Duda facil sobre resoluciones

el caso es que me gustaria saber que si los juegos estan normalmente creados a 720p si pongo la consola por ejemplo a 1650x1050 o al 1440x900 no hay diferencia no???? ya que al empezar el jugo se pone a 720p???

si alguien me resuelve la duda se lo agradeceria [360º] [360º]
Aunque los juegos estén creados a 720p, la consola es capaz de reescalarlos hasta una seríe de resoluciones, entre las cuales se encuentran 1440 x 900 y 1680 x 1050, 1920 x 1080, etc.

Lo mejor que puedes hacer es poner la consola a la resolución nativa de tu televisor / monitor o la mas cercana dentro las disponibles en la consola. De está forma es la consola la que realiza el reescalado y no tu televisor / monitor.

Si el proceso fuese como tu dices, en cualquier televisor que pusieras la consola a 720p verías solo 1280 x 720 pixeles y sin embargo ves la pantalla completa, ¿no?. Esto es porque el televisor convierte esos 1280 x 720 pixeles a los que tenga el televisor.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
ok es k mi monitor tiene resolucion nativa de 1680x1050 pero el caso es que cuando pongo esa resolucion, que me la elige como optima, las zonas oscuras de la pantalla parpadean creando un efecto molesto qunque solo se vea en zonas oscuras y fijandote debido a que el monitos se pone a 65.3khz/60hz.

Si bajo la resolucion a 1444x900 este problema desaparece y el monitor se pone a 56,1khz/60hz, no se si esa es la causa.

Para orientaros tengo un Samsung 225MW de 22" conectado a la xbox con un cable HDMI-DVI de buena calidad.

Si alguien puede ayudarme y decirme si le pasa esto en circunstancias parecidas se lo agradeceria [360º] [360º]
Pues curiosamente, ese es el monitor que tenía yo antes, tambien conectado por HDMI - DVI y no notaba el efecto que comentas (a lo mejor es que no me fijé lo suficiente). De hecho, para mi gustó, ese monitor se ve espectacular a la resolución nativa con esa conexión.

Yo probaría a configurar los parametros de brillo, contraste y color del monitor. Tiene una serie de configuraciones predeterminadas, pero no recuerdo si tiene alguna configuración "dinamica". Puedes probar alguna de estás a ver como lo vés. Por cierto, ¿has comenzado ahora a utilizar ese monitor o esa conexión o llevas algún tiempo ya utilizandola?. Es que muchas veces pasa que al cambiar de monitor o de configuración, como estás acostumbrado a otra imagen, comienzas a ver defectos que al cabo de unos dias ya no ves.

Otra cosa que puede probar es ponerlo por HDMI a 1080p (no te deja a la resolución nativa) y ver si se produce el mismo efecto.

Un saludo.
es que es algo raro porque solo se aprecia en el menu de la consola en los juegos no se ve.
lo veo de el siguiente modo por si a alguien le pasa:

Enciendo la consola le doy a abrie la cuenta y cuando sale el cuadrado ese de informacion que se oscurece el fondo de atras si lo miro hace como un efecto de parpadeo que creo que se debe a los hercios del monitor pero no se cambian.

Era una curiosidad que no me molesta pero queria saber si es normal o no jejeejej
Pues si en los juegos no lo notas, yo no me preocuparía demasiado. Nunca me he fijado en ese detalle, pero probaré a mirarlo en el monitor que tengo ahora, aunque probablemente pase lo mismo. Seguramente sea un efecto propio de dash, porque esas ventanas estan hechas a una resolución bastante baja.

Un saludo.
5 respuestas