Duda existencial compra SSD

Tengo un Lenovo Thinkpad Edge e330.

Caracteristicas:

Intel i7-3612QM, 8 GB Ram, compatible SATA III. Windows 7 y OpenSuse.

Tengo pensado cambiar el disco duro mecánico por uno solido, pero me surge la duda existencial si de verdad merece la pena la diferencia de 25€ aprox. del Crucial al Samsung, mire muchas reviews, algunos dicen que en cuanto a seguridad gana el Crucial, otros tiran más por la velocidad, y otros que casi no se nota el incremento en escritura... etc etc etc.

Uso el ordenador para diseño (generalmente tiro de Lightroom, PS y AI) y también para programar (VisualStudio), y si el tiempo se precia de vez en cuando alguna partida en algún juego.

En el ordenador de sobremesa tengo instalado un Corsair Force Series GS 128GB y este vuela. Las velocidades del Crosair son como las del Samsung. No se si realmente voy a notar la diferencia de escritura en trabajo real, teniendo en cuenta que con el mecánico tira decente.

Crucial M500 240 GB

VS

Samsung 840 EVO 250 GB

Opiniones, aclaro que no quiero una guerra fan Samsung vs Crucial.
Yo acabo de pillar 2 Crucial M500, porque al precio que están, 97€ en Amazon, pues no me lo he pensado.

Es cierto que los Samsung son algo más rápidos, pero también tienes que ver si te interesa el precio o no, con ambos vas a notar una gran diferencia respecto a un HDD, pero entre ellos, la diferencia no es tanta como los benchmarks dan, una cosa son las pruebas y luego el funcionamiento día a día, donde no vas a notar una gran mejoría de uno a otro.

Si tienes el dinero, por supuesto, el 840 evo de cabeza.
Pues yo no se que te diría, el 840 evo es memoria tcl por lo que tendrá menos vida de uso, en cambio el crucial es mlc, eso si el crucial es mas lento escribiendo, pero en lectura que es lo que mas interesa los dos vuelan.

Tengo los dos y ninguno da problemas, realmente con cualquiera de los dos aciertas, pero estando el crucial tan barato y encima siendo la memoria con mas ciclos de escritura me iría a por el crucial.

Un saludo.
Al final me pille este el Crucial m500, una carcasa externa 2.5 usb 3.0 para el disco que trae de serie y con lo que me ahorre me pille un Logitech Bluetooth que tenían en oferta por no venir con la caja original en amazon por 30€, estaba 51€, en pccomponentes el mismo a 40€, como no usare la caja para nada, y la garantía es la misma aproveche.

Va a quedar un pedazo de bicho. Tengo encargado lo siguiente también por si alguien le interesa:

EXP-GDC

Gracias a todos por las recomendaciones.
Ya contarás que tal funciona es sistema ese, ¿lo que tienes que conectarlo a una minipci del portátil,no?
natulciel escribió:Ya contarás que tal funciona es sistema ese, ¿lo que tienes que conectarlo a una minipci del portátil,no?

Esta version se conecta al mini pci express, existe otra version de Express Card. Yo pille la version EXP GDC, la mas generalizada es PEAL o PEAH. Mi paquete aun esta saliendo de china.

eGPU <<<<

Cuando lo tenga en mis manos voy a hacer una review del aparato y como funciona.
6 respuestas