KAISER-77 escribió:jorcoval escribió:Lo dudo.
En la carrera saqué un 9 en Bases de datos (SQL), un 9.8 en Diseño de BD (E-R) y en las oposiciones te follan vivo con unos ejercicios de flipar.
Pues muchos ejercicios de oposición salen de las universidades.
Pero no de todas. De Sevilla, Málaga y Valencia salen la tira. De otras universidades ni una. Y es que yo por ejemplo, habiendo estudiado en Sevilla y sin recordar E-R y consultas SQL en varios años les doy mil vueltas a los de la privada Pablo Olavide de Sevilla.
No en todas las universidades exigen lo mismo.
En la US (Sevilla), hacer la técnica de 3 años en 3 años es muy complicado (aunque se hace), en 4º de la superior te encuentras todos los años muchisimos de la privada que se han sacado sus 3 años, en 3 años en la técnica y con notazas (hablamos de 8s mínimo). Duran ese año. Llegan a 4º, IA1, IA2, PL1, PL2, ARC1 y 2, ASP... y bye bye.
En mi facultad por ejemplo (Sevilla) se exige mucho y mal. El tema es que el profesor llega, ve 100 alumnos y dice "de aquí vais a aprobar 9". Y en septiembre aprueban 9. Tenemos asignaturas fáciles, parciales, etc... pero las huesos... (que son bastantes) son así. Y eso da penita. Y luego cuando la pasas te dice el profesor "hombre, es que si aprobase la gente que se merecía aprobar de donde sacamos dinero para el departamento?"....
Así son las cosas. En función de esos exámenes, muchas oposiciones van por ahí. Tengo compañeros que tal y como acabaron la superior fueron a oposición y se la sacaron. Sin repasar, ni mirar temarios, sin zorra de PHP... en fin...
¿Es una lotería? No. Porque para las oposiciones te entre el tema que te entre, los ejercicios SIEMPRE son difíciles. Una lotería es que a veces te toque algo fácil. Pero yo he visto examenes donde han preguntado C como "ejercicio chupao" según los examinadores y era un examen de 1º de Sevilla donde aprobaron 10 de 300 presentados...