Duda Existencial

Buenas a todos,
Tengo un HP dm1 de Portátil ( lo uso de sobremesa conectado a un monitor de 23" ), actualmente tengo en camino un pequeñín, y hay que optimizar tamaño en casa, por lo cual un sobremesa me puede ser mala opción por tamaño, Mientras que el Portátil lo tendré en un " plis " guardado, y me lo puedo llevar donde sea.

Mi mujer tiene un Asus I7,2370QM , y lo usa de sobremesa también, lo tiene todo el día dándole caña y yo busco algo parecido o incluso el mismo modelo. pero la duda es. i3. i5 u7?. que tal un XPS, como es este Asus ( el de mi mujer ), lo veis bien para usarlo como sobremesa?. Hay opciones de sobremesa pequeños y potentes ?. mi presupuesto no puede pasar de como mucho 600 euros ( estirándolo mucho )
¿Solo vas a usarlo de sobremesa? Si es por espacio, igual te merece la pena un minipc, mini-itx o similar. ¿que uso se le va a dar? Si necesita gráficas, rendimiento, velocidad,.....
Pues la verdad me tiene que durar un tiempo y si por ejemplo me da por echarme un vicio, que no tenga problema, no soy un " sibarita " pero si quiero correr algún juego no quedarme corto. y en caso de ser un sobremesa que ocupe poquito seria lo sullo pero " potente "
Di cuanto quieres gastar e intentamos presupuestar algo.
Hola NewDump si sólo se va a usar de sobremesa me parece mejor opción montar un minipc, con 600€ como límite se puede hacer una configuración muy superior a la que te daría un portatil por ese rendimiento, por ejemplo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57332;1&placa=55610;1&ventilador=0;1&memoria=43577;1&disco=44410;1&disco2=50116;1&torre=52767;1&fuentes=55502;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Una configuración así es la idea, con el A10-6800K, no necesitas gráfica dedicada, mueve juegos con soltura, pero si mas adelante necesitas una dedicada esta caja te permite instalar gráficas de gran tamaño. Del disipador lo mismo, el que lleva la cpu es suficiente y silencioso y con la buena refrigeración de la caja no vas a necesitar uno mejor.

Lo mejor de todo, es que por poco mas de 500€ tiene una configuración muy muy superior a cualquier portatil.

Saludos.
Buenas, yo la verdad me quedaria con el presupuesto de choquimin ya que se por experiencia que la caja bitfenix se caliente mucho y la CM la tengo yo en casa y la verdad es que va genial, ademas con el amd si le pone una gráfica amd vas a tener un rendimiento un poco mejor a la hora de jugar.
NewDump escribió:Buenas a todos,
Tengo un HP dm1 de Portátil ( lo uso de sobremesa conectado a un monitor de 23" ), actualmente tengo en camino un pequeñín, y hay que optimizar tamaño en casa, por lo cual un sobremesa me puede ser mala opción por tamaño, Mientras que el Portátil lo tendré en un " plis " guardado, y me lo puedo llevar donde sea.

Mi mujer tiene un Asus I7,2370QM , y lo usa de sobremesa también, lo tiene todo el día dándole caña y yo busco algo parecido o incluso el mismo modelo. pero la duda es. i3. i5 u7?. que tal un XPS, como es este Asus ( el de mi mujer ), lo veis bien para usarlo como sobremesa?. Hay opciones de sobremesa pequeños y potentes ?. mi presupuesto no puede pasar de como mucho 600 euros ( estirándolo mucho )

Usar un portatil de sobremesa es tirar el dinero. Ve a por un desktop en condiciones, que aunque sea mas grande que un portatil en verdad no es tan grande como para molestar en una casa. Total mas te van a ocupar los juguetes del crio que el PC, y con un bebe de camino hay que pensar en ahorrar al maximo, piyate un desktop que tu bolsillo lo va a agradecer
xxmtvduduxx escribió:Buenas, yo la verdad me quedaria con el presupuesto de choquimin ya que se por experiencia que la caja bitfenix se caliente mucho y la CM la tengo yo en casa y la verdad es que va genial, ademas con el amd si le pone una gráfica amd vas a tener un rendimiento un poco mejor a la hora de jugar.

Pues no sabría que decirte, la CM es más pequeña aunque tenga un ventilador más, así que no sé si refrigerará mejor. A mi personalmente me gusta más la bitfenix.
Y la diferencia entre una APU AMD y un señor i5 con una 7770 dedicada es abismal, tanto en potencia de computación como en gráficos. Si le añades una dedicada a la APU ya pierde la gracia
ozkitar escribió:
xxmtvduduxx escribió:Buenas, yo la verdad me quedaria con el presupuesto de choquimin ya que se por experiencia que la caja bitfenix se caliente mucho y la CM la tengo yo en casa y la verdad es que va genial, ademas con el amd si le pone una gráfica amd vas a tener un rendimiento un poco mejor a la hora de jugar.

Pues no sabría que decirte, la CM es más pequeña aunque tenga un ventilador más, así que no sé si refrigerará mejor. A mi personalmente me gusta más la bitfenix.
Y la diferencia entre una APU AMD y un señor i5 con una 7770 dedicada es abismal, tanto en potencia de computación como en gráficos. Si le añades una dedicada a la APU ya pierde la gracia

No se la verdad esque he montado las dos, y al tacto me parece más fresca la CM quiza por lo del ventilador más eso si es mas engorrosa de montar, lo que no sabria decirte es el tema temp de procesador porque he montado cosas muy distintas. En cuanto a la potencia aun no he probado ningun amd de los "nuevos" pero si lo montabas con una tarjeta amd no daba un rendimiento extra porque "sumaba" la gráfica del procesador con la que ponias dedicada??? Y el i5 sí, al amd se lo come en computación.

La gráfica va integrada en el procesador, es la APU mas avanzada hoy día, cpu y gráfica integrados en el mismo encapsulado. Hay mucha información en la red, por ejemplo

http://www.kitguru.net/components/cpu/henry-butt/amd-a10-6800k-richland-apu-review/

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_a10_6800k_review_apu,1.html

Además si necesitas mas potencia gráfica siempre podrás combinar la iGP con la serie 6000 de AMD, o prescindir de la iGP y poner una dedicada, lo que en mi opinión te da mucho margen de juego.

Y si me permites otro consejo ahora mismo tienes está oferta, http://www.pccomponentes.com/natec_genesis_pro_gaming_pack.html, a un precio rompedor. No pienses que son malos perifericos por el precio del conjunto, yo tengo los cascos y sorprenden lo bien que suena, el resto de periféricos también responden muy bien.

Además un pc así te permite usarlo de htpc para el salón.

Cualquier duda, pregunta, saludos.
11 respuestas