[DUDA] ¿Es recomendable instalar juegos en un HDD portátil?

Buenas.

Tengo pensado ir dentro de unos días a por un disco duro portátil,ya que el mío se me está quedando pequeño. Tengo pensado darle varios usos,pero principalmente es a instalar allí juegos,que son las cosas que más espacio me ocupan en mi disco duro.
La cosa es que un colega me comentaba que no era recomendable usar un HDD externo para esas cosas,ya que calentaba mucho el HDD y provocaba su avería.
Quisiera saber cuánto de cierto hay en esto,y si me recomendáis o no la instalación de juegos en HDD externos.

Saludos.
Podrás hacer lo que quieras con el (al igual que cualquier otro disco duro). El problema será la velocidad de transmisión para cargar los juegos (si es 3.0 mejor) y algunos creo que ni dejará instalarlos en un externo.
Si quieres hacer eso olvidate de que sea USB 2.0, los juegos o te iran muy lentos o directamente no te iran.

Te recomiendo intentar pillar uno que tenga interfaz eSATA (y que tu PC tambien tenga esta interfaz) si no tira de USB3.0 (tu PC tambien debera tener USB3.0 para usar la velocidad de USB 3.0). De todos modos efectivamente estos discos tienden a calentarse mucho mas, ten en cuenta que vienen metidos en una caja sin refrigeracion alguna.

En definitiva, no es recomendable pero si no te queda otra este debera ser USB 3.0 o eSATA.
Yo hago como dice quetzalin tengo un HDD externo por eSata y mano de santo. No tengo ningún tipo de lag ni nada por el estilo.
El problema del USB es que es agonizante cuando se requiere varias lecturas simultaneas, los tiempos de carga de los juegos se verán aumentadas y si alguno requiere tener los datos disponibles rápidamente lo mismo notas algún tirón en esos momentos de lectura. Tener un discoduro conectado a la placa por Sata o eSata es lo que mas rendimiento te va a dar, ya puedes tener USB 3.0 que tampoco se le asemeja por mucha mejora que sea con respecto a USB2.0
Agradezco vuestras respuestas. Creo que me lo plantearé de otro modo,y abarcaré la instalación de juegos en un HDD externo cuando haya actualizado mi pecera,porque ahora mismo,siendo así, no creo que valga la pena. [+risas] Con un HDD más modestillo me valdrá XD

Gracias de nuevo por vuestro consejo.

Saludos.
5 respuestas