Duda existencial scene.

He visto roms de 64 completamente doblados como el sin and punishment, la intro de shenmue en Dreamcast doblada,

No hay ningún proyecto para poner el doblaje de metal gear de psx al de gamecube ?

Las líneas de diálogo tan diferentes son? Estoy preguntando algo imposible ?

El alone in the dark de Dreamcast está doblado con el audio de psx.

No se puede ni siquiera plantear esto la escena?


Un saludo
Yo no se del tema, pero dejo caer que si alguien hace un port de la traduccion castellana de PC/PS2/Xbox de Los Simpson Hit & Run a GameCube, le estare eternamente agradecido.

Que mucha gente no se da cuenta, pero GameCube es de las mejores consolas cara a la compatibilidad, no solo se podria jugar en GC con Swiss, si no en Wii y Wii U con Nintendon't de forma nativa, en Dolphin de forma emulada tanto en pc y moviles, y no se como andara Switch con la compatibilidad con GameCube, pero digo yo que tarde o temprano lograran adaptar el emulador del Super Mario 3D-All Stars.
De metal gear, no
Lo mas que hay de gamecube poximamente el resident evil code veronica y el sonic adventure al castellano

Todo es mirarlo y decidirse el currazo de investigar
De metal gear no he mirado internamente pero yo por ejemplo he mirado en otros juegos y tienen un formato de audio que se conoce tipo adx por ejemplo

Si conoces a alguien que sepa de ingenieria inversa quizas pueda hacer algo

Aunque creo que vi por internet algo para metal gear pero eso ademas konami utiliza sus propios formatos en sus juegos por lo cual es mucho trabajo
Es algo que llevo tiempo pensando, no sólo el twin snakes de cube, el metal 2 y 3 de ps2 también se podrían doblar usando algún método de síntesis de voz basado en redes neuronales como este del ejemplo:

https://youtu.be/VQgYPv8tb6A?t=85

El dilema puede estar en si le hará gracia a los actores de doblaje profesionales que se les clone la voz, igual un apaño puede ser usar voces de actores difuntos (constantino romer haciendo de jefe darpa...) aunque tb puede haber problemas de derechos ahí. También habría que ver como de versátil son estos sistemas y si es posible alterar la entonación de manera que imite al original en VO o bien la que tomemos de otra fuente.
Si no se ha hecho hasta ahora entiendo que es porque no es tan fácil. Ya de por sí habría que ver si hay diálogos distintos, pues algunas escenas se han cambiado o alargado.

Yo me conformaría con que pudieran colocarle la BSO del original.
Si mal no recuerdo, después del hype que tuve al comprar en su día el twin snakes de lanzamiento, me llevé el chasco no solo de la falta de doblaje, si no que muchos de los diálogos eran diferentes y se había añadido muchas líneas adicionales más... Por lo que creo que es imposible que se le pueda añadir sin más el doblaje del juego original.

@coyote-san Compañero, además de lo de arriba la nueva BSO al igual que a ti, sin ser mala, me decepcionó... La original le da 100 vueltas

P.D: En el fondo creo que me hubiera gustado más una conversión 1:1 del original con texturas y modelados hd sin más [buuuaaaa]
@NeSSDaRK

Hay parche para poner la bso clásica y la verdad cambia mucho el juego. Es otra sensación

wah_wah_69 escribió:Es algo que llevo tiempo pensando, no sólo el twin snakes de cube, el metal 2 y 3 de ps2 también se podrían doblar usando algún método de síntesis de voz basado en redes neuronales como este del ejemplo:

https://youtu.be/VQgYPv8tb6A?t=85

El dilema puede estar en si le hará gracia a los actores de doblaje profesionales que se les clone la voz, igual un apaño puede ser usar voces de actores difuntos (constantino romer haciendo de jefe darpa...) aunque tb puede haber problemas de derechos ahí. También habría que ver como de versátil son estos sistemas y si es posible alterar la entonación de manera que imite al original en VO o bien la que tomemos de otra fuente.



He encontrado esto, actualizado hace unos meses y open source, también he visto varios servicios de pago para hacer lo mismo:

https://github.com/BenAAndrew/Voice-Cloning-App

La pena es que no tengo gpu para mover eso.
7 respuestas