. Frases de yonkis: "Las tomo porque me hacen falta" y "Las puedo dejar cuando quiera" XD
Tu no te preocupes, que ser calvo no te hace peor que nadie y sabes que ahora eso del transplante de corazón no es tan dificil como era antes :D.
¡¡Ánimo!!

Serás cabrón! [qmparto]

Ya verás que para el lunes no vuelvo a tomarlas... creo... :p
De lo que hablas, supongo que sera el "Rubifem", lo utilizan niños hiperactivos, con problemas de concentracion, ya que los tranquiliza, y mejoran la atencion y concentracion. Lo utilizan muchos estudiantes, para estudiar dias previos a los examenes. Al ser una anfetamina, crea adiccion, por lo cual cada vez necesitaras mas dosis, y para dejarlo tendras que ir reduciendolas progresivamente, consulta tu psiquiatra y ella sabra mas acerca del tema.
Deportistas tambien lo utilizan, para hacer ejercicio y suprimir un poco el hambre.
cholito escribió:De lo que hablas, supongo que sera el "Rubifem", lo utilizan niños hiperactivos, con problemas de concentracion, ya que los tranquiliza, y mejoran la atencion y concentracion. Lo utilizan muchos estudiantes, para estudiar dias previos a los examenes. Al ser una anfetamina, crea adiccion, por lo cual cada vez necesitaras mas dosis, y para dejarlo tendras que ir reduciendolas progresivamente, consulta tu psiquiatra y ella sabra mas acerca del tema.
Deportistas tambien lo utilizan, para hacer ejercicio y suprimir un poco el hambre.

Las pastillas se llaman "Concerta", que vienen a ser lo mismo que el Rubifen practicamente, a ver si se acaban ya las clases y me las quito de encima... aunque tengo que reconocer que sin esas pastillas no hubiera sacado el curso adelante.

Saludos!
Os recomiendo "Requiem por un sueño".
Sargento Pancha escribió:Os recomiendo "Requiem por un sueño".

Joder ni que estuviera con una jeringuilla clavada en el brazo tirado en mitad de la calle, no exageremos por dios... que todo lo que tomo me lo receta un médico.
Jorge_NM escribió:

Joder ni que estuviera con una jeringuilla clavada en el brazo tirado en mitad de la calle, no exageremos por dios... que todo lo que tomo me lo receta un médico.

Me has entendido mal, lo decia porque la madre del protagonista se engancha a las anfetas intentando perder peso. Y es una buena pelicula.
17 respuestas