Duda esperar o comprar rx9060xt 16g o rtx5080

Encuesta
Comprar rx9060xt esperar rtx5080
54%
7
46%
6
Hay 13 votos.
Buenas a todos,

Os planteo mi duda a modo de encuesta para ver qué opináis.

Actualmente tengo el siguiente equipo:

Procesador: Ryzen 9 7950X

Placa base: ASUS ROG Strix X670E-F Gaming WiFi

RAM: Corsair Dominator Platinum DDR5 32 GB

Gráfica: AMD Radeon RX 6600

Fuente: Corsair CV 650 W

Consola: Xbox Series X

TV: LG C3 120 Hz

Mi idea a futuro es hacerme con una RTX 5080, pero viendo cómo está el mercado (precios, disponibilidad, etc.), no sé muy bien qué camino tomar.

Las opciones que me planteo son:

Aguantar con la RX 6600 y la Xbox Series X hasta poder comprar la RTX 5080 (aproximadamente a un año vista).

Comprar una RX 9060 XT de 16 GB como solución intermedia para aguantar mejor ese tiempo hasta el salto a la RTX 5080.

¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Merece la pena el cambio intermedio o mejor estirar con lo que ya tengo?
Aguanta y después, 1º Cambia esa fuente a una de mejor calidad "850W" y después se mira la gpu [oki] [oki]
@tetemagico El PC lo usas en la TV o tienes monitor? En caso de que tengas monitor que resolucion y hercios tiene? A que juegas mas a la xbox o al Pc? Si el PC lo usas en la TV, la 9060xt se te queda corta para jugar a 4k 120 hercios.
Yo el tener xbox + PC no le veo sentido, cuando en PC puedes jugar a todos los juegos de xbox.
Yo estaba en una situación parecida. Ryzen 5 5600x con 32GB RAM y RX 6600XT.
No tenía pensado cambiar la gráfica, pero debido al aumento exagerado de la RAM y que también está afectando a los SSD (en menor medida de momento) y con rumores de que podría afectar a las gráficas (se rumorea cancelacion de las 5000 super) no creo que sea buena idea esperar un año a cambiarla.
Debido a esto mi duda estaba en pillar una RX 9070xt o directamente una 5080. Al final me decanté por la 5080 y de momento contento con la compra (me llegó este sábado).
albertron escribió:@tetemagico El PC lo usas en la TV o tienes monitor? En caso de que tengas monitor que resolucion y hercios tiene? A que juegas mas a la xbox o al Pc? Si el PC lo usas en la TV, la 9060xt se te queda corta para jugar a 4k 120 hercios.
Yo el tener xbox + PC no le veo sentido, cuando en PC puedes jugar a todos los juegos de xbox.

Juego en la tv

Si el juego está en Game Pass, lo juego en Xbox Series X, ya que en general rinde mejor que la RX 6600.

Si no está en Game Pass, lo juego en PC.

La consola la compré de salida, mientras que el PC me llegó más tarde, ya que fue una auténtica ganga (300 €).
Pues si aspiras a jugar a 4k 120fps mejor compra una 5080, porque con la 9060xt no vas a llegar a 120fps.
Pues has tenido 5080 por menos de 1000 euros, si eso es peor... peor se va a poner después de navidad cuando los que te las venden vean que los proveedores les han subido una barbaridad el precio por el tema de las VRAM.

Eso si, la 3080 en pre pandemia costaba 700 euros creo, duró nada a ese precio, la 5080 en dos series ha experimentado un incremento de 300 euros, bueno, eso hablando de "los buenos precios" que ha tenido estos días antes de navidad, porque lo normal es que esté a 1200 euros, ya serían 500 euros de incremento en el precio, la 9800GT del 2008 tenía un precio de salida de 160 euros.

A mi la verdad que los 16 GB de VRAM me dan pereza por ese precio, debería tener 24, pero bueno, así nos cuelan las super y todas las chuminadas.
katatsumuri escribió:Pues has tenido 5080 por menos de 1000 euros, si eso es peor... peor se va a poner después de navidad cuando los que te las venden vean que los proveedores les han subido una barbaridad el precio por el tema de las VRAM.

Eso si, la 3080 en pre pandemia costaba 700 euros creo, duró nada a ese precio, la 5080 en dos series ha experimentado un incremento de 300 euros, bueno, eso hablando de "los buenos precios" que ha tenido estos días antes de navidad, porque lo normal es que esté a 1200 euros, ya serían 500 euros de incremento en el precio, la 9800GT del 2008 tenía un precio de salida de 160 euros.

A mi la verdad que los 16 GB de VRAM me dan pereza por ese precio, debería tener 24, pero bueno, así nos cuelan las super y todas las chuminadas.

Si, lo suyo seria las SUPER que dicen que serán de 24g pero viendo el tema como esta... ahora mismo pillar la rx5080 no puedo.. por eso mis dudas ..
@tetemagico si vas mal de pasta con la series x tienes de sobra, es una consola muy bestia, te mueve casi todo y con una calidad muy buena.

Yo por ejemplo esta generación he claudicado con las consolas, viendo que sony ya tira al multi voy 100% al PC, lo único que me haría pasar a consola es una subida muy heavy de las GPUs, incluso en la segunda mano, de hecho las consolas actualmente tienen precios muy elevados, y paso de pagarlos, esperaré lo que haga falta.
Esa opción intermedia de la rx9060xt 16gb me parece bastante acertada, se encuentra bien de precio y el salto de rendimiento frente a la rx6600 es bastante grande, contando con la posible subida de precios y que el resto del ordenador es gama alta, es una buena opción. Aparte la fuente te la aguanta.

Aunque para 4k evidentemente va a quedar pequeña, se defiende bien en 1440p.
tetemagico escribió:Buenas a todos,

Mi idea a futuro es hacerme con una RTX 5080, pero viendo cómo está el mercado (precios, disponibilidad, etc.), no sé muy bien qué camino tomar.

Aguantar con la RX 6600 y la Xbox Series X hasta poder comprar la RTX 5080 (aproximadamente a un año vista).

Comprar una RX 9060 XT de 16 GB como solución intermedia para aguantar mejor ese tiempo hasta el salto a la RTX 5080.

¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Merece la pena el cambio intermedio o mejor estirar con lo que ya tengo?

No tiene sentido lo que planteas, ya que si hay un buen momento para pillar una 5080 ES AHORA que está en mínimos históricos.
Ni lo dudaba.
Si esperas un año, que no entiendo porqué 1 año, te puedes encontrar con las 6000 saliendo, la 5080 subida de precio por la falta de VRAM e incluso, sin stock.

Yo compraba YA.
También te digo que ,esa fuente, no sé yo...

De las Super olvídate.Muy probablemente no salgan jamás.
hh1 escribió:

No tiene sentido lo que planteas, ya que si hay un buen momento para pillar una 5080 ES AHORA que está en mínimos históricos.
Ni lo dudaba.
Si esperas un año, que no entiendo porqué 1 año, te puedes encontrar con las 6000 saliendo, la 5080 subida de precio por la falta de VRAM e incluso, sin stock.

Yo compraba YA.

De las Super olvídate. Muy probablemente no salgan jamás.

Ahora mismo creo que es buen momento, pero el problema es el dinero: no quiero financiar la compra y prefiero ir guardando poco a poco cada mes. Además, si me decido por la RX 5080 también tendría que cambiar la fuente de alimentación, y si algún mes no puedo ahorrar, pues no pasa nada.

De momento tengo la Series X y la mayoría de juegos que disfruto son de Game Pass. Mi duda es si con una RX 9060 XT de 16 GB los juegos se verían mejor que en la Series X, al menos jugando en 2K. Sé que en 4K a 120 Hz no llegaría, pero en 2K sí debería ir bien.

En resumen, creo que esperaré un poco más antes de dar el salto.

Gracias por las opiniones
tetemagico escribió:
hh1 escribió:

Ni lo dudaba.

Yo compraba YA.

Ahora mismo creo que es buen momento, pero el problema es el dinero: no quiero financiar la compra y prefiero ir guardando poco a poco cada mes. Además, si me decido por la RX 5080 también tendría que cambiar la fuente de alimentación, y si algún mes no puedo ahorrar, pues no pasa nada.

De momento tengo la Series X y la mayoría de juegos que disfruto son de Game Pass. Mi duda es si con una RX 9060 XT de 16 GB los juegos se verían mejor que en la Series X, al menos jugando en 2K. Sé que en 4K a 120 Hz no llegaría, pero en 2K sí debería ir bien.

No puedes jugar a 1440p en una TV de 4k. Lo único que puedes hacer es bajar la escala de resolución que tienen algunos juegos y que renderice a 1440p. Pero no es una opción que tengan todos los juegos. No se si desde el adrenaline se podrá cambiar eso. De todas formas lo vas a ver como el puto culo.
Si el dinero es un problema, lo que yo no haría es comprar una RX 9600 XT para mal venderla en un año o así (además que para 4K se queda muy corta en general) más luego invertir en una RTX 5080 o lo que sea más conveniente cuando puedas comprarla, ya que perderás dinero por todos sitios.

Si ahora no puedes permitírtelo, tira con la consola o cuando juegues con el PC házlo a 1080p (para que con la RX 6600 puedas jugar más o menos bien) y ya te comprarás una fuente y una gráfica en condiciones cuando puedas.

Saludos.
tetemagico escribió:
hh1 escribió:

Ni lo dudaba.

Yo compraba YA.

Por supuesto que con una 9060XT irias mejor que con una Series X.
Pero no será una gran diferencia y de 4K ,poco.
Pues creo que voy a esperar .. total cuando salga la nueva Xbox será como mucho de aquí un año ..ya sabré si pillo eso o una rtx5080 ya tendré la pasta para grafica y fuente ... ... MERCI a todos por lo comentarios un saludo
tetemagico escribió:Pues creo que voy a esperar .. total cuando salga la nueva Xbox será como mucho de aquí un año ..ya sabré si pillo eso o una rtx5080 ya tendré la pasta para grafica y fuente ... ... MERCI a todos por lo comentarios un saludo

No hagas cuentas de cuando salga X cosa, porque está el tema que no hay nada seguro.
También iban a salir hace meses las 5000 super, y ya te digo que no van a salir ,jamás.

Yo o pillaba la 5080 o esperaba.Y si no puedes pillar la 5080, pues está claro. [beer]
¿Y una solución intermedia como la rx9070xt?, la powercolor reaper esta en 600€ y me da que esa oferta se va a acabar mas pronto que tarde, y de hecho subirá de precio, esta si se va a defender en 4k, y rinde bastante mas que la rx9060xt y sobre todo que la xbox series x.

Lo único que esa fuente podría ir un poco al límite (mas por la calidad interna que por los vatios que anuncia), no estaría de mas cambiarla, aunque va a poder por ella.
Pues me lo estaba planteado por que el sábado pille el asseto corsa evo y la verdad que se me queda corta la rx6600... así que mirare fuente también.
Pago la 5080 a plazos o voy a por la 9070xt a plazos también .. así que puestos a pagar a plazos con lo que pille de fiestas mirare jejej ave la mujer que dice jejej [+risas] que dice que soy muy pesado que me decida yaaaaa
tetemagico escribió:Pues me lo estaba planteado por que el sábado pille el asseto corsa evo y la verdad que se me queda corta la rx6600... así que mirare fuente también.
Pago la 5080 a plazos o voy a por la 9070xt a plazos también .. así que puestos a pagar a plazos con lo que pille de fiestas mirare jejej ave la mujer que dice jejej [+risas] que dice que soy muy pesado que me decida yaaaaa

Calidad / precio, no hay nada mejor que la 9070XT

También creo que el tema este de la RAM va a ir para largo, y cuanto mejor vayas ahora, más seguro vas en el futuro.
A mí no me huele bien hasta 2028 o vete a saber.

Ya de momento las super de las 5000 no van a salir.
Las 6000 ya hablan de 2027 y veremos...
tetemagico escribió:Pues me lo estaba planteado por que el sábado pille el asseto corsa evo y la verdad que se me queda corta la rx6600... así que mirare fuente también.

Yo me iba a la 9070 xt también como te comentan.
Una Pulse tengo pedida para entrega a finales de Enero.
Estos días estaba barajando la posibilidad de montar en un segundo equipo para mi hija una 9060 XT de 16 GB, pero con la RTX 3070 FE que tiene ahora va sobrada incluso con los 8 gb.
Pagar ahora mismo por una 5080 a plazos lo veo puff. Pagar a plazos productos informáticos...
Se puede pagar a plazos un coche, una moto, una casa... Es mi opinión.
Un saludo y felices fiestas a todos
20 respuestas