Duda estudiar para funcionario...

Pues sí chicos, dentro de nada seré otro más en la lista del paro de este país. Estuve parado mucho tiempo, pillé un curro bastante guarro, llevo 3 meses y ya me van a echar la semana que viene.

La cosa es que tengo un dinerillo ahorrado y con los 6 meses que me pertenecen del paro que no cobré en su día, ahora me puedo permitir el estudiar para sacarme unas oposiciones para currar para el estado. Ya sé que Zapatero está anunciando en estos momentos un recorte salarial para los funcionarios, pero a mí lo que realmente me importa es tener un curro fijo y una estabilidad laboral. Estoy harto de estar en un sin vivir por el echo de que hoy estoy currando y mañana me echen sin más...

Me gustaría que me dieraís unos consejos para saber a que sector tirar. Tengo 21 años y llevo 2 años trabajando de administrativo, con el curso de FP de grado medio echo y sin Bachiller, simplemente la E.S.O.

Me interesaría algo que no sea dificil de sacar y que tampoco se tarde mucho tiempo (jajaja, vaya cachondo que soy ¿no?).

Pues eso chicos, un saludo y gracias anticipadas!
Bienvenido al club de los opositores al funcionariado, la cosa está muy chunga para entrar. Pocas plazas y muy alto el listón para entrar(tanto en nota del exámen como en requisitos académicos).
socram2k escribió:Bienvenido al club de los opositores al funcionariado, la cosa está muy chunga para entrar. Pocas plazas y muy alto el listón para entrar(tanto en nota del exámen como en requisitos académicos).

¿Para que sector has tirado tú? ¿Te lo estas preparando por Academia o por cuenta ajena? ¿De donde eres?

Tachán! Interrogatorio completo! jajaja. No ya en serio, si no te parece correcto contestar, no lo hagas.

Saludos.
Y yo que creía que para ser funcionario el único requisito era simplemente no tener estudios...
Neo_darkness escribió:Y yo que creía que para ser funcionario el único requisito era simplemente no tener estudios...

se ve que para que te dejen postear en este foro tampoco hace falta mas ;)
Molex escribió:
Neo_darkness escribió:Y yo que creía que para ser funcionario el único requisito era simplemente no tener estudios...

[qmparto]
echale un vistazo a esta web y mira a ver si algo te gusta:

http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones.asp

Entonces supongo que seras funcionario...
Molex escribió:

Jjajajajajajajajajajajaja. ¡Un chiste de 10!.

Volviendo al tema, como te han dicho hay pocas plazas y se presenta mucha gente. Yo soy universitario y curro de Auxiliar Administrativo en sanidad en Madrid , y esas oposiciones no son demasiado difíciles y hay bastantes plazas... si se convocasen. En madrid ya no hay oposiciones de Aux Administrativos para esto, pero en cualquier caso para casi cualquier oposicion, pese a lo que digan determinados ignorantes listillos, hay que tener como mínimo bachillerato. Te recomiendo que te lo saques poco a poco, porque según se comenta para policía tambien van a subir los estudios necesarios a Bachiller. Si decides no hacerlo puedes optar por determinadas cosas como celador, bedel, policía (¡pero date prisa!) y algunos puestos en los ayuntamientos.

Yo por cierto según acabe la carrera trataré de meterme de inspector de policía. Y es que para muchisimas oposiciones de puestos de responsabilidad piden licenciaturas.

Suerte.
RafaSpy escribió:
socram2k escribió:Bienvenido al club de los opositores al funcionariado, la cosa está muy chunga para entrar. Pocas plazas y muy alto el listón para entrar(tanto en nota del exámen como en requisitos académicos).

¿Para que sector has tirado tú? ¿Te lo estas preparando por Academia o por cuenta ajena? ¿De donde eres?

Tachán! Interrogatorio completo! jajaja. No ya en serio, si no te parece correcto contestar, no lo hagas.

Saludos.

Seguridad. Estoy en academia.
Como hay tantos puestos de funcionario, pues unos son más fáciles y otros más difíciles.
Molex escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Molex escribió:

impresionante respuesta [qmparto] [qmparto] [plas]
Molex escribió:

ZAS EN TODA LA BOCA
Molex escribió:

[qmparto] [qmparto]
Pues os comento que me interesa mucho el funcionariado de penitenciaria.

Sé que el tema de las oposiciones hoy en día está muy trillado, pero yo desde siempre lo he tenido en la cabeza, y ahora, me ha surgido la oportunidad y no la voy a dejar escapar, ya que puede que en un futuro me arrepienta de no haberlo por lo menos intentado.

¿Sabeís algo de como va el tema de los funcionarios de prisión? Supongo que dentro de una cárcel habrá varias funciones a desempeñar, y seguro que alguna me satisface.
Me gustaría que me dieraís unos consejos para saber a que sector tirar. Tengo 21 años y llevo 2 años trabajando de administrativo, con el curso de FP de grado medio echo y sin Bachiller, simplemente la E.S.O.

Pues eso ya es mucho. Tener la FP de grado medio equivale a tener el Bachillerato, asi que puedes presentarte al C1, pero los exámenes eso si no son fáciles

Imagen
Ithil29 escribió:[...]FP de grado medio equivale a tener el Bachilleratos[...]

Estas seguro? Yo diría que el que es equivalente a bachillerato es el ciclo formativo de grado superior o FP2
loop larios escribió:
Ithil29 escribió:[...]FP de grado medio equivale a tener el Bachilleratos[...]

Estas seguro? Yo diría que el que es equivalente a bachillerato es el ciclo formativo de grado superior o FP2

Exacto ;)

PD: Enhorabuena atléticos!
jsemperel está baneado por "SPAM"
Buscate una academia, pero cuidado que las hay que solo buscan sacar el dinero. Pide opinion de gente que conozcas que haya estudiado... o busca por internet referencias de academias

A ver

Grupo A: título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
Grupo B: título de ingeniero técnico, diplomado universitario de primer ciclo, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente.
Grupo C: título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
Grupo D: título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.
Grupo E: certificado de escolaridad.

fuente
Ithil29 escribió:

A ver

Grupo A: título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
Grupo B: título de ingeniero técnico, diplomado universitario de primer ciclo, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente.
Grupo C: título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
Grupo D: título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.
Grupo E: certificado de escolaridad.

fuente

es que segundo grado de FP no es grado medio. XD FP de grado 3 es casi como una tecnica sin serlo, y hay muy pocos casos en españa, el FP 2 es el grado superior. FP III son modulos y se crean los tecnicos superiores, que son casi como los peritos. Si la nomenclatura es bastante liosa y muy mal hecha.
Tendrían que poner GS (Grado Superior) porque los cabrones lian mucho a veces, que tampoco pasa nada por actualizar.

No son fáciles, pero tampoco imposibles, una amiga mía recién acabada la carrera de enfermería se tiró 1 año estudiando las oposiciones por academia. De 3.000 personas fue una de las pocas que pasaron, creo que 20 plazas y tampoco es una eminencia como Einstein, simplemente estudio y estudio y volvió a estudiar con ganas jeje.

Así que si puedes búscate una academia, que te irá mejor que por tu cuenta, ya que podrás estudiar con un esquema más claro y directo.
Busca una academia, sobre todo si la oposición a la que optas tiene una fase de exposición ante un tribunal.

Yo oposité el año pasado, y de primeras logré sacar una plaza de funcionario interino. Este año voy otra vez a ver si saco plaza fija, pero lo veo dificil porque las interinidades no te dejan muy buenos horarios y estudio a ratos.
24 respuestas