Duda existencial que hasta hoy no me he preguntado

Buenos días foreros,

En primer lugar pido disculpas al moderador si esto no va aqui, la pregunta es una gilipoyez pero os aseguro que hasta hoy no me la he hecho.

Llevo varios años frecuentando estos lares: si hay que instalar modchip en la ps2, se instala, si hay que downgradear la psp, se downgradea, si hay que flashear el liteon, se flashea, que si jtag, etc, etc..y en ningún caso de esto lo hubiese echo bien si no fuera por los compañeros de aqui, eso que vaya por delante [poraki]

Pero ¿cual es la diferencia entre un CD-DVD original y un backup? porque he de instalar un modchip o flashear un lector para que me lo acepte como bueno? supuestamente estoy haciendo una copia exacta del original...o preguntado de otra manera ¿como sabe mi lector que dentro tiene un original o un respaldo de mi juego??

Gracias y de nuevo mis disculpas

Salu2
Según yo creo, por lo visto hay sectores del disco privados, que no están en los discos que se venden para grabar.
Es decir, que los discos que compras para grabar (verbatim o lo que sean) no contienen todos los sectores, le faltan algunos que se reservan para incluirlos en discos originales.
Lo que hace c4eva es grabar esos sectores que solo tiene el original en otra parte del disco, y por consiguiente luego hay que modificar el firmware del lector para que sepa donde buscar esos sectores.
La solución perfecta sería que se vendieran discos vírgenes con la misma estructura del original, pero eso es ilegal.
Otra gran solución es hacer un simulador del lector (dispositivos ODDE), ya que aquí si que puedes hacer una copia virtual exacta del disco original.
Por lo que yo se los disco industriales tiene una marca de agua o firma digital que ninguna grabadora comercial puede copiar, en el ensamblaje industrial eso se hace a fuego antes de cerrar el disco, osea los disco originales no se graban como nosotros conocemos.

La marca de agua es la llave que te da paso al juego sin esa "llave" no arranca el juego, pero aqui es donde entra la magia de por ejemplo C4E que modificando el firmware del lector emula esa marca y da paso al juego "engañando" al lector.

Un saludo..
De hecho si te compraras una "grabadora" industrial, podrías copiar los juegos de las consolas que quisieras y jugarlos sin chips, jatag, cfw ni nada.
oldplayer escribió:Según yo creo, por lo visto hay sectores del disco privados, que no están en los discos que se venden para grabar.
Es decir, que los discos que compras para grabar (verbatim o lo que sean) no contienen todos los sectores, le faltan algunos que se reservan para incluirlos en discos originales.
Lo que hace c4eva es grabar esos sectores que solo tiene el original en otra parte del disco, y por consiguiente luego hay que modificar el firmware del lector para que sepa donde buscar esos sectores.

Aaaahhhh! ok. pues más o menos ya lo entiendo, la verdad es que no me imaginaba que algo tan "simple" como es la estructura de un DVD pudiera generar tango "juego", jeje. gracias por explicación.

Elnef escribió:De hecho si te compraras una "grabadora" industrial, podrías copiar los juegos de las consolas que quisieras y jugarlos sin chips, jatag, cfw ni nada.

Lo que me extraña es que en un mundo tan globalizado como el de ahora "nadie de oriente" se halla agenciado una "grabadora industrial" de esas y este haciendo su business...

Salu2
4 respuestas