Duda existencial! Cambiar gráfica o renovar pc completo!?

Buenas!!

Tengo el siguiente pc:

Fx6300
placa asus m5a78l-m/usb3
GTX 750 2gb
16 gb ddr3
Fuente Tacens Mars Gaming MPII 650W.

Mi duda es si cambiar solo la gráfica por una rx480 8gb o una 1070 NVIDIA( sé que seguramente tendré cuello de botella) y esperarme un poco más en cambiar cpu placa...

O bien directamente gastarme 1000€ o un poco más y renovarlo entero.

Lo uso para gaming a 1080p.(tengo un Samsung de 48 pulgadas y por ahora no lo voy a cambiar, mi mujer me mata como compre otra tv... )

Que equipo me recomendáis para la inversión?

Gracias y un saludo de antemano.
Los juegos ahora mismo les viene mejor menos núcleos más rápidos que muchos lentos :). Optaría por renovarlo
De todas formas la gráfica que tienes ahora es bastante básica, puedes renovarla y pasado un tiempo reaprovecharla para el PC nuevo :).
yo te recomendaría cambiar micro y placa.yo tengo un i5 3550 a 3.7mhz y una gtx 1070.y si notas mejoras en los juegos,pero muchos de ellos,a tope de detalle,no puede con ellos a 60 fps.
yo ya estoy ahorrando para un i7 6700k. :(

saludos :)
Por 1000 € te puedes sacar un ordenador nuevo con gráfica de última generación y que rendirá mucho mejor que cualquier combinación con una RX 480.
Y que me recomiendas KenXen?
aNioNxD escribió:Y que me recomiendas KenXen?

Presupuesto CoolMod

Placa Base: MSI B150M Pro VD Socket 1151-> 61,95 €
CPU: Intel Core i5 6500 3.6 Ghz -> 194,96 €
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 WF2 OC 8GB GDDR5 -> 491,95 €
Memoria RAM: G.Skill Aegis 16GB (2x8GB) 2133Mhz PC4-17000 CL15 -> 69,95 €
Disco duro: Seagate 2TB 3.5" SSHD -> 95,95 €
Caja: Zalman Z1 Neo Ventana Negro -> 37,95 €

Total: 998,66 €

Tienes PC para jugar a Max Settings/1080p1440p/Ultra en casi todos los juegos actuales.

[bye]
Tanto me merece la pena el cambio del fx6300 al i56500 en gaming 1080p? N me merecería la pena comprar la gráfica y un año cambiar cpu, placa base....?

Gracias.
esa cpu ya te hara cuello con depende q juegos si tienes la pasta cambia el pc entero es lo mejor q puedes hacer
Por pasta no es, pero tampoco quiero gastarla innecesariamente, si voy a perder 3% del rendimiento de la tarjeta n me importa, ya la reaprovechare un poco más adelante.
aNioNxD escribió:Por pasta no es, pero tampoco quiero gastarla innecesariamente, si voy a perder 3% del rendimiento de la tarjeta n me importa, ya la reaprovechare un poco más adelante.

Cambia fuente y gráfica, y si notas que necesitas un empujón en FPS ya compras el i5.
aNioNxD escribió:Por pasta no es, pero tampoco quiero gastarla innecesariamente, si voy a perder 3% del rendimiento de la tarjeta n me importa, ya la reaprovechare un poco más adelante.

El problema que tienes es que con una GTX 1070 ese FX 6300 te lastrará de mala manera. Haciendo el upgrade a una RX 480 puede que te funcione bien, pero no te aseguras jugar en Alto/Ultra a los juegos de hoy en día. Es el problema que tiene AMD, que sus CPU's se van quedando atrás muy rápido con la salida de los nuevos juegos y sus respectivos detalles gráficos.

La opción barata es cambiar la GPU por una RX 480 aunque también puede que el procesador te lastre en juegos que requieran mucha CPU. La opción cara es comprar un equipo nuevo cómo el que te presupuesté y te aseguras jugar sin cuellos de botella y a 1080p Max Settings.

[bye]
Ok, pero de cuando lastre estamos hablando? Si puede ser con datos técnicos, nada cuellebotellitis...
aNioNxD escribió:Ok, pero de cuando lastre estamos hablando? Si puede ser con datos técnicos, nada cuellebotellitis...

Coge los juegos que más vas a jugar, baja la resolución al mínimo posible (de manera que la GPU deja de ser el limitante) y mira los FPS. Si estás contento con las cifras que te da, pilla la 1070 y no hace falta que cambies la CPU. Simple y sencillo. Pero cambia esa fuente cuanto antes si no quieres una bomba con temporizador, porque tarde o temprano acabará petando.
Entre 1070 y rx480 que me recomendáis? Me espero un mes q se estabilice el mercado?
aNioNxD escribió:Entre 1070 y rx480 que me recomendáis? Me espero un mes q se estabilice el mercado?

1070. No esperes porque los precios no van a bajar, te lo aseguro xD
Ok, empezare a buscar comparativas de los modelos, para ver por el que me decanto.

Muchísimas gracias.
15 respuestas