duda existencial

gente , tengo una duda existencial, hoy se fue la luz en mi pueblo, y el telefono funcionaba.... alguien sabe decirme como va un telefono si se ha ido la luz??? xD

asias
¿Tú enchufas el teléfono? :P
hay q joderse... [qmparto]

la linea telefonica y la linea de la luz son independientes hombre de dios
El único problema sería si en la central no hubiera electricidad, sino......
Prueba a hacer esto:

Saca la clavija del telefono (la de la toma de linea), y extiende tu lengua mientras pones la clavija en ella...

Haciendo eso comprobarás que la línea telefónica (la cual es completamente independiente a la eléctrica) lleva electricidad capaz de dormirte la mandibula :P

Saludos [bye]
en mi zona cuando se va la luz tb se va el telf durante unos mins ia q la central (ono) esta al lado de mi barrio y hasta q enxufan los motores auxiliares ......

pero amos q cuando tenia timofonoika no se iba, por lo menos te viene bien ia q si hay un accidente el telf funciona y puedes llamar a emergencias, no?
Es que las líneas de teléfono son completamente independientes de las líneas de corriente que llegan a tu casa desde la compañía que te provee de energía, como te dicen por aquí. Y de hecho, la línea de teléfono lleva 70 voltios de tensión contínua para mantener activos los circuitos de marcación y el avisador acústico de los teléfonos, ya que se ha mantenido ese valor desde los terminales de teléfono antiguos. Para activar el timbre (avisador acústico) si no me equivoco va tb una tensión de baja frecuencia (a la frecuencia de sonido del timbre de los teléfonos antiguos), aunque no recuerdo exactamente de qué valor.

Espero haberte aclarado más o menos la duda. Un saludo [bye]
Gracias por (casi) todas las respuestas (alguna son mejor ignorarlas, perdonar si no soy tan listo como vosotros [lapota] )
Sabia qe tenia algo de relación con eso pero la respuesta de Somerset ya me ha aclarao todo, muchas asias ^^

Salu2 [bye]
7 respuestas