DUDA EXISTENCIAL .... Por que los pintores van de blanco ??

Ummm pues eso, estaba comiendo hoy en un bar en la terraza y han pasado un par de pintores vestidos de blanco (como siempre) y claro, llevaban manchitas de todos los colores, por lo que parecian más un payaso que otra cosa XD.

Entonces me ha surgido la pregunta y me he dicho ... eso si no me lo resuelven en eol no me lo resuelven en ninguna parte ....

Si los pintores normalmente se manchan ... no habria otro color mejor que no el blanco ?

O es por que asi lo meten en lejia y punto ?

Ummmmm no se, a ver vosotros a que creeis que se debe ese color .... (O serán todos del Madrid XD)

Saludos
xq es en el q menos se nota la mancha del bocata de calamares....
Quizás es porque antiguamente los pisos solo se pintaban de blanco xD
Neogenesis escribió:El blanco simboliza la perfección además de otras apreciaciones semiológicas:

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad.

El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.

Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas.

El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.

A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Y esto que tiene que ver con los pintores , aunque despues de todo lo que cuentas .... quizas deberiamos pagarles más, ya que son tan perfectos, angelitos y demas XD [mad] [mad] [mad]
porq la mayoria de las paredes van de blanco y asi se nota menos la mancha

porq al meterlo en disolvente no se les va ir el color
ElChabaldelPc escribió:porq al meterlo en disolvente no se les va ir el color

Es por esto ni más ni menos.
Para que "se vea" si trabajan o no XD

Yo tambien pienso que es por lo del tema de la limpieza de las manchas de pintura en la ropa.

Saludos
para ver si dan palo o no
kote519 escribió:para ver si dan palo o no
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, según la cantidad de manchas que se echen, se sabrá el número de horas trabajadas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"El día que tú nacistes nacieron todas las flores, por eso los albañiles llevan zapatillas blancas"

/OFFTOPIC MODE OFF

Digo yo que será para que parezca que han trabajao algoXD
Para camuflarse en caso de clientes desconformes
Porque no pintan nada. ein?
Yo no suelo vestir de blanco y más bien acostumbro a ir a manchado como un Dálmata. No sé xq los demás van de blanco, pero cuanto más blanco les veo, más me pregunto como se lo hacen para no ir tuticolori...
Digo yo que porque será más fácil de lavar, se mete en lejía y a correr [burla3]

Salu2.
Neogenesis escribió:
De pequeño, andaba en casa, cuando me vi atacado por una fuerte presión torácica. La vida pasó frente a mis ojos en cuestión de segundos mientras mis percepciones se diluían en el subconsciente preparadas para abandonarme eternamente.

Entonces vi una luz blanca y un pintor salió tras ella, portaba cual cetro celestial en manos divinas su brocha redonda del 24 nacarada en blanco perla. Su gesto mostraba un éxtasis devoto semejante al rostro de Jesucristo en pinturas renacentistas. Él, me salvó de las garras de la muerte.

Los pintores son en realidad ángeles de la guarda. Nos inundan de blanco y dan perlita a nuestras paredes alisándolas de imperfecciones. Son los guardianes del equilibrio. Nunca los subestimes.

me das el numero de tu camello [fumando]
supertito escribió:Ummm pues eso, estaba comiendo hoy en un bar en la terraza y han pasado un par de pintores vestidos de blanco (como siempre) y claro, llevaban manchitas de todos los colores, por lo que parecian más un payaso que otra cosa XD.

Entonces me ha surgido la pregunta y me he dicho ... eso si no me lo resuelven en eol no me lo resuelven en ninguna parte ....

Si los pintores normalmente se manchan ... no habria otro color mejor que no el blanco ?

O es por que asi lo meten en lejia y punto ?

Ummmmm no se, a ver vosotros a que creeis que se debe ese color .... (O serán todos del Madrid XD)

Saludos
Por que los jardineros van de verde?, por q los mecanicos llevan monos azules?, por que los cocineros van de blanco?

Todo tiene sus por ques!!, pero eso en muchos sitios ya va pasando casi d moda, y hoy dia uno en estos trabajos va como le sale de las.... XD, aun que las inspecciones de Seguridad e Higiene t obligan a cumplir ciertas normas.

Por ejemplo los albañiles no debemos ir sin camisetas y sin calzado especifico, y una mierda pa los Inspectores XD, con el calor q hace en verano una porra vamos a llevar camiseta >_<, entre otras muchas cosas q debemos llevar..
15 respuestas