Duda existencial Acer A.one 150 o EEEPC 1000H

Tengo algo ahorrado, estoy pensando en pillarme un Netbook porque me hace falta algo pequeño que aguante la bateria y mucha movilidad.

Pero estoy dudando entre estos dos:

Acer:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=PN9CZD

Asus:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=PN9VZ6

El Asus me da mejor espina que Acer, por el tema de la pantalla y la garantia, pero Acer tira por el precio...

Alguien que me ayude a tirar para un lado o para otro?

Un saludo.
yo tiro hacia el acer (estas en la misma duda que tuve yo) y es una diferencia de 125€... el acer esta a 200 en redcoon.
La unica cosa que los hace bastante diferenciables es la bateria que la del acer son 2-horas un poco mas... cosa que solucione con una de 9 celdas por 45€. Asique se queda en una cuestion de 80€
El acer azul es precioso y es mas pequeño que el 1000H, el teclado no se como lo tendra el 1000H pero el acer tenia teclado mas grande que los 901 aunque los botones de la pantalla del raton no son muy comodos si te gusta usarla.
Yo me quedo con el Acer. Antes era un anti-Acer, especialmente en materia de portátiles, pero viendo lo que han conseguido con los Aspire One, netbooks pequeños, económicos, y de gran calidad, no puedo sino quitarme el sombrero ante ellos.
Donde compraste la bateria del Acer?

Yo es que de Acer mucho no me fio xD, trabaje mucho tiempo en una tienda y no tenian muy buenos componentes, pero de esto hablo hace unos 7 años atras.

Lo que no se si me cansara mucho la pantalla de 8pulgadas.
Una cosa a los que os decantasteis por el Acer...
Yo tube un Ace Aspire One 110 y lo tuve que vender porque hacia un ruido un poco molesto, que yo no lo soportaba.
Con el modelo este nuevo pasa lo mismo?
Asus mucho mejor.

Y encima tienes el Asus 901 por 200€. Que es la alternativas al Acer, pero en mi opinión mucho mejor.
JohnnyXD escribió:Asus mucho mejor.

Y encima tienes el Asus 901 por 200€. Que es la alternativas al Acer, pero en mi opinión mucho mejor.
+1

Ese PC es la bomba . . .
JohnnyXD escribió:Asus mucho mejor.

En donde esta a ese precio? Mirando en las tiendas viene con 12GB de disco duro.
Hace unos dias me compre el Acer Aspire One 150AW por 169€(Es el de 120 de disco duro y 512 de ram con linux) si te interesa busca bien porque hay algunas web que todavia lo tienen en oferta, yo lo compre en PCGreen en barcelona pero creo que ya no les quedan.

La pantalla, yo pensaba lo mismo que meiba a cansar pero la verdad es que no es para tanto, de acostumbras casi enseguida y se ve muy bien.

Respecto a lo del ruido del AAO 110, en el 150 por lo menos el mio no oigo ningun ruido a parte del que hace el ventilador de vez en cuando pero que casi ni se oye.

Personalmente, a pesar de lo que diga la gente sobre Acer, que si es de pesima calidad y tal, tengo el Aspire one de Acer, mi pantalla es de Acer(X203w) y el portatil de mi padre que tiene 3 años tambien es de Acer, y ninguno de estos productos ha dado problema alguno
Si te lo puedes permitir vete al Asus. La pulgada extra de pantalla, la batería de 6 celdas y el wifi n son razones de peso y para mi suficiente para decidirte por el. Si al Acer le sumas ampliar la RAM, la batería y una funda de neopreno como la del 1000H, la diferencia ya no es tanta...

Ahora, si el precio es determinante, a por el Acer, que es tambien un buen equipo. Vas a poder hacer prácticamente lo mismo (lo mismo si amplías la RAM) y ademas ganas un poco en portabilidad, al ser pelín mas pequeño y ligero (aunque con la mitad de autonomía)

Mi recomendación es que vayas a un Mediamarkt, fnac, corte ingles o similar y cacharees un poco con ambos. Yo lo hice y me decidí sin duda por el Asus (que por supuesto compré en otra tienda)
Asus, como ya han dicho.

- Más batería
- Más comodidad en pantalla, teclado y touchpad
- Más fácil de trastear
franelco escribió:Asus, como ya han dicho.

- Más batería
- Más comodidad en pantalla, teclado y touchpad
- Más fácil de trastear

Más facil de trastear que un AAO de 9"?? no me lo creo!

¿Sthill, has visto los AAO de 10"?
Yo tengo el acer y mas contento no puedo estar,mueve hasta el san andreas y el windows 7 perfecto,que por cierto el asus no tiene tarjeta gráfica no?
GhOsHe escribió:Más facil de trastear que un AAO de 9"?? no me lo creo!

Tengo entendido éso. De hecho el cambio de ram en mi EEE fue cosa de segundos... Había leído que en el AAO era bastante más engorroso.

NLINE, está bueno éso de que no tiene tarjeta gráfica...
Tanto el AAO como el 1000H tienen la misma gráfica integrada en la placa Intel 945 (y la misma CPU), con lo que no es un factor para decidir... Lo único que podría diferenciar el rendimiento de uno y otro es que el AAO puede llevar 1.5gb de RAM y el 1000H 2gb (que alguien me corrija si me equivoco), y como se ha dicho el proceso para ampliarla es mucho mas sencillo en el 1000H (quitar una tapita y pinchar) y no se pierde la garantía del fabricante.
bladex escribió:Tanto el AAO como el 1000H tienen la misma gráfica integrada en la placa Intel 945 (y la misma CPU), con lo que no es un factor para decidir... Lo único que podría diferenciar el rendimiento de uno y otro es que el AAO puede llevar 1.5gb de RAM y el 1000H 2gb (que alguien me corrija si me equivoco), y como se ha dicho el proceso para ampliarla es mucho mas sencillo en el 1000H (quitar una tapita y pinchar) y no se pierde la garantía del fabricante.

Con el Acer tampoco se pierde la garantia,aunque si es mas dificl
Asus 1000h, yo me iba comprar el 901, pero fue ver la pantalla y el resto del 1000h y me convenció de pleno.

Y he provado los 2.

El EEEPC 1000H de cabeza.

Ami me costo 34x Euros no se como andará ya de precio o si ha bajado , que supongo que habra bajado porque han salido modelos nuevos con pequeñas mejoras.
franelco escribió:

Tengo entendido éso. De hecho el cambio de ram en mi EEE fue cosa de segundos... Había leído que en el AAO era bastante más engorroso.

Pensé que te referías a las modificaiciones hardware que se le pueden hacer, no a la ampliación de la memoria.
Ampliarle la memoria si es algo engorroso en el Acer, además creo que si que pierdes la garantía. No estoy seguro.

Yo tengo un Acer y estoy encantado con el. Si te compras el modelo con un giga de ram, no vas a necesitar más memoria para nada, por que el procesador Atom, es el principal lastre de estos netbooks.

Decidete por uno o por otro por lo que quieras, pero no tengas dudas de la calidad del Acer. En este mismo foro tienes el hilo oficial del aspire one, y todos estamos bastante contentos con él ;)

SaluDos!!
GhOsHe escribió:
franelco escribió:

Pensé que te referías a las modificaiciones hardware que se le pueden hacer, no a la ampliación de la memoria.

Ambos tiene sus triquiñuelas de modificaiones de hardware..., yo he visto EEE que son verdaderas maquinas tetris con todo lo imaginable integrado XD. Supongo que en un AAO tambien se podra..., pero menos al no tener 2 mini PCI-E y bluetooh incorporado..., pero vamos, es el mismo chipset, sabiendo soldar creo que se le saca de todo por donde sea a ambos por igual XD.

Eso si..., para trastear, no me cansare de decirlo... EL AAO NO BOOTEA SD!!!, solo por ello desisti de pleno de el XD. Bueno... y la bateria...
A un EEE lo unico que hay que cambiarle extra es la tarjeta WiFi para auditoria (10€) y si quieres ya le aumentas RAM, metes otro HDD/SSD, GPS, pantalla tactil, 3.5G, lector de huellas digitales, camara con seguimiento facial y demas gadgets con conexiones internas/externas (eso ya es cosa de modding XD).

Hablando de trastear..., ayuda en este tema para los que nos vaya eso para encontrar materiales compatibles ^^ en DX y Ebay:
hilo_nuestras-recomendadiones-dx-ebay-etc_1236738
Yo por lo menos vi hasta carcasas intercambiables transparentes para los EEE ^^
blackgem escribió:Eso si..., para trastear, no me cansare de decirlo... EL AAO NO BOOTEA SD!!!, solo por ello desisti de pleno de el XD.

Otia... no sabía ese detalle, puede parecer una tontería, pero a mi también me tiraría un poco patrás...
Hace tiempo que dispongo de AAO incluso en el foro existe algun que otro manual creado por mi...

Es que gastarse mas de 250€ en un portatil que se cree que es "economico" pues no es muy economico.

Me costo 200€, el AAO 150 con linux, la version de 8.9", 160HDD, 1GB de ram.
21 respuestas