Duda existencial Nintendo 64

Bueno, pues ya que todavia no se sabe como hacer el RGB mod a una N64 pal, estaba pensando en comprarme una USA, pero como tengo bastantes juegos PAL, queria saber si con un adaptador de región los podria jugar sin ningún problema en la consola USA con el RGB mod, y en caso afirmativo, a qué velocidad irian los juegos, si a 50hz o a 60hz.

Gracias : )
en principio el uso del RGB mod no afecta a que uses un adaptador de region lo que irán a 50hz como siempre [uzi]
te vas a inchar a jugar a juegos PAL en una 64 NTSC, ni más ni menos que porque los códigos que se necesitan para cargar juegos PAL en consolas NTSC, nadie le ha salio de los co^^ el buscarlos y scarlos a la luz ¬¬

bueno si uno, y digamos que el 95% de los juegos de la 64 no lo usan. [enfa]
Que yo sepa solo hay una forma de forzar el modo de salida a 60hz en una n64 PAL y es mediante el CD64 (aparato que se coloca debajo de la n64 y usado para la carga de backups), por ahora (y no creo que a estas alturas salga otra forma) solo se puede activar la salida de 60hz bajo software (segun como este fabricado el cartucho).
Por cierto el cd64 se dejo de fabricar hace tiempo y es bastante caro adquirirlo (yo consegui el mio por suerte y en la ultima semana que lo tuvo success a la venta :P ).
Para el rgb mod no se puede hacer en la pal (la placa base parece que no esta bien adaptada) necesitaras de otra n64 no pal.
En una N64 PAL con el passport 3 te salen los juegos a 60 Hz, no?.

Yo diria que si, vamos por lo que he probado y leido si, a color y 60 Hz, eso si del RGB olvidate.

Un saludo.
Angelgoca escribió:Que yo sepa solo hay una forma de forzar el modo de salida a 60hz en una n64 PAL y es mediante el CD64 (aparato que se coloca debajo de la n64 y usado para la carga de backups), por ahora (y no creo que a estas alturas salga otra forma) solo se puede activar la salida de 60hz bajo software (segun como este fabricado el cartucho).
Por cierto el cd64 se dejo de fabricar hace tiempo y es bastante caro adquirirlo (yo consegui el mio por suerte y en la ultima semana que lo tuvo success a la venta :P ).
Para el rgb mod no se puede hacer en la pal (la placa base parece que no esta bien adaptada) necesitaras de otra n64 no pal.


Claro, precisamente por eso digo que queria pillarme una americana, para poder sacar RGB.
Lo de los 60hz no se porqué pensaba que la mayoria de juegos estaban adaptados, pero gracias por recordarmelo.

Entonces según tu, con un CD64 puedo , con mi N64 PAL sacar salida RGB y jugar a mis juegos originales a 60hz ?????

Voy a ir buscando info al respecto, porque sí tengo la posibilidad de conseguir uno.
gatosamurai escribió:
Claro, precisamente por eso digo que queria pillarme una americana, para poder sacar RGB.
Lo de los 60hz no se porqué pensaba que la mayoria de juegos estaban adaptados, pero gracias por recordarmelo.

Entonces según tu, con un CD64 puedo , con mi N64 PAL sacar salida RGB y jugar a mis juegos originales a 60hz ?????

Voy a ir buscando info al respecto, porque sí tengo la posibilidad de conseguir uno.


dudo que el CD64 te haga sacar tus juegos ORIGINALES a 60 Hz., con los únicos juegos que podrás jugar a 60 Hz es con los NTSC, simplemente porque la 64 lo hace por software, aunque algo que no termino de entender es que con el passport plus, los juegos NTSC en consola PAL se sigan viendo a 50 Hz :-?
Como he dicho antes, aunque parece que no me he explicado bien es que para activar la salida 60hz de la n64 hay que hacerlo mediante software (segun como este programado el cartucho pal-> 50hz o 60hz muy poquitos juegos o NTSC-60hz todos)
con el cd64 puedes cargar tus backups Pal 50hz y jugarlos a 50hz, o introducirlos al pc(mediante el cable de conexion o buscandolos por la red) modificarlos para ponerlos a 60hz y cargarlos a 60hz(algun programa existe), o lo que es mas facil aun buscar la version NTSC y cargarla directamente a 60hz de esa forma se veen SEGURO A 60HZ en tu n64 pal.
Sin embargo la mayoria de los adaptadores para juegos importados que existen (o por lo menos los que he probado) para las consolas PAL los juegos se veen a 50hz (debe de ser que los adaptadores le dicen a la n64 que el juego es europeo y luego cargan la rom a 50hz).
A eso me referia con que la unica forma de forzar 60hz en la n64 es mediante software(la programacion del cartucho) y por eso recomendaba el cd64 ya que con el es mas facil cargarlos o con el z64, doctor64, o d64jr.
(tambien puedes comprarte una n64 usa y con un cd64 cargar tus juegos PAL en su memoria (backups) y ejecutarlos con el rgbmod que le habras hecho eso si a 50hz)
como dice Angelgoca, en el CD64 se puede jugar los juegos a 60Hz, aunque no a todos, y siempre cargando un boot emulator, el de LaC por ejemplo.. el cual hace las veces de CIC emulator, NTSC/PAL emulator, etc...

otro tema es que el CD64 solo acepta CICsXX1, despidete de arrancar los Zelda originales por ejemplo sin el cartucho desprotector insertado previamente en la maquina, y un cartucho de los primeros CICs que salieron.

una cosa Angelgoca, necesitaria un PPA para programar, podrias conseguirme uno? te pregunto esto por que dices que tienes el CD64 tambien, y se requiere para enviar/recivir informacion.

si no lo usas, o tienes posibilidad de hacerme llegar uno (o el tuyo) te lo agradeceria :)

saludos!
Practicamente yo diria al 95% de los juegos se pueden jugar a 60hz con el cd64 exceptuando el banjo-tooie (debido a su aun gran sistema de proteccion y verificacion continua para el cd64), y aquellos juegos que exceden de la capacidad de los 256 (32megas) que es lo maximo en los que se fabrico el cd64 (version cd64+) y que a groso modo todos sabemos cuales son: paper mario, conker,resident evil 2, pokemon stadium 2 ....

Que no puedas arrancar los zeldas originales desde el cartucho o cualquier cartucho protegido no significa que no puedas arrancarlos en su forma de backup perfectamente a 60hz (hay parches para el tipo de save y tambien emuladores de boot), por ejemplo yo tengo el ocarina of time en castellano 100% gracias a su traduccion y a 60hz funcionando perfectamente en el cd64 mi version de cd64+ es la 1.4 que fue la ultima en salir y que agrupaba de forma automatica todos los emuladores boots.

Aunque ya no uso mi PPA (parallel port adaptor) debido a que parece que con el Xp el software no funciona, me gusta tenerlo completo cd64+ppa. Actualmente no se donde podrias conseguirlo success hace tiempo 7-8 meses como mucho que lo dejo de venderlo (out of stock) y no creo que lo repongan la unica forma que veo es que te fabriques uno o consigas alguno de segunda mano (mira en el mercado americano alguna vez he visto alguno, en el europeo dificil dificil).
Hace tiempo me parece que consegui algun documento que ponia como crearse uno hace 2 o 3 años, pero no se donde lo tengo ahora mismo. [mad]
si, yo tambien tengo el cd64+ y va de narices la maquina... eso de los juegos mayores de 32MB es logico, al ser "emulador de ROM" no hay manera de hacer que tiren de overlay, enfin... es una lastima lo de que no se pueda ampliar, cada modelo de placa aceptaba una memoria determinada :(

sa habla de cargar cartucho original no ficheros rom :), las coias tiran DPM con el CD64, el problema es ese.. que si quieres jugar con tu cartucho original de Zelda por ejemplo, tienes que desconectar el artilugio (no he provado a meterlo en el zocalo de la n64).

luego tambien puedes desoldar las rom para poder utilizar los propios originales para grabar partidas, siempre y cuando cambies el cic. :p

el tema de bootemulator, te recuerdo va en el bios, y la ultima rombios es la 1.30 si mal no recuerdo, y sigue fallando el perfect dark si tienes expansion pack, simplemente no te lo detecta, o parcheas y te arriesgas o simplemente cargas el de lac despues del juego con lo que si podras jugar con el expansion pack a una resolucion muy buena.

lo del PPA, si algun dia te decides, me haces un favor y te sacas 4 duros.. estaba dispuesto a pagar lo que salia en Success.. tienen en la tienda virtual, pero no tienen en stock. ya he preguntado puesto que no encontraba por ningun lugar el accesorio este.

luego, el tema de fabricarlo.. pues preferia pagar y que me lo den echo, no tengo demasiadas ganas de liarme a comprar componentes y perder tiempo en fabricar un artilugio de chinos.

enfin, saludos y gracias por tu respuesta.
También iría con la DoctorV64?
la ultima rombios es la 1.30 si mal no recuerdo

Si, llevas razon la ultima rombios es la 1.30 (27-4-1999) me confundi mi cd64+ tiene la 1.30, y no tengas miedo a parchear las roms yo he parcheado unas 20 o 30 y las meto en un regrabable y tirando perfectamente no te gastas cds y las pruebas igualmente.
Es verdad que algunas roms siguen fallando (ejemplo como tu dices del perfect dark, pero bueno siempre puedes buscar otras soluciones o utilizar el original).

y si tambien iria con un doctorv64
si, bueno.. pero el trukillo esta en cargar el juego, y despues cargar el software de LaC, creo que es el BootEmu 1.23 o algo asi, funciona hasta con el antiguo.

eso si, si tienes el Expansion Pack, otra cosa.. que te iba a decir, el cartucho Perfect Dark en el CD64+ no tira por que llava un CIC605 si mal no recuerdo; es como los Zelda, y alguno mas.

se nota que lo tengo ;)

saludos..

ps. por cierto! da gusto hablar de esta gran maquina que es la N64.
Bueno en realidad lleva un CIC-NUS-7105 que es el mismo que el 6105 pero en su version Europea (el 6105 es en la usa), para arrancar el cd64 se necesita un cartucho con el chip boot standart es decir CIC-NUS-7101 para consola PAL o CIC-NUS-6102 para la USA y ese es el motivo por el cual no arranca [oki] .

Si, la verdad es que si da gusto hablar de la n64 (una gran maquina con un excelente potencial mal explotado bajo mi punto de vista) pese al tiempo que ha pasado y la poca aceptacion que tuvo aqui en Europa (no como USA).
claro es que es de nintendo... diran algunos. pues para mi tambien es una gran maquina, aun la usamos en casa, casi tanto o mas que en su epoca dorada.

el tema esta en que los juegos hoy en dia hay que buscarlos mucho para poder adquirir las joyas a buen precio, por que ya me diras tu... o los compras en plan guarro por 4 duros o los compras completitos por +30eurs.

enfin, suerte que ya tenemos todos los buenos, y el resto se quedaran en cd. es una lastima decir esto, pero como que para tirar dinero y mas sin usar esos cds.

nos leemos :)
15 respuestas