Duda existencial (más bien ortográfica xD)

Veréis, resulta que un día vi la palabra sonrisa escrita en algún lugar que ya no recuerdo. La cuestión es que de repente, me acordé de una norma ortográfica que me enseñaron con 7 añitos:

"Todas las "r" que no van al principio de la palabra y que tienes una pronunciación fuerte, se escribe "rr"

Entonces pensé...¿por qué sonrisa no lleva "rr"?

¿Alguien sabría decirme qué significa etimológicamente? Quizás ahí resida la respuesta.

[bye]

P.D: No me toméis por loco, por favor. Ya sé que no es un tema habitual y tal, pero la cuestión es que me intriga... [reojillo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Eso es si va entre vocales.

Ahora -> Ahorra
Pero -> Perro
si no esta entre vocales suena "rr"

sonrisa,
cuerno
borne
enredar...

si esta entre vocales debe haber "rr" para que suene fuerte..

no veo tan existencial esa duda.. [+risas] [+risas]

saludoss
Ajá!

Muchas Gracias por la aclaración, ahora tiene sentido [tomaaa] (Ahora me enfado por no haber tenido nunca profesores que aclarasen las cosas[uzi] )

kurras escribió:no veo tan existencial esa duda.. [+risas] [+risas]

XDDDDDDDDDDDDDD
Hombre, claro; era una simple técnica para llamar la atención de los foreros ( que si no, a ver quién me echa cuenta [sonrisa] )

Nos vemos [beer]
SamKon escribió:XDDDDDDDDDDDDDD
Hombre, claro; era una simple técnica para llamar la atención de los foreros ( que si no, a ver quién me echa cuenta [sonrisa] )

Nos vemos [beer]
bueno pero para otra ocasion intenta concretar mas el titulo del post..ia que si no estaria lleno de titulos tipo "ayuda!" "entrad"..
kurras escribió: bueno pero para otra ocasion intenta concretar mas el titulo del post..ia que si no estaria lleno de titulos tipo "ayuda!" "entrad"..

OK, perdón por las molestias, pensé que con el "más bien ortográfico" se entendía de qué iba el post...Además, lo de existencial también era para darle un toque exagerado al asunto [buuuaaaa]

Siento las molestias.

[bye]
na tranqui, no es para tanto..simplemente intenta concretar los titulos.. Con lo del parentesis quiza ia se entiende de que va..

saludos [oki]
Sí señor, un gran hilo.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Yo pensaba que se ponía una r despues de la letra n

Nunca había oido eso de entre vocales
creo que delante de n y s no va doble r...
Después de N no se pone RR, sino R, como en Enrique.
kurras escribió: bueno pero para otra ocasion intenta concretar mas el titulo del post..ia que si no estaria lleno de titulos tipo "ayuda!" "entrad"..

Ya que estamos en un hilo "ortográfico" me consume la curiosidad de saber por qué escribes "ia" en lugar de "ya". Otro temilla serían los acentos, pues leyéndote parece que no existen.

Ya sé que en EOL han aparecido muchos mensajes sobre estas cuestiones y en casi todas las ocasiones he visto respuestas como:

- Escribo como me da la gana. Lo importante es que se me entienda.

- Yo controlo mazo la ortografía, pero como escribo rápido y en plan informal pues no presto mucha atención.

- Sí, ya sé que cometo faltas de ortografía. La culpa la tiene (da igual el orden): el sistema educativo, las malas costumbres (p.ej. escribir SMS), que soy bilingüe y me hago un lío, escribir con prisas...

Creo que escribir de forma correcta (ojo, no digo perfecta, ya que todos cometemos errores) sólo es cuestión de cultura y un poco de esfuerzo. Por ejemplo, es comprensible que si uno maneja a diario dos idiomas tan similares como el español y el catalán pues tenga algún patinazo de vez en cuando (p.ej. la conjunción "y" es así en español y no es "i"), pero habría que hacer un esfuerzo para que se queden en eso, en "patinazos", y no adoptar grafías incorrectas de forma permanente.

Bueno, siento el rollo, pero de verdad que esto es un tema que me intriga.
bueno Rowland si te intriga mi forma de escribir ponte a buscar otra gente porque hay algunos que escriben en perfecta forma sms. Cierto que no escribo a la perfeccion, y tampoco tengo mucho interes. No estoy escribiendo ninguna carta al rey ni nada por el estilo. Los acentos me los suelo pasar y la "i" en vez de "y" a veces se me cuela..
Ruiurrrrrr, q hilo tan interesante [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alguien me podría explicar algo acerca de las bes y las uves??? Kurras, te animas?
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
que burritos sois algunos jejejeje

la "r" epone en lugar de "rr" cuando va precedida de N,L o S (enrique,alrededor o israel)

esode si va entre vocales o si va entre consonantes no lo escuché en mi vida. Otra cosa es que se quiera pronunciar la "ere", que en verdad sería como otra letra distinta.

ala, espero haberos ayudado
14 respuestas