[Duda] ¿Es cierto que Free MC Boot ejecutado desde USB no lee .iso?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Estaba hablándolo con unos amigos por Skype a lo que me dijeron que no podía leer formatos .iso si lo ejecutabas desde el pendrive, que si quería ejecutar copias de seguridad de PS2 debía transformar el archivo en otro formato. ¿Es cierto esto? ¿Entonces tengo que buscar algún transformador?

Y ya puestos, he leído que para ejecutar algo desde el pendrive debe estar en formato FAT32 pero he intentado arrastrar .iso de más de 4 GB a lo que me dijeron que no podía meter semejante tamaño y que debía comprimir los archivos para que la PS2 los leyese. ¿También es cierto? Aunque imagino que si de por sí ya hay que transformar el .iso eso de paso reduciría el tamaño del archivo, digo yo, ¿no?

Estas dudas las hago porque hasta el jueves o viernes que viene no tendre el Free MC Boot y es para solucionar todas mis dudas lo antes posible, un saludo.
se pueden cargar isos con Open Loader, que no sean mayor se 4GB, el formato FAT32 no soporta archivos mas grandes, o usar NTSC
en esta parte de la guia se explica como

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/usb_install.html

lo mejor es que conviertas al formato que se ha diseñado para cargar los juegos desde USB,
se hace con USBUTIL v2.2 rev1.0

saludos
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
sonoro escribió:se pueden cargar isos con Open Loader, que no sean mayor se 4GB, el formato FAT32 no soporta archivos mas grandes, o usar NTSC
en esta parte de la guia se explica como

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/usb_install.html

lo mejor es que conviertas al formato que se ha diseñado para cargar los juegos desde USB,
se hace con USBUTIL v2.2 rev1.0

saludos


Me va a costar un poco enterarme bien de esto que me has pasado pero intentaré aprenderlo, gracias.
No es cierto , los juegos por USB se pueden jugar en dos tipos de formatos ISO y ul.cfg

Para crear este tipo de imagen existen 2 programas

USBeXtreme , para archivos ul.cfg y solamente desde una unidad lectora , ya sea ésta física o bien una unidad virtual para montar la imagen ISO en ella y a raíz de ahí crear la imagen ul.cfg

USBUTIL , tanto para crear archivos ISO como ul.cfg

Por el contrario lo de los 4GB , si que es cierto , ya que el PEN debe tener el formato de archivo FAT 32 para poder utilizarlo en la PS2 , y es el máximo de capacidad que acepta este sistema de archivos en FAT 32

Sin embargo , con estos programas podrás meter juegos que ocupan más de 4GB en formato ul.cfg , ya que dichos juegos los divide en varias partes para poder transferirlos en el PEN y así poder jugarlos dese ahí sin problema alguno

Saludos
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
He adquirido el USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.1 y de ahí no pasó, no sé qué hacer con las .iso que ocupan más de 4 GB, ¿alguna idea? Un saludo.
Eiichi escribió:He adquirido el USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.1 y de ahí no pasó, no sé qué hacer con las .iso que ocupan más de 4 GB, ¿alguna idea? Un saludo.


Puedes pribar también con el USBExtreme , primero monta la imagen ISO de más de 4GB en unidad virtual , después abres el USBExtreme , te saldrá esto

Imagen

En CD/DVD ROM Drive , seleccionas la unidad donde has montado la ISO
En Media Type , selecionas DVD
Y en hard drive , C
Le pones el nombre que quieras (Game Name) y le das a Start

Con el USBUtil , se hace más o menos igual , monta la ISO en una unidad virtual , cuando abras el prigrama , vas a Archivo , después seleccionas la opción de Crear JUEGO/ISO desde CD/DVD , seleccionas la unidad virtual donde tengas el juego , le pones nombre , extraer como juego , DVD y la ubicación en la que quieras crear el juego , le das a crear y listo

Saludos
de todas maneras hay un hilo oficial de Free McBoot
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

de USBUtil 2.2 rev1.0 [BETA]
hilo_nuevo-usbutil-2-2-rev1-0-beta_1999002

te invito a visitarlos, hay respuestas que te sorprendería encontrar

saludos
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
sonoro escribió:de todas maneras hay un hilo oficial de Free McBoot
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

de USBUtil 2.2 rev1.0 [BETA]
hilo_nuevo-usbutil-2-2-rev1-0-beta_1999002

te invito a visitarlos, hay respuestas que te sorprendería encontrar

saludos


He seguido los pasos del último y transformé un juego de 7 GB a 3,9 pero no entiendo algo, yo con un paso lo hice mientras que el tío después de hacer eso "creó" otro juego a partir de ese, cosa que a mí que yo sepa no me ha hecho falta y en otros 3 juegos que tengo el ripeo no disminuye nada, quizá un par de MB, y en uno de ellos ni siquiera me deja coincidir vídeos, solo se reduce el tamaño si los desactivo todos y no sé si sería buena idea...
Por favor pon tus dudas en los hilos oficiales de cada aplicación que además todo lo que planteas es básico y
respondido muchas veces, con búsquedas hubieras encontrado respuestas en lugar de abrir hilos nuevos
en el foro.

El hilo del Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

El hilo del OPL:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Saludos.
8 respuestas