Duda entre varios NAS

Tengo mirado montarme un nas en casa, asi lo tengo 24h al dia con torrent etc..y lo tendria como almacen siempre conectado, para enlazar mi pc con el HTPC del salon, asi no tengo que tener siempre los 2 pc's encendidos siempre para ver pelis, menos ruido etc etc

Mire de montarme yo un nas por mi cuenta, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes, que todos sabemos, y depende que NAS tiene un precio muy ajustado, configurado, y con la capacidad de sobras.

Este LAcie 5big Network 2 de 5 bahias tiene buena pinta, http://www.lacie.com/la/products/product.htm?id=10485

Tiene raid 0, 1, 5, 6, al tener 5 discos, puedo tener un maximo de 15teras, soporte torrent, Wake on LAn, auto stand-by etc..cosas muy atractivas para que lo pueda tener siempre encendido, y que se apage solo cuando no lo use.

Luego algo mas economico, el qnap ts-412 http://www.qnap.com/es/index.php?lang=e ... 549&n=3492

4 Bahias, un maximo de 12teras, pero no tiene activacion por lan, y tiene raids 0, 1, 5, 6 y 10

Yo por el precio, y prestaciones, me pillaria el Lacie, porque tiene mas bahias y el wake on lan, que me parece muy interesante,

Sobre ese presupuesto 300--330 sin discos, hay algo mejor?

Gracias
Yo tuve hace unos años un pc de bajo consumo + la distribucion Freenas y 100% perfecto, facil de configurar, simmple, fiable y con muchas posibilidades de ampliacion.
Lo de hacerme yo el NAS tambien lo baraje, pero si quiero un mini pc con 4 o 5 discos, con bajo consumo y ruido, con todas las prestaciones de un NAS como los que puse..no ahorras tanto, creo yo.

El Lacie 5big tiene 5 bahias, y raid 0, 1, 5, 5+spare 6, eso en un mini pc entre caja, placa+micro+ram, controladora pci etc..y luego el quebradero de cabeza de instalar freenas, todo el rollo de autoapagado, auto stand-bye, wake on lan etc..Que se puede hacer todo igual que uno premontado supongo, si, pero que me ahorro?? 50e? 70e?

Porque un NAS "Casero" no creo que baje de 250-300e. Cierto?
¿As visto el proliant microserver de hp?,creo que esta a 200€ en pccomponentes.
Yo te recomiendo un Synology y le pones dos discos de 3Tb y tienes montado un servidor para descargas Torrent/Emule/Descarga directa. Puedes almacenar musica y compartirlas para el Itunes o Android tambien.
La web del distribuidor actualiza bastante su Firmware con nuevas aplicaciones y a parte hay foros guiris con mas aplicaciones realizadas por terceros. Este modelo te recomiendo:

http://www.pccomponentes.com/synology_d ... a_2hd.html

Si quieres mas capacidad este:

http://www.pccomponentes.com/synology_d ... a_4hd.html

Yo tengo un Synology DS209 con mas de 2 años con 2 discos de 2TB y sobrado para el uso que lo doy.

Saludos
Por partes:

El micro server HP ya lo mire, pero se queda algo corto. Segun vi por encima, si no esta mal puesto, acepta un total de 4 discos de 2 teras solo, en total 8 teras.

Ya es suficiente, pero si lo configuro en RAID 1, (porque no tiene ni 5 ni 6) solo podria tener 4 teras, y me gustaria tener algo que si me hiciera falta mas capacidad no tuviera problemas.

Y luego no se si tiene wake on lan, etc etc

Eso si, su precio es muy bueno.

Sobre los Synology, el DS413, pica un poco, 440e, frente a los 330e del Lacie, eso si, parece mejor. Mas RAID's soportados, acepta discos de 4teras, a priori tiene 1 disco menos que el lacie, pero el lacie solo se pueden poner de 3teras, asi que se queda en 15 frente los 16 del synology.

Y el DS212, es solo 2 bahias, ai si que se queda corto,

Asi que ahora estoy entre el Lacie y el Synology DS413. Y entra en la comparativa, el DS413j, que vale 300e, pero es muy parecido a su hermano mayor, solo veo alguna diferencia, en cuanto a la ram y procesador, y si solo lo voy a hacer servir para almacen de datos en la red domestica, no se si hace falta tanta potencia

Edito para añadir comentario:

Bueno, mire precios del DS413..y uff 440 mas 2 discos WD green de 3tb el invento se me va casi a los 700e

Investigando en hacerme un NAS yo mismo, encontre esta configuracion que creo que es buena, igual o mas potente que el DS413, y costando 150e menos, con lo que me ahorro, tengo para un disco de 3tb.

Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 18.75
Intel Celeron G540 2.5Ghz Box 40
Asus P8H77-I 99
Nox Urano SX 500W 29
Lian Li PC-Q25B 107
TOTAL: 293,75

Esta bien para un NAS domestico? Hacen falta 4gb de ram o con 2gb voy sobrado? Pasa algo si le meto en lugar del G540, un G465? Es que si el procesador y la ram no afecta a la hora de transferir archivos por la red domestica, pues me ahorro unos euros.

El uso seria 24/7 para torrent etc, almacen y servidor multimedia para toda la casa
Buenas nos una mala Opcion!! Si quieres esa configuracion le pondria minimo 4GB.
Tambien podrias hacer esa configuracion pero con un AMD A10 5800K y placa A75 o A85 dependiendo los Satas que quieras
Tienen un gran rendimiento y llevan una grafica equivalente a Ati Radeon HD 6570 y puedes utilizar una fuente de 450W generica.
Mirate este foro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=392941

Saludos
juanjito escribió:Por partes:

El micro server HP ya lo mire, pero se queda algo corto. Segun vi por encima, si no esta mal puesto, acepta un total de 4 discos de 2 teras solo, en total 8 teras.

Ya es suficiente, pero si lo configuro en RAID 1, (porque no tiene ni 5 ni 6) solo podria tener 4 teras, y me gustaria tener algo que si me hiciera falta mas capacidad no tuviera problemas.

Y luego no se si tiene wake on lan, etc etc

Eso si, su precio es muy bueno.

Sobre los Synology, el DS413, pica un poco, 440e, frente a los 330e del Lacie, eso si, parece mejor. Mas RAID's soportados, acepta discos de 4teras, a priori tiene 1 disco menos que el lacie, pero el lacie solo se pueden poner de 3teras, asi que se queda en 15 frente los 16 del synology.

Y el DS212, es solo 2 bahias, ai si que se queda corto,

Asi que ahora estoy entre el Lacie y el Synology DS413. Y entra en la comparativa, el DS413j, que vale 300e, pero es muy parecido a su hermano mayor, solo veo alguna diferencia, en cuanto a la ram y procesador, y si solo lo voy a hacer servir para almacen de datos en la red domestica, no se si hace falta tanta potencia

Edito para añadir comentario:

Bueno, mire precios del DS413..y uff 440 mas 2 discos WD green de 3tb el invento se me va casi a los 700e

Investigando en hacerme un NAS yo mismo, encontre esta configuracion que creo que es buena, igual o mas potente que el DS413, y costando 150e menos, con lo que me ahorro, tengo para un disco de 3tb.

Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 18.75
Intel Celeron G540 2.5Ghz Box 40
Asus P8H77-I 99
Nox Urano SX 500W 29
Lian Li PC-Q25B 107
TOTAL: 293,75

Esta bien para un NAS domestico? Hacen falta 4gb de ram o con 2gb voy sobrado? Pasa algo si le meto en lugar del G540, un G465? Es que si el procesador y la ram no afecta a la hora de transferir archivos por la red domestica, pues me ahorro unos euros.

El uso seria 24/7 para torrent etc, almacen y servidor multimedia para toda la casa

Nop....
Admite discos de 3Tb y puedes ponerle 4 de "normal" y 5 aprovechando la bahía de la grabadora...
Yo opte por montarmelo yo mismo,con la ventaja de que siempre puedes actualizarlo,cosa que con un nas cerrado no puedes hacer,y sobre todo por el precio,cualquier nas con capacidad para 4 discos vale una pasta.
Yo te recomiendo que si te gusta esto de la informatica te lo montes por tu cuenta,pero si no quieres complicarte la vida pues pillate un nas.
Yo en NAS siempre recomendaré Synology. Si es más caro es por algo, créeme ;)
Ya puede ser bueno el synologi, el DS413 vale 440€, y segun specs, es Dual Core 1.067 GHz con solo 1 giga de ram.

Yo por 140e puedo montar esto:

Cooler Master Elite 120 Advance 46e
ASUS C60M1-I inkl. AMD C-60 67e
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 14e
Conceptronic DSK300 300W 12e
total 139

Y por unos 200 o 250 algo que triplica en pocesador memoria etc al DS413,

Al final, me lo montare yo, el problema, es que no encuentro una placa mini itx que satisfaga todas mis necesidades.

Edito: Busco placa, con minimo 4 puertos SATA, 1 PCI-ex 4x, usb 3.0, capacidad para 8 o 16g de ram y disipacion pasiva, esta la asus E350M1-i Deluxe, que me va al pelo, pero no la encuentro en españa. Las zotac me gustan, pero las que vi "solo" aceptan 8gigas de ram maximo, y no se si con 16 gigas notaria mejores tasas de transferencia,
10 respuestas