duda existencial TURBO-DUO

estoy pensando en pillarme una TurboDuo (creo que es la que puedes usar tanto hu-cards como CD), pero no se que modelo pillar y sobre todo las diferencias a nivel de compatibilidad con las TurboXpress, PcENGINE, TURBO DUO, COREGRAFX ... etc, alguien que sepa del tema, he visto por ahi que hay juegos de CD que sólo valen en unos modelos. NO quiero pillarme una consola y juegos y que luego no me chuten...

gracias.
Hola amigo, yo te aconsejo una PC ENGINE CD ROM modelo DUO R que incorpora hu card y cd y no necesitas la 3.0 para jugar a los juegos tipo DRACULA X.
Eso si solo podras cargar juegos en formato japones tanto cd como hu card, te digo la japonesa por que de pal creo que no salieron más de 50 juegos y son chungos de conseguir.

Espero poder ayudarte.

Ciao amigo.


Si tienes más dudas pregunta.
retroreus escribió:Eso si solo podras cargar juegos en formato japones tanto cd como hu card, te digo la japonesa por que de pal creo que no salieron más de 50 juegos y son chungos de conseguir.

Lo de que con la japonesa solo puede cargar juegos en cd japoneses no es cierto, puedes cargar cualquier region ya sea europeo/americano o japones, ya que no tiene region :)
Yo tambien te recomendaria una turbo duo r o si tienes la posibilidad una turbo duo rx (que tiene integrada la arcade card y viene con mando de 6 botones de serie) con esta ultima podras cargar cualquier juego de cd existente (si quitamos los de game express, que esos necesitan otra tarjeta que no era oficial ;)
Si te ves muy jodido para encontrar juegos en hucard en condiciones o que te gusten siempre puedes comprarte el "copion" que no es mas que una especie de hucard con memoria flash para grabar los juegos en ella y con su programador por puerto paralelo integrado (lo se, se que queda poco bonito pero es lo que hay :P, con esto podras jugar a cualquier juego, sea americano o japones sin problemas ;)
ok, gracias por vuestra aclaración, hace poco vi algo de problemas de compatibilidad y no estaba seguro 100%, está claro entonces una turbo duo-r/rx
Aunque el modelo te da igual, como si es una Turbo Duo a secas, ya que pillandote una arcade card pro te funcionarian todos los juegos (menos los game express como ya dije antes) :p
Hola,

Según tengo entendido, las diferencias entre la rx y la r son sólo estéticas.

Vamos que es un bulo que no necesite la arcade card3.0, que no la lleva incorporada, vamos.

De hecho lo dijo alguien del foro, precisamente, que se la acababa de comprar.

Todo esto tomadlo con pinzas, porque hablo de memoria sobre algo dicho en el foro hace tiempo.

Saludos
la diferencia entre la r y la rx es el pad que el de la rx es de 6 botones y SI necesita la arcade card,comprobado pq a mi no me carga el fatal fury
salu2
Una pregunta respecto al mando de 6 botones: son muchos los juegos q aprovechan ese mayor numero de botones??
Se puede poner un pad de los de 6 botones en consolas q llevan el de 2??
Por ultimo q es mejor la PC Engine Duo o el combo ese consistente en el maletin, la PCEngine y el SCDRom2??
SAludos
Hola amigos,
la rx que la he vendido bastante no tiene la arcade card incorporado y deciros que no es ma misma arcade card que la duo r.
Solo la rx tiene el mando de 6 botones y que es más nueva para ser más exactos la ultima.

Ciao amigos.
Hola retroreus (tienes este mismo nick en ebay? el mio es saturatio en ebay, ya hemos hecho algún trato ^^):

Un par de preguntillas sobre la pcengine:

¿Cómo de difícil es conseguir esa arcade card, y el precio? Es que tengo un real bout 2 y, claro, no puedo jugar sin ella... :-(

¿Se puede utilizar el mando de seis botones en la pcengine duo normal y corriente (la "casi negra")? Si se puede, ¿se encuentran mandos de seis botones o es imposible?, ¿precios?

Muchísimas gracias

Saludos
Hola amigo,
si soy Retroreus el de e-bay...

Me acuerdo de ti claro.......

Conseguir una Arcade Card no es dificil y cuesta unos 20-30 euros en e-bay más o menos.

Lo del mando de 6 botones hay varios modelos y sirven para todas las PC Engine que yo sepa.

Y por fin me ha llegado el lote de 105 juegos de PC Engine, es un lote muy bueno.

Ciao amigos.
Buenas, otro apunte ....
La diferencia principal entre la Pc-engine duo y la duo-r , aparte de ser una blanca y otra negra xD , es que la duo tiene salida de cascos y la duo-r no . Tengo ambas ( 2 duo y 1 duo-r , cosas de ebay ... ) , con la consola me vino un avenue 3 y luego me he pillado 2 avenue 6 ( 6 botones ).
La arcade card , depende el dia puede cambiar mucho de precio y sobre todo el modelo de la consola. Existen 2 arcade cards que yo conzca ( no se si habran mas ) . La primera y la que suele ser mas cara, es la arcade card para las pc-engine normales . Luego existen otra ( la que yo tengo ) que es para las pc-engine duo y el super cdrom de la coregraf ( sale detras un bonito dibujo donde te dice las consolas para las que valen ).
Una de mis pc-engine duo es de retroreus , el que me vendio la primera , me la vendio con el sistema de cierre cascado y tube que pillar otra por la carcasa, retroreus vendia una que no aseguraba que el lector funcionara bien, aunque por ahora funciona . Luego hice un molde de la pieza de cierre que tenia jodida , y ahora funcionan las 2 xD . La pc-engine duo-r si que esta perfecta y con caja y demas
Bueno Un saludo.
A ver, como ya te han dicho hay dos arcade card, la duo y la pro.
La duo es simplemente la arcade card a secas, osea que necesitas tener una system card 3 para poder usarla (limitado al supercdrom2 de la clasica y a las turbo duo (cualquier modelo), mientras que la otra (la pro) vale para cualquier modelo :)

Referente al real bout 2... dudo mucho que sea ese, ya que no salio en pcengine, mas bien sera el fatal fury 2 normal y corriente :p
Hola:

Pues la verdad como el nombre está en japonés (se ve el 2 eso si XD) pues me dió por pensar que era el real bout, pero vamos, que ni he jugado como he dicho, al no tener la susodicha arcade card... ^_^U

Saludos
Holas, no se si lo he soñado, pero... existe posibilidad alguna de conectar un CD a un PC Engine GT?

Saludos.
14 respuestas