Duda existencial con compra 2DS y CFW

Buenas eoleros [sonrisa] [sonrisa]

Creo este hilo con el objetivo de que me deis vuestra opinión personal. Antes de todo, decir que no soy totalmente nuevo en eol, he leido bastante sobre cfw y flashcards.

Vereis, tengo una 2DS azul transparente (me encanta esteticamente y la tengo cariño) y una Sky3ds que utilizo para cargar mis copias de seguridad (los originales de mi colección en sus cajitas y con manuales). El problema es que está en la versión 9.8, esto es, no puedo cargar ningún CFW (al menos de momento). Tengo homebrew launcher instalado por cacharrear, para alguna app útil y probar juegos de otras regiones.

Pues bien, me ofrecen en mi ciudad por 55€ un 2DS negra (que no me disgusta) en versión 8.1.0-18, con la cual podría ejecutar CFW (había pensado Rxtools + Pasta CFW arrancando con Cubic Ninja, ya que no suelo tener internet siempre). Parece estar en buen estado.

La pregunta es: ¿Que os parece, debería pillármela? Decir que ahora mismo estoy agusto con la que tengo, el problema será en un futuro con los juegos con AP (de momento me niego a pillar una Sky3ds+) y que también a veces echo en falta los juegos de la eshop...aparte de eso, ¿que más podría aportarme el CFW? ¿Venderíais la 2DS version 9.8 para amortizar?

Invoco a la sabiduría eoliana y espero todas vuestras respuestas, consejos, sugerencias, etc.

¡Saludos!
Buenas pues depende si te interesa mucho lo que aporta la scene de tener un cfw pues si merece la pena, yo personalmente no soy partidario de tenerdos modelos de consolas iguales mas que nada por que lo veo una tonteria y una inversion que no vas aprovecharla.

Quizas lo ideal si quieres cfw es pillarte una 2ds nueva buscando alguna que sea customizable y tirar de cfw,segun e leido hay gente que las encuentra por 80 euros, una consola de segunda mano te puede salir muy buena o mala, el riesgo ya es del comprador pero viendo que la 2ds no esta cara optaria por modelo nuevo.

La que tienes ahora pues podrias venderla a buen precio junto a la sky3ds aun que de este ultimo flashcart salvo que lo vendas alguien que no sepa del tema tampoco te daran mucho.

Lo de negarte a comprar la sky3ds+ no se por que por que motivo pero para alguien que no le interese la scene seria la mejor opcion

Suerte
igusi2000 escribió:Buenas pues depende si te interesa mucho lo que aporta la scene de tener un cfw pues si merece la pena, yo personalmente no soy partidario de tenerdos modelos de consolas iguales mas que nada por que lo veo una tonteria y una inversion que no vas aprovecharla.

Quizas lo ideal si quieres cfw es pillarte una 2ds nueva buscando alguna que sea customizable y tirar de cfw,segun e leido hay gente que las encuentra por 80 euros, una consola de segunda mano te puede salir muy buena o mala, el riesgo ya es del comprador pero viendo que la 2ds no esta cara optaria por modelo nuevo.

La que tienes ahora pues podrias venderla a buen precio junto a la sky3ds aun que de este ultimo flashcart salvo que lo vendas alguien que no sepa del tema tampoco te daran mucho.

Lo de negarte a comprar la sky3ds+ no se por que por que motivo pero para alguien que no le interese la scene seria la mejor opcion

Suerte


Buenas igusi2000

Muchas gracias por contestar tan rápido. Miraré otra vez pero lo más barato que he visto la 2ds son 90€, y por lo que tengo entendido las nuevas vienen en versiones no CFWeables.

Si viera la de 80€ que dices, no sería mala idea puesto que son 20€ más a cambio de una garantía y soporte técnico, pero bueno según me han dicho la 2DS que me ofrecen tiene poco uso (el estar en esa versión puede significar haber estado en un cajón metida muuucho tiempo) y el precio es negociable, vamos que podría bajar 5 o 10 € xD.

En cuanto a la Sky3ds botón azul, la conservaría más que nada puesto que según he leído la necesito para arrancar Pasta CFW con el backup de Cubic Ninja cada vez que vaya a jugar (ya que no puedo usar MSET y el Spider no me gusta que sea necesario conexión a Internet), y claro, el CN está muy cotizado.
Bueno pues si la 2ds que te venden dices que esta en buen estado es una buena opcion siempre que puedas instalar cfw y te interese la scene, sobre lo de sky3ds no hay algun metodo en 2ds que puedas arrancarla sin necesidad de juego o de sky3ds?

Si no hay nada pues entonces kedate el sky3ds

Espera a ver que te dice mas la gente que domine mas del tema
Solo una aclaración, la 2DS la puedes actualizar a 9.0-9.2, utilizar HomeMenuHax para iniciar RxTools automáticamente y no depender de NinjHax ni SpiderHax. Me parece que con la Sky3DS puedes actualizar a esta versión sin complicaciones y sino, se puede hacer mediante CIAs. El caso es que, siguiendo los pasos adecuados, no necesitarás nada para lanzar tu CFW.

Si yo fuera tú, compraría la 2DS negra y vendería la azul, claro, primero asegurando que la consola y el CFW funcionan correctamente.

Saludos!
Buenas por eso le comente que mirara si habia alguna manera de no depender de nada, aun que bueno como dije la sky3ds o la vendes barata o haces lo que esta haciendo la mayoria de gente venderla a gente que no sabe del tema del ap, eso ya es la conciencia de cada uno ajjaajajjaa
6 respuestas