[DUDA/EXPERIENCIA] 2 USB a la vez en Wii U

Pues veréis, el otro sin saber que la Wii U no podía usar dos USBs a la vez conecte un primer USB normal y un segundo USB que era una microSD con con un adaptador USB.

El caso es que funciono! Quiero decir que me mostraba los juegos del USB y de la microSD-usb en el menu de Wii U

Pero el adaptador, que era un chinorri mierdoso, dejo de funcionar.

El caso es que hoy he conectado dos USB normales y es cuando he descubierto que no se puede hacer.

¿Alguien con un adaptador usb para micro-sd podría hacer la prueba a ver que pasa?

Es que es muy extraño, xq ya os digo que el otro día no dio ningún problema y supongo que debería haberlo dado, quiza podamos saltarnos esta restricción usando esos adaptadores micro-usb.
Pues a mi no me funciono... tenia en mi wiiu una microsd con adaptador usb, después sentí que me faltaba espacio [looco] y decidí conectar un disco duro que le habia quitado a una laptop y dije... entro a configuración y paso todos los juegos de un disco a otro pero no funciono [+risas]
Si conectas un disco nuevo, el solo, te lo formatea, y ya entonces puedes poner el disco anterior y pasar los datos... yo lo hice así...
Pues no sé como coño me funcionó a mi.

Quizá me lie y las cosas no son como las recuerdo.
papatuelo escribió:Pues no sé como coño me funcionó a mi.

Quizá me lie y las cosas no son como las recuerdo.

[+risas]
creo que estas mirando la cosa por donde no es, no es que el wiiu no pueda motrar 2 usb al tiempo, el que los puertos usb dan muy poca corriente necesaria para "encender" dispositivos usb, por eso ves hilos donde recomiendan un cable Y, para utilizar la energia de los 2 puertos para alimentar un disco duro.

Si utlizas memorias de poco consumo (usb.2.0 o adaptadores de micro a usb) no debe haber problema las puedes conectar las 2, el menu de wiiu te muestra los 2 almacenamientos sin problema, pero si utlizas memorias usb 3.0 (puerto azul) es posible q encuentres intermitencia en la conexiòn (aqui utliza el cable Y)

espero haberte ayudado.
tekno18 escribió:
papatuelo escribió:Pues no sé como coño me funcionó a mi.

Quizá me lie y las cosas no son como las recuerdo.

[+risas]
creo que estas mirando la cosa por donde no es, no es que el wiiu no pueda motrar 2 usb al tiempo, el que los puertos usb dan muy poca corriente necesaria para "encender" dispositivos usb, por eso ves hilos donde recomiendan un cable Y, para utilizar la energia de los 2 puertos para alimentar un disco duro.

Si utlizas memorias de poco consumo (usb.2.0 o adaptadores de micro a usb) no debe haber problema las puedes conectar las 2, el menu de wiiu te muestra los 2 almacenamientos sin problema, pero si utlizas memorias usb 3.0 (puerto azul) es posible q encuentres intermitencia en la conexiòn (aqui utliza el cable Y)

espero haberte ayudado.


Te equivocas.

Cuando arrancas la consola con dos pendrives te dice q el menu de wii u no soporta dos unidades y te manda directamente a gestion de unidades.
Pues yo ayer tuve conectados dos discos duros. Uno de unos 300 GB y otro de 500 (el original de la Play4). El primero conectado en Y a los puertos traseros y el segundo conectado en Y a los puertos delanteros.

Inicialmente usaba el de 300 y la idea era moverlo todo al de 500. Sólo uso HAXCHI instalado con el juego de CV y WUPINSTALLER (no uso MOCHA).

- Conecté los dos discos duros y encendí la consola. No salió ningún mensaje de formatear el disco nuevo y en gestión de datos sólo salía el de 300.
- Desconecté el de 300 y formateé el de 500 desde gestión de datos.
- Volvía a conectar el de 300. En gestión de datos ya me salían ambos.
- Entré en el de 300, seleccioné todos los elementos y los copié en el de 500. Se tiró muchíiiiiiisimo rato copiando.
- Cuando terminó la copia apagué la consola, quité los dos discos y conecté el nuevo de 500 en los puertos traseros (Y).
- Encendí la consola y tenía todos mis juegos (desordenados jejeje) instalados y funcionando.

Un saludo.
Devil Zeros escribió:Pues yo ayer tuve conectados dos discos duros. Uno de unos 300 GB y otro de 500 (el original de la Play4). El primero conectado en Y a los puertos traseros y el segundo conectado en Y a los puertos delanteros.

Inicialmente usaba el de 300 y la idea era moverlo todo al de 500. Sólo uso HAXCHI instalado con el juego de CV y WUPINSTALLER (no uso MOCHA).

- Conecté los dos discos duros y encendí la consola. No salió ningún mensaje de formatear el disco nuevo y en gestión de datos sólo salía el de 300.
- Desconecté el de 300 y formateé el de 500 desde gestión de datos.
- Volvía a conectar el de 300. En gestión de datos ya me salían ambos.
- Entré en el de 300, seleccioné todos los elementos y los copié en el de 500. Se tiró muchíiiiiiisimo rato copiando.
- Cuando terminó la copia apagué la consola, quité los dos discos y conecté el nuevo de 500 en los puertos traseros (Y).
- Encendí la consola y tenía todos mis juegos (desordenados jejeje) instalados y funcionando.

Un saludo.


Las partidas guardadas también iban bien?

PD: buen avatar [oki]
dreamers escribió:Las partidas guardadas también iban bien?

PD: buen avatar [oki]


Sí, las partidas guardadas bien. Los updates también.
Y el DLC gratuito del Mario Kart (eShop) también.

PD: Gracias! :)
8 respuestas