[DUDA][ESTUDIOS][REPARAR o MANIPULAR CONSOLAS]

Hola. He estudiado en privados tema de informatica y ya tengo mas que suficiente en titulos europeos y certificados de importantes empresas como microsoft y oracle. Lo que querria es saber que estudios se harian si quisiera reparar o manipular por ejemplo la ps3 o x360 o iphone4, etc... lo que tenga que ver con electronica. Seria algo tecnico electronico ?, equipos electronicos de consumo ?... Vivo en BCN. Preferiria hacer primero por ocupacional porque no quiero estar en FP o carrera por hacerse mas tiempo la formacion. EN ocupacional duran max. 3 meses y ya te dan rapido trabajo ipsofacto. Los que respondais porfavor que puedan ser de tambien BCN para tema de proximidad y sino pos tambien igual, pero ya me entendeis a lo que me refiero por " los que esten viviendo o sean de BCN ".
pues con estudiar electronica ya sera suficiente o eso creo,tampoco te hace falta mas
messiah escribió:pues con estudiar electronica ya sera suficiente o eso creo,tampoco te hace falta mas

Si pero en FP... en ocupacional... en que ?. Ya lo detalle de que necesitaba deaceurdo a lo que pedia si tenia que ir a por un sitio o por el otro. Como tengo tiempo libre pos quiero ocuparlo. Y asiampliare mas el campo tecnologico.
Interesante, yo también querría saber dónde o cómo podría hacerlo :P
Me uno a la duda.

Pero además pregunto, las fp de grado superior: desarrollo de productos electronicos y regulacion y control de sistemas automaticos, sirven para ello?

Un saludo
Lo que me gusta de los forums es de que ahora mismo hay 191 personas que han pasado por aqui y solo han respondido 6 en total, pero sin ninguna aclaracion a la duda que mucho tenemos. Estos 191 si han leido esto, algo tendrian q decir aunque no sepan del todo, o si estan en el tema de reparacion o manipulacion que no se callen la boca, que se mojen ostias, esto es lo que me molesta de los forums que hayan 40k visitas en un hilo/post y que solo te respondan casi 100 personas. Las otras restantes es posible que no sepan nada, porfavor... a quien quereis engañar ?. Aqui hay muchos usuarios ( estoy muy seguro y logico que lo haya por laas edades que hay ) que se dedican al motor, bioquimica, informatica, electronica y otros temas en general, y entre ellos englobaria para el oficio especifico de lo que dice el hilo. Me explico o no ?.
Sodhom escribió:Lo que me gusta de los forums es de que ahora mismo hay 191 personas que han pasado por aqui y solo han respondido 6 en total, pero sin ninguna aclaracion a la duda que mucho tenemos. Estos 191 si han leido esto, algo tendrian q decir aunque no sepan del todo, o si estan en el tema de reparacion o manipulacion que no se callen la boca, que se mojen ostias, esto es lo que me molesta de los forums que hayan 40k visitas en un hilo/post y que solo te respondan casi 100 personas. Las otras restantes es posible que no sepan nada, porfavor... a quien quereis engañar ?. Aqui hay muchos usuarios ( estoy muy seguro y logico que lo haya por laas edades que hay ) que se dedican al motor, bioquimica, informatica, electronica y otros temas en general, y entre ellos englobaria para el oficio especifico de lo que dice el hilo. Me explico o no ?.

Pues con lo que acabas de soltar vas de puta madre para que la gente te conteste,TE contestaran si quieren NO ESTAN OBLIGADOS y tiene todo el derecho del mundo a entrar solo por curiosidad,tambien podrias moverte tu un poco y buscar por algun buscador que seguro que mas de uno lo a preguntado.
No hay ningun modulo especifico para reparar telefonos,consolas, se de gente que a echo algun modulo de electronica y ya con eso y siendo un poco espabilado saben perfectamente reparar una consola o un iphone por ejemplo,ya que conocen la piezas que tiene y saben si funcionan o no o como sustituirlas por unas nuevas.
messiah escribió:
Sodhom escribió:Lo que me gusta de los forums es de que ahora mismo hay 191 personas que han pasado por aqui y solo han respondido 6 en total, pero sin ninguna aclaracion a la duda que mucho tenemos. Estos 191 si han leido esto, algo tendrian q decir aunque no sepan del todo, o si estan en el tema de reparacion o manipulacion que no se callen la boca, que se mojen ostias, esto es lo que me molesta de los forums que hayan 40k visitas en un hilo/post y que solo te respondan casi 100 personas. Las otras restantes es posible que no sepan nada, porfavor... a quien quereis engañar ?. Aqui hay muchos usuarios ( estoy muy seguro y logico que lo haya por laas edades que hay ) que se dedican al motor, bioquimica, informatica, electronica y otros temas en general, y entre ellos englobaria para el oficio especifico de lo que dice el hilo. Me explico o no ?.

Pues con lo que acabas de soltar vas de puta madre para que la gente te conteste,TE contestaran si quieren NO ESTAN OBLIGADOS y tiene todo el derecho del mundo a entrar solo por curiosidad,tambien podrias moverte tu un poco y buscar por algun buscador que seguro que mas de uno lo a preguntado.
No hay ningun modulo especifico para reparar telefonos,consolas, se de gente que a echo algun modulo de electronica y ya con eso y siendo un poco espabilado saben perfectamente reparar una consola o un iphone por ejemplo,ya que conocen la piezas que tiene y saben si funcionan o no o como sustituirlas por unas nuevas.

Respondiendo a lo ultimo tuyo dicho ( porque lo primero... negligente tenia q ser ) yo ya he mirado por ahi y da la casualidad q casi 30 pags total miradas en google no responden exactamente si por ocupacional habria algo o en privado.. porque no pienso; como dije por FP o parecido, q me tenga q ahcer casi 1 año o mas y perder tiempo... y aparte pregunto para los q sean de BCN ( porque logicamente soy de alli ) y sepan de algun sitio o forma tambien de poder ahcer lo que tu dijistes tambien como ejemplo el Iphone. Sigo esperando respeustas variadas. Gacias de antemano.
Sodhom escribió:
messiah escribió:

Respondiendo a lo ultimo tuyo dicho ( porque lo primero... negligente tenia q ser ) yo ya he mirado por ahi y da la casualidad q casi 30 pags total miradas en google no responden exactamente si por ocupacional habria algo o en privado.. porque no pienso; como dije por FP o parecido, q me tenga q ahcer casi 1 año o mas y perder tiempo... y aparte pregunto para los q sean de BCN ( porque logicamente soy de alli ) y sepan de algun sitio o forma tambien de poder ahcer lo que tu dijistes tambien como ejemplo el Iphone. Sigo esperando respeustas variadas. Gacias de antemano.

¿Pero tu te lees?, a lo mejor de las 191 visitas, 180 no son de Barcelona [poraki]

Y ahora te respondo (aunque no sea de Barcelona [rtfm] ), yo hice la FP de equipos electronicos de consumo, y no estoy seguro si servira esa titulacion para dedicarse a ello, pero como dice el compañero, con ser un poco espabilado reparas y chanchulleas con consolas como quieras.
No te has leido mi ultimo post entonces Motorhead... he dicho q es preferible q sena de BCN porque asi sabran de por alli cerca algun sitio apra este tema. Ahora mi pregunta: Pero tu te has leido mis ultimo post y el primero ?. XDD. Y he caido muy bien en pensar de q no todos los 191 son de BCN, q se usa la logica para todos hombre !, sino como habras oido de la causalidad/causa/efecto ?, o como habras sabido de la deduccion de fracciones de 1.0 o 1.5, tio q se muy bien del tema.
Yo supongo que será como todo, en la empresa que trabajo cuando va el técnico para arreglar la fotocopiadora hay veces que lleva una persona que es técnico de electrónica y le enseña como reparar los diferentes problemas que tienen las fotocopiadoras que arregla ese día.
Tengo un amigo que arregla lavadoras y en su día aprendió así.
No sé si ahora habrá cursos específicos para según que cosas.

Salu2.
Por si te sirve.. Yo estudio ingeniería electrónica en Barcelona y, estando por la mitad de la carrera, no tengo ni puta idea de cómo reparar consolas. Y viendo el plan de estudios, tampoco tiene pinta.. (Eso sí, con una explicación de qué hace cada cosa y teniendo los circuitos en un plano supongo que si se tiene que trastear se trastea..)

Un saludo
Yo creo q no existe ningun estudio dedicado a ello, cada consola es un mundo, la unica manera de aprender supongo q es teninendo una titulacion en electronica y luego tener suerte que te cojan en un SAT de Sony o Nintendo y ellos te paguen una formacion en un cursillo propio.
En BCN y me imagino que en el resto de sitios esta llenitooo de locutorios donde pakis, magrebíes y demás inmigrantes venidos de los países llamados del tercer mundo se dedican a reparar, liberar, piratear, etc todo tipo de aparatos :o no creo que tengan muchos títulos ni nada parecido.
Tampoco creo que sepan de electrónica, perooo tienen familias que mantener y un ansia infinita en despabilarse.
Sodhom escribió:No te has leido mi ultimo post entonces Motorhead... he dicho q es preferible q sena de BCN porque asi sabran de por alli cerca algun sitio apra este tema. Ahora mi pregunta: Pero tu te has leido mis ultimo post y el primero ?. XDD. Y he caido muy bien en pensar de q no todos los 191 son de BCN, q se usa la logica para todos hombre !, sino como habras oido de la causalidad/causa/efecto ?, o como habras sabido de la deduccion de fracciones de 1.0 o 1.5, tio q se muy bien del tema.

A mi lo que me parece es que no son formas de pedir información. No puedes exigir a la gente que te ayude teniendo 25 mensajes en eol que indican que tu no has aportado nada.

No creo que exista formación reglada en el hackeo de consolas. Como mucho habrá cursos online y todo autodidacta.

Yo soy Ing electrónico y para meterle mano a la pS3 se necesita mas maña que conocimientos.
neocypunk escribió:
Sodhom escribió:No te has leido mi ultimo post entonces Motorhead... he dicho q es preferible q sena de BCN porque asi sabran de por alli cerca algun sitio apra este tema. Ahora mi pregunta: Pero tu te has leido mis ultimo post y el primero ?. XDD. Y he caido muy bien en pensar de q no todos los 191 son de BCN, q se usa la logica para todos hombre !, sino como habras oido de la causalidad/causa/efecto ?, o como habras sabido de la deduccion de fracciones de 1.0 o 1.5, tio q se muy bien del tema.

A mi lo que me parece es que no son formas de pedir información. No puedes exigir a la gente que te ayude teniendo 25 mensajes en eol que indican que tu no has aportado nada.

No creo que exista formación reglada en el hackeo de consolas. Como mucho habrá cursos online y todo autodidacta.

Yo soy Ing electrónico y para meterle mano a la pS3 se necesita mas maña que conocimientos.

En un futuro seré ing. electrónico y me has dejado con curiosidad.. Qué sabrías hacerle, sin que nadie te dijera nada, a una ps3 o un iphone???

Un saludo
neocypunk escribió:

Neocypunk: Le dijo el cazo a la sarten. Veras tu no eres nadie cuando dices: " No puedes exigir a la gente que te ayude teniendo 25 mensajes en eol que indican que tu no has aportado nada. " . Pero por uqe ?. Bueno sencillo no he exijido que me respondieran 191 pesonas que han leido/visitado el post, sino pedir diferentes experiencias de si han pasado po algunos esturiods o trasteando o manuales o l oque sea, entonces aqui NO TIENE nada de ver que porque en mis 25 mensajes total no aporte nada y por eso no haya recompensa en que los demas me respondan a mi pregunta. Hazte un favor y se mas metodico antes que lector cuando digas esa frase que te he puesto con comillas, porque bastante negativo ya es como para facilmente responderlo bien por lo menos. Saludos para ti.

Para los demas, pos eso manuales o parecidos apra tema de manipulacion en consolas o reparacion tambien, si alguien sabe del tema, pero que tambien no haga falta tanto estudios de ing. o FP, porfavor.
Sodhom escribió:
Neocypunk: Le dijo el cazo a la sarten. Veras tu no eres nadie cuando dices: " No puedes exigir a la gente que te ayude teniendo 25 mensajes en eol que indican que tu no has aportado nada. " . Pero por uqe ?. Bueno sencillo no he exijido que me respondieran 191 pesonas que han leido/visitado el post, sino pedir diferentes experiencias de si han pasado po algunos esturiods o trasteando o manuales o l oque sea, entonces aqui NO TIENE nada de ver que porque en mis 25 mensajes total no aporte nada y por eso no haya recompensa en que los demas me respondan a mi pregunta. Hazte un favor y se mas metodico antes que lector cuando digas esa frase que te he puesto con comillas, porque bastante negativo ya es como para facilmente responderlo bien por lo menos. Saludos para ti.

Para los demas, pos eso manuales o parecidos apra tema de manipulacion en consolas o reparacion tambien, si alguien sabe del tema, pero que tambien no haga falta tanto estudios de ing. o FP, porfavor.

no claro que no exiges solo pones cosas como..

Sodhom escribió: que no se callen la boca, que se mojen ostias, esto es lo que me molesta de los forums que hayan 40k visitas en un hilo/post y que solo te respondan casi 100 personas. Las otras restantes es posible que no sepan nada, porfavor... a quien quereis engañar ?. Aqui hay muchos usuarios ( estoy muy seguro y logico que lo haya por laas edades que hay ) que se dedican al motor, bioquimica, informatica, electronica y otros temas en general, y entre ellos englobaria para el oficio especifico de lo que dice el hilo. Me explico o no ?.

y todavía sigues,como ya te han dicho,NO hay ningun tipo de curso que solo te enseñe a arreglar consolas,para aprender antes tienes que saber que tienes delante ¿y como?pues ya se te a dicho como,asi que ¿de que te sirve leerte tutoriales?¿tu te tiras al agua sin saber nadar o que? aparte ¿crees que te cojeran en algun taller con solo decir "me e leido unos tutoriales de como arreglar la ps3"?.
El tema ya esta mas que respondido asi que no se que duda tienes.
messiah escribió:
Sodhom escribió:

no claro que no exiges solo pones cosas como..

Sodhom escribió: que no se callen la boca, que se mojen ostias, esto es lo que me molesta de los forums que hayan 40k visitas en un hilo/post y que solo te respondan casi 100 personas. Las otras restantes es posible que no sepan nada, porfavor... a quien quereis engañar ?. Aqui hay muchos usuarios ( estoy muy seguro y logico que lo haya por laas edades que hay ) que se dedican al motor, bioquimica, informatica, electronica y otros temas en general, y entre ellos englobaria para el oficio especifico de lo que dice el hilo. Me explico o no ?.

y todavía sigues,como ya te han dicho,NO hay ningun tipo de curso que solo te enseñe a arreglar consolas,para aprender antes tienes que saber que tienes delante ¿y como?pues ya se te a dicho como,asi que ¿de que te sirve leerte tutoriales?¿tu te tiras al agua sin saber nadar o que? aparte ¿crees que te cojeran en algun taller con solo decir "me e leido unos tutoriales de como arreglar la ps3"?.
El tema ya esta mas que respondido asi que no se que duda tienes.

Pero que dices cahto, estas porrado ensreio, y no subrayas l ode engrita bien, sol ol oq te interesa y no l oq se tiene q leerse bien. Aparte dije no cursos especificos PARA CONSOLA, sino mas bien, que te enseñen cosas electornicas y q en ellas tengas capacidad para las consolas y TV de paso, cosas de esas, q algunos nos gustan.
Mi consejo es , si quieres que sea un trabajo de verdad estudia ingeniero electronico, si quieres ser el típico chapuzas de una tienda pues con un fp imagino que servirá, pero por experiencia te digo que según como yo lo veo las fp de grado superior no sirven ni para mileurista.
joder sinceramente no te entiendo,¿podrias escribir un poco mejor? no pido que no tengas faltas, si no que a la hora de escribir lo hagas tranquilo,despacio fijándote en las teclas que pulsas.
A lo de "estas porrado ensreio, y no subrayas l ode engrita bien, sol ol oq te interesa y no l oq se tiene q leerse bien." sii e entendido bien,repito si e entendido bien,yo subrayo la parte en la que se puede decir que exiges, ¿y no lo que se tiene que leerse bien :-? ? ¿pero es que hay algo xD?.

Bueno yo te lo vuelvo a repetir,lo mas seguro y probablemente sea asi,no hay curso a no ser que te quieras apuntar alguno del paro que no duran poco ni mucho.
23 respuestas